
Una iniciativa de la Secretaría de Extensión de ESEADE Universidad
En un escenario donde la economía argentina atraviesa un proceso de transformación estructural, con reformas de mercado, reconfiguración productiva e irrupción de nuevas tecnologías, los líderes de empresas, industrias e instituciones enfrentan el mayor desafío: tomar decisiones estratégicas en entornos cada vez más inciertos.
RADAR IN, es la plataforma de publicaciones estratégicas de la Secretaría de Extensión de ESEADE Universidad, que cada semana ofrece análisis aplicados, visión regional y pensamiento de vanguardia, para acompañar a quienes lideran.
¿Qué es RADAR IN?
RADAR IN es una publicación semanal de análisis estratégico, elaborada por especialistas en negocios, industria, tecnología, economía y transformación organizacional.
Es una herramienta diseñada para:
- Anticipar escenarios.
- Detectar tendencias que impactan en la competitividad.
- Conectar decisiones locales con el contexto global.
- Ofrecer insights accionables con mirada práctica.
- Es un espacio de inteligencia estratégica para quienes deben decidir.
Agroindustria Argentina: Soja y Derivados como Vector Estratégico de Exportaciones con Valor Agregado
¿Qué pasaría si Argentina dejara de exportar granos y comenzara...
Leer másHidrógeno Verde: la próxima frontera energética argentina
En medio de una transición energética global que avanza pese...
Leer másSMR: la gran apuesta nuclear argentina para exportar ciencia con valor agregado
Con una mirada pro-mercado que no desconoce el rol histórico...
Leer másEnergía nuclear en el siglo XXI: la fuente olvidada que vuelve a liderar la transición energética
Países como Alemania, Francia y Japón reactivan sus planes nucleares...
Leer másArtículos Anteriores
La próxima revolución es del conocimiento: universidades, innovación y crecimiento en juego
Mientras la inteligencia artificial y la automatización dominan los titulares,...
Leer másDe plataformas a civilizaciones: por qué las empresas ya no solo crean mercados, crean ciudades
Ya no se trata solo de conquistar mercados o lanzar...
Leer másModelos continuos de predicción: cómo las organizaciones enfrentan la complejidad con ciencia de datos
La elección del Papa León XIV nos recordó que en...
Leer másHabemus Data: cómo modelar un Cónclave con Ciencia de Datos sin perder la fe
Un ejercicio con ciencia de datos sobre el próximo cónclave...
Leer másInternacionalización Digital: El Camino Inteligente Desde el Sur al Mundo
La internacionalización digital ya no es una estrategia de futuro:...
Leer másMás notas para leer

AUTOR: Ing. Pedro Basara
Especialista en Gestión de las Nuevas Tecnologías en Ciencia e Ingeniería, Tecnología de Ajou University (South Korea). Doctorando en Administración de Empresas de UCA. MBA de WHU Otto Beisheim School of Management (Germany) y de la Universidad de San Andrés. Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica Nacional.
Fue Profesor de Marketing y Negocios en Internet, Marketing de Servicios y Marketing Global en UADE. Ha tenido destacadas responsabilidades en la gestión universitaria de la UNDAV como Director de Carrera de Ingeniería Informática, Director del Centro de Educación Virtual de y actual responsable del DTYA de Articulación con Universidades.
¿A quién está dirigido RADAR IN?
- Empresarios industriales y de servicios.
- Gerentes generales, directores y mandos medios.
- Consultores estratégicos, economistas, analistas de contexto.
- Funcionarios públicos en áreas de desarrollo económico y productivo.
- Profesionales que lideran procesos de transformación, innovación y crecimiento.
Suscribite gratis y recibí RADAR IN cada semana
Accedé a nuestras publicaciones antes que nadie. Sin spam. Solo contenido estratégico para tus decisiones.