Los investigadores de ESEADE son designados por el Consejo Académico, a propuesta del Secretario de Investigación, como:

I) Investigadores Principales: son aquellos que dirigen proyectos de investigación; II) Investigadores Independientes: son aquellos que, reuniendo los antecedentes exigidos para dirigir proyectos de investigación, sólo participan en los mismos.

También hay otras dos categorías:

III) Investigadores Adscriptos: son aquellos que participan en proyectos de investigación bajo la dirección de un Director sin contar con los antecedentes referidos; y IV) Investigadores Visitantes: son aquellos que no siendo profesores de ESEADE, participan en los proyectos de investigación que tienen lugar en su ámbito; sin embargo, cabe aclarar, sólo los investigadores pertenecientes a las dos primeras clases de investigadores son formalmente designados.

Los Investigadores Principales e Independientes de ESEADE son:

Constanza Mazzina

Alejandro Cardozo

María Elena Babino

Andrea Genoud

Déborah Motta

Susana Gallar

helguera

Delfina Helguera

juan-ruibal

Juan Ruibal

Juan Carlos Rosiello

Gerardo Broveglio

Jorge Roggero

Finalmente, no debe dejar de señalarse que ESAEDE cuenta con un Doctorado en Administración de Negocios, lo que provoca que los doctorandos en muchas ocasiones se involucren en los procesos investigativos que tienen lugar en el ámbito de la institución (publicaciones en la Revista RIIM y en otras revistas, participaciones en eventos que organizados por el IUE y por otras casas de estudio, etc.). Siendo ello así, corresponde apuntar que durante el año 2023 egresaron cinco nuevos doctores (se indica a continuación el nombre del egresado y el título de su tesis):

Javier Bustamante Romero

Título de tesis: “La colaboración entre universidades privadas y grandes empresas privadas en materia de investigación en el Perú”.

Andrea Lorena Arteaga

Título de tesis: “La Competitividad de las Industrias Marroquinera y Textil en Colombia y los factores tecnológicos y de innovación período 2010 – 2020”.

Fernando Landazury Villalba

Título de tesis: “Relación entre las dimensiones culturales y la toma de decisiones en empresarios cristianos y no cristianos”

Carlos Márquez Granja

Título de tesis: “Economía popular y solidaria, impacto de las políticas públicas aplicadas en la provincia de El Oro.”

Lucía Helena Pereira Resende Rocha

Título de tesis: “La gestión como principal determinante de la permanencia de los estudiantes en las IES privadas del Distrito Federal: un estudio de la evasión estudiantil desde la perspectiva Cliente del BSC”.