Secciones

LIC. FLORENCIA SALVAREZZA

Florencia Salvarezza - Spiquers

Directora de educación de la fundación INECO, Egresada del departamento de Lingüística, con Noam Chomsky como mentor, investigadora en trastornos del lenguaje, Neurociencias y educación.

Egresada de la carrera de letras, Especializada en lingüística de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA (1984).

En 1984 fue concurrente en CEMIC en el Centro de Afasias. En el período comprendido entre 1984 y 1990 fue docente del Dpto. de Lingüística de la FFyL en la UBA. En ese mismo período fue becaria del CONICET.

En 1988 estuvo en el Dpto. de Lingüística de la Universidad de Amberes, (UIA) Bélgica, becada por la misma universidad y por la Asociación Internacional de Pragmática (IPrA) de la cual era corresponsal.

En 1990 recibió una Beca Fullbright –Conicet con la cual fue visiting schollar en el departamento de lingüística del Massachussets Institute of Technology (MIT), USA, su mentor fue el prof. Noam Chomsky. En ese año trabajó además con el Dr. Harold Goodglass en el Aphasia Research Center del VA Medical Administration de Boston en el estudio de métodos alternativos de comunicación para afásicos globales.