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Plan de Estudios

 

METODOLOGIA:
Antes de comenzar el Programa, se realiza un Focus Group con los futuros participantes. Esto contribuye a conocer al grupo, relevar sus intereses y estilos de liderazgo. Luego se les administra una Encuesta individual y anónima de Cultura, Liderazgo y Equipo, tanto a ellos
como a algunos de sus colaboradores. Esto constituye un verdadero DIAGNÓSTICO del nivel de Liderazgo del grupo y sienta las bases para diseñar el Programa a medida.

Modalidad de los talleres:
En las actividades se utiliza una metodología de aprendizaje altamente participativa para favorecer la apropiación de los temas previstos para cada módulo. Con este fin se alternará la exposición dialogada de los distintos conceptos con una dinámica de taller para permitir la secuencia de: experimentación, conceptualización y transferencia a la tarea. Las actividades combinarán, en función de las características del contenido, distintas recursos para trabajar en forma individual y grupal como el role-playing, el análisis de casos, los grupos de reflexión, la proyección de películas, los juegos participativos, etc. La metodología presenta las más variadas dinámicas, herramientas y test para que estos jefes se conviertan rápidamente en Líderes, a través de la práctica y la reflexión personal.

Simulador Gerencial:
Con el fin de estimular el aprendizaje, los participantes se dividen en TRES grupos. Cada uno de ellos recibe un SIMULADOR GERENCIAL que describe una empresa. Estas compiten en el mercado, debiendo cumplir cada participante un rol en un área distinta. En cada clase, los alumnos reciben un caso para trabajar en grupo y resolver, aplicando lo aprendido en el Módulo. Al finalizar, deben exponerlo. El profesor evalúa: el trabajo en Equipo realizado, la resolución del caso y la presentación que llevó a cabo el grupo. Quien haya realizado la mayor labor recibe de premio puntos de mercado. Al finalizar el Programa, el equipo que tenga mayor segmento de mercado es el ganador.

Compromisos de cambio:
Al finalizar cada módulo los participantes se comprometen a aplicar lo aprendido a su tarea cotidiana durante la semana. Para la próxima reunión deberán realizar una acción concreta de mejora como por ejemplo, realizar una delegación, brindar feedback a un empleado, mejorar la escucha, etc. Esto es supervisado al comenzar cada una de las clases y se lleva un Informe de mejoras individuales logradas durante el Programa. Esta es una instancia muy importante porque permite, no sólo la evaluación del aprendizaje, sino también detectar las dificultades que se presentaron para que los participantes apliquen lo aprendido a su trabajo y hacer los ajustes necesarios para que lo puedan lograr la consolidación de lo aprendido en clase.

Al finalizar los participantes habrán realizado 9 compromisos de cambio que aplicaron a su gestión diaria y que son los que posibilita la transformación de los participantes en tan poco tiempo.
A lo largo de 10 módulos cada participante va completando un verdadero Diagnóstico sobre su calidad de conducción y un efectivo PLAN DE ACCIÓN PERSONALIZADO que le sirve como guía para enfocarse en potenciar las capacidades de sus dirigidos y alcanzar resultados
superiores a través del trabajo en equipo de las personas que conduce.

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