OBJETIVOS

• Desarrollar oportunidades estratégicas innovadoras en el contexto de negocios global.
• Actualizar el escenario de negocios actual y su dinámica, identificar a los nuevos actores que ingresan a la conquista del mercado.
• Liderar de forma efectiva y holística proyectos de transformación digital en las organizaciones.
• Adotar nuevas metodologías y herramientas que permitan crear y escalar ideas de negocios, gestionando el proceso de transformación, midiendo y controlando la evolución.

DESTINATARIOS

Ejecutivos, directivos, emprendedores, consultores y profesionales interesados en la problemática de la transformación digital en general y aplicación de Business Intelligence en áreas de negocios. No se necesitan conocimientos técnicos específicos.

CONTENIDOS

Digital Transformation, Digital Strategy

¿Qué es Transformación Digital?. Diferencias con la digitalización. De la empresa analógica a la digital. Su impacto en los negocios. La importancia de la transformación digital en las compañías. Nuevos modelos de negocios basados en propuestas de valor diferenciales y la especialización de la oferta. Implementación de la revolución digital en las organizaciones: Alcances, Desafíos a afrontar por las compañías tradicionales. Transformando la experiencia del cliente, los procesos operacionales y los modelos de negocios. Principios para el diseño de una estrategia digital.

Arquitectura de Negocio y Nuevas Metodologías

Introducción a nuevas metodologías de ideación y gestión de negocios. Business Model Canvas. Agile. Desing Thinking. Lean startup. Organizaciones ágiles. Diseño de arquitecturas de negocio en consonancia con la estrategia y la identidad corportaiva. Componentes de la arquitectura empresarial: desarrollo de mapas organizacionales, procesos, funciones y sistemas de información.

Tecnologías Exponenciales Aplicadas

Tecnologías exponenciales aplicadas: Hiperconectividad, Cloud, Geolocalización, Social Media, Big Data & Analityc, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Blockechain, Inteligencia Artificial, Robótica, Impresión 3D, Nanotecnología, Ciberseguridad, Internet de las cosas. Cómo se reconfiguran los sectores productivos y los modelos de negocios frente a la transformación tecnológica. Criterios para decidir la adapción tecnológica más adecuada. Nuevas tendencias.

Customer Service Management en Omnicanalidad

Customer contricity. User experience en entornos de omnicanalidad. Construcción de modelos de relación con el cliente. Alineamiento del modelo de atención con la identidad corportaiva. Servicio al cliente como fuente de información y detección de oportunidades para construir el efecto WOW y obtener nuevos rendimientos para el negocio. KPls para medir el engagement y la satisfacción de clientes. Normalización y estandarización: diseño y optimización de procesos. CRM y tecnologías aplicadas. Arquitectura de canales de contacto. Desarrollo de la comunicación omnicanal y la escucha activa.

CERTIFICACIONES

The George Washington, University School of Business, otorgará certificados de especialización (*) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

Specialization in Digital Transformation

(*) Certificado de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.

ESEADE Instituto Universitario (**), otorgará certificado de programa de educación continua a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

Programa Ejecutivo en Digital Transformation

(**) Certificado de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por ESEADE Instituto Universitario en Buenos Aires, Argentina.

ESEADE en alianza estratégica de cooperación académica

Specialization in Digital Transformation*

DIRECTOR: Mg. Pedro Basara

Ingeniero Industrial por la UTN FRA, habiendo obtenido su MBA (Maestría en Dirección de Negocios) en la Universidad de San Andrés y WHU University (Koblenz, Germany). Especialista en Gestión de Nuevas Tecnologías en AJOU University (Suwon, Korea).

NUESTRA METODOLOGÍA

ADEN ha desarrollado un modelo pedagógico de aprendizaje interactivo de nominado Modelo Pericles de Transferencia y Transformación que vializa la transferencia de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo con un enfoque eminentemente práctico y que se desarrolla en una Comunidad Virtual Interactiva: basado en la transformación personal, organizacional y del entorno.

Como signo propio y distintivo de ADEN, se parte de la concepción que el aprendizaje real ocurre, no solo cuando se comparten conocimientos y se muestran herramientas, sino cuando se forma parte de una de una comunidad de personas que comparten sus vivencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas. El participante es un agente de cambio que activa lo aprendido para transformar su realidad.

Para ello, articulamos un modelo académico que combina efectivamente los pilares fundamentales del ecosistema de aprendizaje.

Centro: TÚ y tu éxito. Nuestra principal motivación es que despliegues tu talento y alcances satisfactoriamente las metas que te propones.
Dimensión estudiantes: Aprendizaje compartido por pares para discutir problemáticas, interpretar la realidad, aplicar herramientas y pensar qué están haciendo hoy y qué pueden implementar desde mañana en base a su experiencia.
Dimensión académica: Faculty. Mentores que explican desde su conocimiento y experiencia. Cápsulas de aprendizaje y microlearning que buscan garantizar la transferencia al puesto de trabajo.
Dimensión expertos: Representantes del área. Format Study Case, entrevistas con los referentes más importantes e influyentes de cada sector, quienes comparten sus visiones aprendizajes, tips, modelos de gestión e innovación.

Para poder responder acabadamente a estas necesidades hemos diseñado una modalidad que busca el ensamble perfecto entre instancias sincrónicas y asincrónicas en la virtualidad. En la dinámica de cursado se alternan espacios compartidos entre profesores y participantes; y el cursado en aulas virtuales de última generación para brindar independencia horaria en términos de la adquisición de conocimientos y herramientas.

Con el objetivo de reforzar la retención y la aplicabilidad, se realiza un uso intensivo de simuladoresy otros recursos pedagógicos basados en gamificación (gamication tools) creados por ADEN para dinamizar el proceso de aprendizaje.
Estos recursos permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios, donde se toman decisiones y se verifica su impacto en un entorno lúdico.

ESEADE: La universidad de los emprendedores

CÓMO LLEGAR

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