Secciones

Docente

José D. Esterkin recibió su título de Bachellor of Science in Computer Science de la Hebrew University of Jerusalem y su título de Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de las Américas en México D.F. Cursó el Diplomado en Mercado de Capitales de la Universidad del CEMA en Buenos Aires. Además de varios programas de capacitación en Project Management en EEUU en el ámbito de la Consultoría Gerencial. A lo largo de su carrera, José ha impartido programas de capacitación en management y alta dirección para decenas de organizaciones líderes en Latinoamérica. Es PMP (Project Management Professional) desde 2003. Frecuente expositor en administración de proyectos, consultoría gerencial y ventas de servicios profesionales en eventos profesionales.
Ha desempeñado diversos cargos directivos y gerenciales por más de 15 años en empresas líderes como: Reuters (Director de Reuters Solutions Argentina, Chile y Uruguay, 2001-2002); Cap Gemini Ernst & Young, (Gerente de la Práctica People Soft Argentina-Brasil, 1997-2001); Amdocs (Gerente de Proyecto Publishing para Anuncios en Directorios, Sección Amarilla, México D.F., 1992-1996).
Actualmente es Director de Positive, empresa de capacitación y consultoría gerencial. Además es profesor de la Especialización en Project Management en la UCEMA y profesor en el Programa de Desarrollo Gerencial de la Universidad Di Tella.
Fue Presidente del Capítulo PMI Buenos Aires, Argentina en 2010, 2012 y 2015 y es actualmente miembro del Comité de Dirección del Capítulo. Es miembro del PMI Academic Advisory Group, un comité global de 14 integrantes de 9 países del mundo que aconseja al PMI acerca de sus inversiones en investigación en dirección de proyectos. Es editor del blog Proyectos Positivos y ha escrito dos libros acerca de la administración de proyectos: “El Arte y la Ciencia de la Administración de Proyectos (2005)” y “La Administración de Proyectos en un Ámbito Competitivo (2007, Editorial Thomson)”.

Compartir

ESEADE: La universidad de los emprendedores

CÓMO LLEGAR

INFORMES E INSCRIPCIONES

Instituto Universitario, autorizado provisoriamente por decreto N° 238/99 PEN. Copyright O 2017 ESEADE. Todos los derechos reservados.