Secciones

Plan de estudios

BLOQUE 1 – DESAFÍO TENDENCIAS: Conociendo la hoja de ruta

Objetivo En esta primera sesión analizaremos el devenir del mundo del entretenimiento desde la perspectiva de los potenciales clientes, adelantando el futuro, utilizando técnicas de análisis y desarrollo de escenarios posibles, construyendo una mirada oportunista.
Workflow: Análisis de las principales tendencias que determinan el futuro del entretenimiento. Análisis de escenarios basado en técnicas a futuro. Definición de futuros alternativos posibles, oportunistas y alcanzables.

BLOQUE 2 – DESAFÍO DIAGNÓSTICO: Mapeando el horizonte actual

Objetivo: Entender tanto el comportamiento de potenciales clientes como las limitaciones de las promesas actuales de valor. En un mundo de cambio, el contexto influye sobre la demanda que a su vez condiciona las propuestas y la entrega de valor.
Workflow: Punto de partida y pérdida de compatibilidad. El viaje del cliente. Del contexto a la promesa. Horizonte inicial: la línea de base del presente continuo. Oportunidades de innovación. Herramientas: Padlet.

BLOQUE 3 – DESAFÍO IDEACIÓN: Brechas y oportunidades

Objetivo:Luego de identificar diversas brechas de oportunidades de innovación para el sector, los equipos abordarán un proceso de análisis de soluciones existentes.
Workflow:Investigación de soluciones existentes en otros mercados. Técnica de ideación. Ideación y Matriz de Prueba Ácida. Validación con 12/13 usuarios potenciales. Herramientas: MURAL y/o Trello.

BLOQUE 4 – DESAFÍO VALIDACIÓN: Aprendizaje y validación

Objetivo: Integrar los aspectos internos de la validación asincrónica de la idea solución priorizada en la sesión 3, conoceremos una herramienta de prototipado ágil de baja resolución (Storyboarthat), y alinearemos con los equipos una estructura homogénea de presentación de negocios. .
Workflow: Identificación de aspectos internos e integración de hallazgos de validación. Prototipado ágil de baja fidelidad. Estructuración de una presentación de negocios. Herramientas: Storyboardthat.

BLOQUE 5 – HERRAMIENTAS DE PENSAMIENTO: Prototipado con Storyboardthat

Compartir

ESEADE: La universidad de los emprendedores

CÓMO LLEGAR

INFORMES E INSCRIPCIONES

Instituto Universitario, autorizado provisoriamente por decreto N° 238/99 PEN. Copyright O 2017 ESEADE. Todos los derechos reservados.