OBJETIVOS

Que el participante logre:

  • Entender los nuevos paradigmas así como los cambios que marcan el paso del nuevo mundo de los negocios.

 

  • Comprender y desarrollar estrategias que permitan impulsar modelos de negocio a largo plazo de fuerte componente digital

 

  • Identificar las variables financieras más relevantes para gestionar y controlar el modelo de negocio, adaptadas a escenarios altamente versátiles y enfocadas en la generación de recursos para continuar desarrollando la competitividad

 

  • Reconocer el valor de los datos en la sociedad de hoy y en el modelo de negocio para fortalecer los sistemas de información y desarrollar habilidades analíticas que mejoren los resultados del proceso de toma de decisiones y el vínculo con los consumidores

 

  • Contar con nuevas competencias y herramientas que les permitirá liderar el cambio de sus organizaciones o proyectos para impulsarlos y hacerlos crecer en escenarios altamente cambiantes y colmados de volatilidad

DESTINATARIOS

El programa está diseñado para: Emprendedores; Empresarios con negocios 100% digitales que buscan escalar su modelo de negocio; Empresarios con negocios fuertemente físicos y alguna presencia on line que quieren aunar la operación y convertirla en un negocio robusto y competitivo con fuerte componente tecnológico.

CONTENIDOS

Digital Transformation, Digital Strategy

¿Qué es Transformación Digital? Diferencias con la digitalización. De la empresa analógica a la digital. Su impacto en los negocios. La importancia de la transformación digital en las compañías. Nuevos modelos de negocios basados en propuestas de valor diferenciales y la especialización de la oferta. Implementación de la revolución digital en las organizaciones: Alcances. Desafíos a afrontar por las compañías tradicionales. Transformando la experiencia del cliente, los procesos operacionales y los modelos de negocio. Principios para el diseño de una estrategia digital.

Mercados, Escenarios & Viabilidad Financiera

Introducción a la situación de los mercados globales y el contexto financiero: Tasas de interés, tipos de cambio, sistemas políticos. Management de riesgos como habilidad estratégica para el liderazgo de las organizaciones del futuro. Identificación y elaboración de planes de contingencia para administrar los riesgos que afectan el desarrollo del negocio. Gestión financiera en contextos turbulentos. Set de Principales indicadores financieros para medir y controlar la operación en entornos cambiantes. Planificación financiera en la nueva era de los negocios. Políticas de precios. Estudio de viabilidad financiera y económica de proyectos. Opciones e instrumentos para obtener financiación.

Analytic & Big Data

La función empresarial y el valor de los datos. Sistema de información: Extracción, preparación almacenamiento y procesamiento de datos. Análisis y producción de información para la toma de decisiones. Tipos de datos y técnicas de análisis de datos. Aplicabilidad de big data en los negocios. Modelado y procesamiento de datos: Data warehouse y data marts. Nuevos perfiles profesionales para el manejo de datos. Cuadro de mando, panel de control y dashboard: diferencias y objetivos. Visualizaciones para la gestión del negocio. Introducción a herramientas, objetivos y metodología de desarrollo de soluciones de analítica de negocios.

Marketing Estratégico & Growth Hacking

Prospección y proyección de mercado. Propuesta de valor y market fit. Beneficios racionales y motivaciones emocionales del cliente frente a la propuesta de valor. Diferenciación competitiva y estrategias de desarrollo de negocio. Posicionamiento y competitividad. Customer journey y ciclo de vida del cliente: Adquisición, retención y monetización. Growth machine para lograr la expansión de modelos de negocio. Growth marketing. Ecosistemas de aceleración. Fases de growth hacking. Incubación, aceleración y venture building. Introducción al crawling, scrapping, parsing

CERTIFICACIONES

The George Washington, University School of Business, otorgará certificados de especialización (*) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

Specialization in Digital Business

(*) Certificado de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por School of Business, George Washington University en Washington DC, USA.

ESEADE Instituto Universitario (**), otorgará certificado de programa de educación continua a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

Programa Ejecutivo Digital Business

(**) Certificado de Educación Continua que no implica título ni grado, a ser emitido por ESEADE Instituto Universitario en Buenos Aires, Argentina.

ESEADE en alianza estratégica de cooperación académica

Specialization in Digital Business*

DIRECTOR: Mg. Pedro Basara

Ingeniero Industrial por la UTN FRA, habiendo obtenido su MBA (Maestría en Dirección de Negocios) en la Universidad de San Andrés y WHU University (Koblenz, Germany). Especialista en Gestión de Nuevas Tecnologías en AJOU University (Suwon, Korea).

NUESTRA METODOLOGÍA

ADEN ha desarrollado un modelo pedagógico de aprendizaje interactivo denominado Modelo Pericles de Transferencia y Transformación que viabiliza la transferencia de los conocimientos adquiridos al puesto de trabajo con un enfoque eminentemente práctico y que se desarrolla en una Comunidad Virtual interactiva; basado en la transformación personal, organizacional y del entorno.

Como signo propio y distintivo de ADEN, se parte de la concepción que el aprendizaje real ocurre, no solo cuando se imparten conocimientos y se muestran herramientas, sino cuando se forma parte de una comunidad de personas que comparten sus vivencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas. El participante es un agente de cambio que activa lo aprendido para transformar su realidad.

Como exteriorización de esta filosofía se ha instaurado la figura del Ecosistema ADEN de Aprendizaje integrado por el alumno, profesores, pares y representantes del sector que nutren yenriquecen la experiencia de formación.

Para ello, articulamos un modelo académico que combina efectivamente los pilares fundamentales del ecosistema de aprendizaje.

 

Centro: TÚ y tu éxito. Nuestra principal motivación es que despliegues tu talento y alcances satisfactoriamente las metas que te propones.

 

Dimensión estudiantes: Aprendizaje compartido por pares para discutir problemáticas, interpretar la realidad, aplicar herramientas y pensar qué están haciendo hoy y qué pueden implementar desde mañana en base a su experiencia.

 

Dimensión académica: Faculty. Mentores que explican desde su conocimiento y experiencia. Cápsulas de aprendizaje y microlearning que buscan garantizar la transferencia al puesto de trabajo.

 

Dimensión expertos: Representantes del área. Formato Study Case, entrevistas con los referentes más importantes e influyentes de cada sector, quienes comparten sus visiones, aprendizajes, tips, modelos de gestión e innovación.
Para poder responder acabadamente a estas necesidades hemos diseñado una modalidad que busca el ensamble perfecto entre instancias sincrónicas y asincrónicas en la virtualidad. En ladinámica de cursado se alternan espacios compartidos entre profesores y participantes; y el cursado en aulas virtuales de última generación para brindar independencia horaria en términos de la adquisición de conocimientos y herramientas.
Con el objetivo de reforzar la retención y la aplicabilidad, se realiza un uso intensivo de simuladores y otros recursos pedagógicos basados en gamificación (gamification tools) creados por ADEN para dinamizar el proceso de aprendizaje. Estos recursos permiten vivenciar y reproducir situaciones propias del mundo de los negocios, donde se toman decisiones y se verifica su impacto en un entorno lúdico.

ESEADE: La universidad de los emprendedores

CÓMO LLEGAR

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