Graduado de la Maestría en Economía y Cs. Políticas inspiró un Proyecto de Ley

Queremos compartir con orgullo la experiencia de nuestro graduado Juan Manuel Morales de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas.
Juan Manuel realizó un trabajo aplicando los conocimientos adquiridos en la materia Análisis institucional de Constanza Mazzina, que hablaba de la importancia de la transparencia en los estados y en los gobiernos en donde hay recursos que provienen de industrias atractivas tales como el petróleo y los hidrocarburos.

Este trabajo inspiró a una Diputada provincial de Neuquén a presentar el proyecto de Ley nro. 14115. Es un proyecto de ley que crea el “Régimen de Transparencia de las Industrias Extractivas del Neuquén”(RETRIEN).

La idea del proyecto es mejorar la calidad institucional y el funcionamiento democrático neuquino a través de la creación de mecanismos que aseguren la transparencia y mejoren el proceso de rendición de cuentas por parte del gobierno hacia la ciudadanía. Más información sobre el proyecto de Ley

Les dejamos el Testimonio de Juan Manuel para que puedan verlo: https://vimeo.com/543226086