Novedades

DEIRDRE MCCLOSKEY en ESEADE

El sábado 18 de mayo ESEADE recibió la vivista de Deirdre McCloskey, PhD en Economía por la Universidad de Harvard y profesora de la Universidad de Chicago entre 1968 y 1980.

McCloskey enseñó economía, historia e inglés en la Universidad de Illinois, en Chicago entre 2000 y 2015, y es autora de numerosos libros, entre los cuales se encuentran La Retórica de la Economía, Si Eres tan Inteligente y la trilogía de Las Virtudes Burguesas, la Dignidad Burguesa y la Igualdad Burguesa.

En esta oportunidad, ESEADE en conjunto con la Fundación Libertad organizó un conversatorio, donde McCloskey dialogó con el profesor Rafael Beltramino, de la UCEL de Rosario, y con el Dr. Martín Krause, profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

La autora destacó la importancia de la ética del comercio y del juicio social hacia las actividades comerciales y empresarias como punto de partida del “gran enriquecimiento” de las sociedades modernas, que han incrementado su riqueza en una magnitud del orden del 3.000%.

En el diálogo, fue contrastando su teoría con otras visiones acerca del desarrollo económico, como la institucional de Douglas North, la de la organización política, o la de la geografía, entre otras.

La destacada intelectual de reconocimiento mundial, con numerosos títulos honoris causa de instituciones norteamericanas, europeas y latinoamericanas, también respondió preguntas del público, que abordaron temáticas diversas como filosofía de las ciencias, historia económica e ideología de género.

Entre los invitados al evento, se encontraban el Dr. Carlos Newland, la Dra. Agostina Borella, la Dra. Eliana Santanatoglia, el Dr. Federico Sosa Valle, el Dr. Gabriel Zanotti, y otros miembros del cuerpo de profesores y del comité directivo de ESEADE.

Compartir

ESEADE: La universidad de los emprendedores

CÓMO LLEGAR

INFORMES E INSCRIPCIONES

Instituto Universitario, autorizado provisoriamente por decreto N° 238/99 PEN. Copyright O 2017 ESEADE. Todos los derechos reservados.