Alejandro Bagnato es Licenciado en Relaciones Laborales de UdeMM. Cursó la Maestría en Dirección de RRHH de la USAL y ha desarrollado una formación de posgrado en instituciones como el ITBA y FLACSO. Es Managing Partner de Glasford International Argentina y Uruguay (Executive Search Consultants & Talent Management) miembro de Glasford International – www.glasford.com
Fue Jefe de Desarrollo de RRHH Corporativo del Grupo Lupier y Jefe de Desarrollo de RRHH de Food & Services Consulting y Laboratorios Rigecin.
Actualmente es director de la Diplomatura de posgrado en Talent Management en
ESEADE y dirige la Diplomatura de Capacitación y Desarrollo de la UCES. Es docente en la Maestría en Psicología Organizacional en UAI. Es docente titular en carreras de grado en UCES y UdeMM. Fue Presidente de la Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina (ADCA) (2009/10). Es Coordinador de la Comunidad de Talento de la Asociación de Recursos Humanos de Argentina (ADRHA). Speaker en diferentes eventos y congresos de la profesión.
Verónica Carabajal es Lic. en Psicología de la UBA. Realizó la Maestría en Sociología de la UCA y la Diplomatura de Liderazgo por la Paz en la Universidad de San Isidro «Dr. Plácido Marín». Con larga trayectoria en el área, consolidó amplia experiencia gerenciando Centros de Innovación en temas de Talento, Cultura, Desarrollo y Employer Branding. Hoy como especialista en los temas mencionados, su know how le permite una visión amplia del área y la comprensión del impacto de los distintos procesos mencionados en las personas, equipos y negocio de una organización. Se desempeñó como Head de Centro Regional de Innovación y Talento de Unilever durante nueve años.
Actualmente dirige Ocho Trazos, Consultora de Recursos Humanos especializada en Employer Brand, Talent Culture and Developing. En el 2018 publicó «Menos respeto que soy tu Jefe», un libro sobre los nuevos estilos de liderazgo. Es Speaker en eventos nacionales e internacionales.
Licenciada en Relaciones Humanas y Públicas. Especialidad en Desarrollo de Competencias de Liderazgo de ESADE. Magister en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Austral. Coach certificada en Hogan Assessments System y Profiles XT. Docente universitaria en la carrera de grado de Recursos Humanos en USAL y UCES y de posgrado en UNSAM y ESEADE. Disertante invitada en temas de actualidad sobre la profesión en la Universidad Adolfo Ibáñez, en Santiago de Chile. Co autora de las publicaciones «La Marca de Liderazgo Masisa” (24 de julio de 2011 – Diario La Tercera – Chile) y “Caso Masisa: Aprendizaje Organizacional hacia la Sostenibilidad» (1 de nov. de 2009 – 11º Recopilación de Casos de las Empresas Miembro del CEADS). Descripción de la publicacion del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible) Fecha de publicación de jul. de 2011 Descripción de la publicaciónLa Tercera (Santiago de Chile Fecha de publicació Se desempeñó como líder funcional de Talent Management en la implementación de SAP SuccessFactors con alcance LATAM en Masisa Group, siendo el primer caso mundial en salir en vivo con Empleado Central y Nómina en la nube en Masisa México en el año 2013. Cuenta con experiencia corporativa internacional en Desarrollo Organizacional y en consultoría en Recursos Humanos y Comunicaciones.
Jorge Buforn estudió en la Facultad de Psicología de la Universidad del CAECE especializándose en Psicología social. Cursó la Maestría en Psicología Organizacional y Empresarial en la UB y los posgrados de Comunicación Insititucional de la Universidad Austral y el posgrado de Negociación Estratégica de la Escuela de Negocios de la UB.
Actualmente se dedica a la consultoría de empresas en temas de Change Management y Transformación Cultural; y a la formación empresarial en temas de cambio organizacional. Anteriormente llevó adelante el área de Talento y Cultura del grupo Pepsi para Cono Sur durante varios años. Es profesor en materias de grado y posgrado en distintas universidades, entre ellas la UM, UB, UAI, UADE y ESEADE. Participó en diferentes eventos y congresos de RRHH como orador invitado.
Diego Ron, es Licenciado en Administración de Recursos Humanos, y profesional del área con más de 20 años de experiencia de desarrollo personal y profesional en Compañías tales como The Coca-Cola Company, Unilever y Mercer Consulting. Ha ocupado posiciones de liderazgo con responsabilidad para Argentina como así también para América Latina, desarrollando un importante expertise en temas tales
como Gestión del Talento y Aprendizaje, Desarrollo y Diseño Organizacional, Atracción de Talento y Compensaciones y Beneficios.
Actualmente, es Director Regional de Recursos Humanos de Nalco-Ecolab. Es además Presidente de la ONG Fundación Oportunidad, Coach Ejecutivo, y docente universitario y de postgrado de UCA, ESEADE, UB.
Es apasionado por el cine, el jazz, la literatura y la escritura.
Charo Mendonça es consultora organizacional especialista en transformación cultural. Fue Gerente de Cultura Organizacional en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, impulsando un gobierno ágil, centrado en la ciudadanía, innovador y colaborativo. En LDC se desempeñó como HR Business Partner en Paraguay y México. En el Banco Santander Río S.A. coordinó el equipo de Formación y Gestión del Cambio brindando servicios de formación y comunicación interna para las áreas centrales y sucursales. Además, lideró los proyectos de desarrollo de distintas aplicaciones: red de blog interna, portal de gestión de conocimiento, plataforma de e-learning, programa de reconocimiento y carrera, entre otros.
Los primeros pasos de su carrera profesional los dio en Competir.com en donde lideró proyectos de e-learning. Es Licenciada en Recursos Humanos (UADE), Scrum Master, Agile People Coach y facilitadora en procesos de aprendizaje, inteligencia colectiva, innovación, mejora continua y metodologías ágiles.
Florencia Tiscornia es Licenciada en Economía de la USAL y MBA (Universidad del CEMA). Adicionalmente, cursó la Especialidad en Coaching & Leadership en la Universidad de Belgrano. Cuenta con amplia experiencia en Desarrollo Organizacional, Atraccion y selección de talento, Remuneraciones y Reconocimientos, Talento, Desarrollo y Formación y Programas para la Empleabilidad.
Ha desarrollado su carrera en Recursos Humanos en empresas como Pricewaterhouse Coopers, Atos Origin y, desde el año 2012, en YPF. Actualmente dirige del Centro de Expertise de RH.
Ph.D. en Sciences de Gestion, Université Paris 1- Panthéon -Sorbonne, Francia
Investigadora y Consultora en Gestión del talento y Carreras.
Posee una extensa trayectoria en docencia e investigación en Recursos Humanos.
Sus investigaciones han sido publicadas en prestigiosas revistas internacionales como International Journal of Human Resource Management, Human Resource Development International, and Management Research: The Journal of the Iberoamerican Academy of Management y otras revistas de renombre.
Co- autora del libro Talentología-Arte y Ciencia de identificar talento (2016) y estudio Macro talent management in Argentina publicado en Macro Talent Management in Emerging and Emergent Markets A Global Perspective -Vlad Vaiman, Paul Sparrow, Randall Schuler, David G. Collings (ed.Taylor & Francis, 2019).
Expositora en los principales Congresos Internacionales de la disciplina. Ha desarrollado actividad docente de grado y de posgrado, en programas MBAs y Master en Recursos Humanos en diversas universidades del país. Ha desarrollado, paralelamente, trabajos de consultoría en gestión del talento (estrategia de talento, modelos de potencial, herramientas de identificación, acciones de identificación por parte de la línea) en empresas nacionales y multinacionales.
Juan Ignacio Martínez es Licenciado en Educación por la Universidad CAECE y posee un posgrado en Psicopedagogía Laboral de la Universidad Católica Argentina, una Maestría en Tecnología de la Información de la Universidad de Palermo y un MBA de UADE Business School. Se ha desempeñado en empresas como Autopistas del Sol como Responsable de Desarrollo, Arcos Dorados – McDonald´s como Consultor en Entrenamiento, Gerente de Tecnología Educativa y Gerente Corporativo de Capital Humano. En la actualidad está a cargo del área de Selling Excellence para Argentina y Uruguay del Laboratorio GSK, donde gestiona las áreas de entrenamiento y desarrollo de la fuerza de ventas, incentivos y administración de las plataformas digitales de gestión. Juan Ignacio es un apasionado por la gestión del capital humano, la transformación cultural y digital y por los procesos de desarrollo que utilizan la tecnología como factor clave de desempeño.
Ingeniero industrial del ITBA, 2003, y Master of Arts in Business Design de la Domus Academy, Milán, Italia, 2006. Experto en Design Thinking y Marketing Estratégico. Es CMO de NXTP Corporate Partners. Evangelizador del Design Thinking con la marca Elevate. Fue cofundador de un marketplace con el apoyo de The Coca-Cola Company. Hizo una fugaz pasada por consumo masivo y por publicidad. Además tuvo emprendimientos de diseño. Hace 8 años es profesor de Design Thinking en la Maestría en Marketing y Comunicación de San Andrés y ahora MBA y hace 15 años docente universitario. Ha disertado en congresos de Ingeniería Industrial y Diseño Industrial en Argentina y el exterior.
Expertise
Noemí posee más de 24 años de trayectoria en Recursos Humanos. Es Socia Fundadora de J3 Consultora. Ha liderado y desarrollado procesos integrales de Capital Humano especialmente en el Desarrollo de Ejecutivos y Organizaciones. Cuenta con expertise profesional en Coaching Ejecutivo, Efectividad Organizacional, Desarrollo Gerencial y Profesional, Assessment Ejecutivo, Assessment Center, Gestión del Desempeño, Entrevistas por Competencias, Capacitación y Selección de Ejecutivos y Modelo de Competencias. Ha colaborado con las organizaciones a través de su intervención facilitando cambios sostenidos en los comportamientos de personas y equipos de trabajo. Concentra su experiencia en empresas de los Sectores de Telecomunicaciones, Petróleo, Automotrices, Financiero, Consumo Masivo, Seguros, Energía y Tecnología.
Noemí en forma previa a la Consultoría, ha adquirido experiencia en Recursos Humanos en empresas multinacionales como Mercedes–Benz Argentina, DaimlerChrysler y Walmart Argentina. Asimismo, se ha desempeñado como Consultor de Gestión de Talento en empresas nacionales y multinacionales, tanto en Argentina como en Latinoamérica.
Formación académica y professional
Es Licenciada en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y se especializó en Desarrollo de Recursos Humanos, recibiendo entrenamiento en Daimler – Benz, Alemania. Posee un Postgrado en Gestión de Recursos Humanos alineado a Competencias en la Universidad de Belgrano y se ha formado en Desarrollo Ejecutivo, Desarrollo Organizacional, Coaching y Psicología Junguiana.
Pablo Feder es BSc. of Science – Chemistry (Hebrew University of Jerusalem) y MBA (Universidad de Alcalá – Madrid). Adicionalmente, asistió a cursos y realizó posgrados en Recursos Humanos dictados por diferentes universidades, nacionales e internacionales. (Cornell University, Universidad Torcuato di Tella, IAE, San Andrés, entre otras).
Ha desarrollado su carrera en Recursos Humanos en empresas como Towes Watson, Mercer, Philip Morris y Monsanto, especializándose durante las últimas dos décadas, en la gestión de las compensaciones y beneficios corporativos.
Actualmente, es Gerente de Compensaciones y Beneficios de Pirelli para Latam.
Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, España. Investigadora, docente y consultora en Gestión del talento y Carreras. Sus investigaciones han sido publicadas en prestigiosas revistas internacionales como International Journal of Human Resource Management, International Journal of Emerging Markets, European Journal of International Management, Human Resource Development International, entre otras. Además, es co-autora del capítulo Macro talent management in Argentina publicado en Macro Talent Management in Emerging and Emergent Markets A Global Perspective (2019) y del libro Talentología-Arte y Ciencia de identificar talento (2016). Desarrolla actividad docente de grado y de posgrado, en programas MBAs y Master en Recursos Humanos en diversas universidades del país. Se desempeña como
consultora en temáticas de gestión del talento en empresas tanto nacionales como
multinacionales.
Licenciada en Recursos Humanos y Coach Ontológica. Cuenta con Posgrado en Conducción estratégica de RRHH y Certificación en Thomas International Personal Profile Analysis (PPA). Se ha desarrollado durante mas 25 años en organizaciones multinacionales, liderando y formando equipos en Recursos Humanos y Operaciones. Ha liderado procesos de cambio cultural y start up de áreas de RRHH en diversas compañías. Actualmente brinda asesoramiento a empresas y emprendedores en temas vinculados a la gestión de RRHH. Además, realiza procesos de Coaching a ejecutivos, líderes, profesionales y equipos de trabajo. En los últimos 13 años ha liderado el área de Capital Humano en DIA Argentina acompañando al Directorio en el asesoramiento y la ejecución de la estrategia de RRHH que consolidó el crecimiento sostenido que tiene dicha compañía. Ideó y dirigió la Academia DIA, desarrollando la propuesta integral de capacitación para toda la compañía con foco en el desarrollo de líderes. Ha liderado la creación de los Centros de Entrenamiento con espacios de simulación, e-learning y seguimiento de mandos medios en el campo. Implementó una metodología de definición, comunicación y medición de los objetivos organizacionales, que presentó en el Foro Internacional de RRHH de Dia Group (Madrid, 2015). Asimismo, cuenta con experiencia en PYMES asesorando de forma directa a los dueños, en la implementación de la estrategia de RRHH y certificación de Normas de Calidad.
Sus inicios profesionales fueron en Mc Donald’s donde se desarrolló durante 12 años, liderando grandes dotaciones de personal con una región de unidades de negocio a cargo. Recibió formación continua en temas de liderazgo, formación de equipos y gestión del negocio, que incluyó capacitación en Chicago (Hamb. University), donde obtuvo el mejor promedio.
Licenciada en Psicología de la Universidad Universidad Argentina John F. Kennedy. Posgrado en Dirección Estratrégica en RRHH, Facultad de Ciencias Económicas, UBA. Maestranda en Comunicación para la Gestión del Cambio, Escuela de Posgrados en Comunicación, Universidad Austral. Coach Certificada, Hogan Assessment Systems. Consultora en Gestión del Talento y Capital Humano (AM Psicología Organizacional, Laura Palmer & Asociados, Compasslatam, GC Grupo Clarín, Glasford Internacional, C2, Marolla & Asociados) Experta en Evaluaciones Psicolaborales, de Potencial y en Feedbacks. Profesora en ESEADE (Elliott Jaques) y ex Profesora de Teoría Psicoanalítica y Psicología Profunda, carrera de Psicología, Universidad Argentina John F. Kennedy. Fue Referente de Empleos, Banco Hipotecario.