ESEADE Inaugura la muestra "Nopeyak Wo": Una Inmersión en la Cosmovisión Wichi a través de la Fotografía de Rubén Romano

ESEADE Espacio de Arte se complace en anunciar la inauguración de su última muestra del año, “Nopeyak Wo”, que se llevará a cabo el viernes 27 de Octubre de manera presencial. Esta exposición, a cargo de la alumna Curadora Lila Piloni y el artista Rubén Romano, nos invita a adentrarnos en la fascinante cosmovisión Wichi y a reflexionar sobre el tiempo y su profunda implicancia en nuestra existencia.

Rubén Romano, un destacado fotógrafo con una larga trayectoria en el campo de la fotografía documental, ha capturado conceptos como la inminencia, la presencia y la ausencia de una manera que cobra vida a través de sus registros únicos. La serie de fotografías que componen la muestra “Nopeyak Wo” nos desafía a repensar nuestra concepción del tiempo y nuestra relación con la naturaleza y la existencia humana.

Romano logra capturar la esencia ancestral de un espacio que ha sido transitado por el tiempo y lo convierte en una poderosa fuerza creativa. La ausencia toma vida y se transforma en una presencia palpable, desafiando todo dogma convencional. La exposición incluye impactantes fotografías en blanco y negro que revelan la vida cotidiana de la comunidad Wichi, así como retratos conmovedores de sus miembros y, en particular, del chamán Tiluk, quien se convierte en el hilo conductor de la exposición.

La directora del departamento de arte de ESEADE, Maria Elena Babino, estuvo presente en la inauguración y destacó la importancia de esta exposición para la comunidad artística y cultural. “Nopeyak Wo es una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la cosmovisión Wichi y para explorar la conexión entre lo contemporáneo y lo ancestral a través del arte de Rubén Romano”, expresó.

La muestra “Nopeyak Wo” estará abierta al público a partir del viernes 27 de Octubre en ESEADE Espacio de Arte y representa una oportunidad imperdible para aquellos interesados en experimentar una perspectiva única sobre el tiempo, la naturaleza y la esencia humana.

Para obtener más información sobre la exposición y las actividades relacionadas, por favor, ingresar a: www.eseade.edu.ar