A cargo de la Dirección:
Dr. Alfredo Blousson

El Departamento de Administración tiene a su cargo la coordinación de los profesores, investigadores y actividades de la institución, orientadas al estudio de las empresas y las organizaciones, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Procurando el perfeccionamiento y actualización de los contenidos académicos de las materias que se encuentran dentro de su órbita. Realizando, a su vez, el seguimiento de las materias y cursos afines que se dicten, tanto de grado, posgrado y/o formación empresarial.

El área de formación empresaria tiene por objetivo promover un alto grado de desarrollo y perfeccionamiento de los profesionales, dirigentes y empresarios, reuniendo las mejores prácticas empresarias con la formación académica multidisciplinaria y las herramientas de la filosofía, las ciencias sociales y humanísticas a través de mecanismos dinámicos y de participación. Procurando, a partir de nuestra trayectoria y experiencia en capacitación ejecutiva, fortalecer la creatividad e innovación empresaria, el espíritu emprendedor y la creación de valor en un ámbito pluralista, moderno, responsable y ético.

Materias: 

ÁREA ADMINISTRACIÓNÁREA FINANZAS Y MEDIOS CUANTITATIVOSÁREA DERECHO EMPRESARIAL 
AdministraciónAnálisis cuantitativoAspectos Penales de la Empresa
Administración de la ProducciónAnálisis de Riesgo Crediticio (Finanzas Corporativas II)Derecho Económico Internacional
Administración GlobalCálculo Financiero y EstadísticaConflictos de Constitucionalidad
Administración IEquity e Instrumentos de Deuda (Instrumentos de Renta Fija)Conflictos Societarios
Administración IIEstadísticaDerecho Comercial
Análisis Técnico (Contabilidad Financiera)FinanciamientoDerecho Tributario y Aduanero
Análisis y Gestión de Negocios InternacionalesFinanciamiento para Proyectos de InversiónEvaluación de las Crisis Empresarias
Negociación y MediaciónFinanzas de la EmpresaLegislación Bancaria
Liderazgo y Trabajo en EquipoFinanzasLegislación Industrial
Comunicaciones Integradas de MarketingFinanzas corporativasNegociación Contractual
Contabilidad GerencialFondos de Inversión, Fideicomisos y Security (Equity, valuación de empresas)Negocios Internacionales
ContabilidadFuturos, Opciones y Otros Instrumentos DerivadosRégimen Jurídico de los Servicios Públicos
Control de GestiónInterpretación de Estados ContablesRelaciones Laborales
Estrategia ComercialMatemáticasDerecho y Economía
Estrategia EmpresariaMercado de Capitales 
Estrategia Internacional de NegociosMétodos Cuantitativos para la Dirección 
Ética y Gobierno CorporativoOferta Publica: Legislación Comparada 
Gestión IPortfolio Management (Administración de Cartera) 
Gestión IIResolución de Casos y Modelo de Simulación 
Investigación de MercadosValuación de Empresas, Fusiones y Adquisiciones (Fusiones y adquisiciones) 
Marketing  
Análisis cuantitativo  
RRHH  
Control de Gestión  
Negocios Internacionales  
Política de Empresas  
Psicología Empresarial  
Seminario de Integración I (Licenciatura en Gestión Empresaria Internacional)  
Seminario de Integración II (Licenciatura en Gestión Empresaria Internacional)  
Teoría de la Administración  
Política de Negocios  
Seminario: Decisión, racionalidad y acción humana  
Seminario: El Contexto Social y Económico de la Empresa  
Seminario: Tópicos Avanzados de la Teoría Administrativa