MAESTRÍAS

Desde su inicio, se formó en ESEADE un Consejo Consultivo integrado por prestigiosos académicos que asesoran a la institución. El Consejo fue inicialmente presidido por el premio Nobel de Economía Friedrich von Hayek, que fue reemplazado a partir de 1992 por el premio Nobel James M. Buchanan. Merece destacarse que en 2006 se integró al Consejo el premio Nobel Vernon Smith.

Uno de los aspectos más importantes a resolver para poner en marcha el proyecto ESEADE, fue la adquisición del edificio en la calle Uriarte 2472 de Palermo, lo cual se logró gracias a la contribución de sus fundadores y del antiguo propietario del edificio, César Ambrosio Tognoni. La sede ofrece todas las comodidades para el dictado de clases, así como oficinas para sus autoridades e investigadores y un salón auditorio. La biblioteca institucional, especializada en ciencias sociales, ciencias de la administración y humanidades contiene más de 6.000 volúmenes. Su acervo bibliográfico se benefició, inicialmente, con la donación de la biblioteca personal de Federico Pinedo.

Al iniciar sus actividades, en ESEADE se creó un Departamento de Investigaciones, desde el cual se desarrollaron múltiples proyectos de investigación en temas relacionados con la economía, la administración, la sociología, las ciencias políticas, la historia, el derecho y las finanzas. Asimismo, se organizaron y se continúan organizando seminarios de investigación donde se debaten estas temáticas. En 1983 se creó la revista académica Libertas, que contó a lo largo de su historia con aportes de académicos argentinos y extranjeros destacados. A partir de 2007,Libertas comenzó a denominarse RIIM – Revista de Ideas, Instituciones y Mercados.

La oferta de Maestrías de la institución se amplió en 1992 con la Maestría en Derecho Empresario. Este nuevo programa de posgrado contempla de modo especial, por una parte, la estrecha vinculación entre el ejercicio profesional de la abogacía y la actividad empresaria y, por otra, la evolución de ciertas ramas del derecho que han adquirido particular importancia a partir de un enfoque más abierto y competitivo del mundo de los negocios. En 1993, se abrió la Maestría en Economía y Ciencias Políticas, un posgrado de carácter interdisciplinario. En 1994, se inició la Maestría en Mercados Financieros y de Capitales (que en 1997 pasó a denominarse Maestría en Administración de Activos Financieros). En la actualidad también puede cursarse en ESEADE el Doctorado en Administración de Negocios.

 

8 Razones para cursar MBA en Eseade

eseade

Desarrollá tus competencias interpersonales y profesionales. “Coaching y Mentoring” personalizado disponible.


eseade

Formate con Docentes de gran experiencia profesional.


eseade

Obtené una “visión dron” estratégica de la organización.


eseade

Desarrollá tu espíritu emprendedor.


eseade

Adquirí herramientas para resolver problemas reales de empresas reales.


eseade

Networking para una proyección internacional.


eseade

Mantenete actualizado con nuestro Ciclo de Seminarios: Mindfullness -Transformación Digital – Metodologías ágiles – Big data y Data mining – Inteligencia artificial – Creatividad


Destinatarios
Profesionales de diferentes disciplinas con potencial que aspiran a la dirección de empresas y negocios y emprendedores que buscan crear, gestionar y hacer crecer sus propios negocios.

 

Acreditada por CONEAU, Resolución Nº 1059/11

12 razones para cursar nuestra Maestría

eseade

Es un programa multidisciplinar que combina Economía, con otras ciencias sociales como la Filosofía, la Política, el Derecho y la Historia.


eseade

Se puede cursar en formato intensivo. Permite completar la cursada con sólo 4 viajes en dos años.


eseade

Rodeamos el análisis económico con cuestiones culturales, históricas e institucionales.


eseade

Alumni compuesto de Legisladores, asesores y futuros ejecutores de políticas públicas.


eseade

El egresado aprende a desarrollar una vida académica y de consultoría que contribuye luego a obtener posiciones en universidades y think tanks.


eseade

Cuerpo docente compuesto por Doctores en economía, filosofía, ciencias políticas, derecho e historia.


eseade

Ideal para entender la economía y política mundial.


eseade

Orientado al universo emprendedor en todos los ámbitos en que se expresa.


eseade

El objetivo es desarrollar en los líderes las capacidades para tomar decisiones en un marco de incertidumbre, interpretando apropiadamente las señales.


eseade

Enfoque ideal para quienes tienen intereses en la situación económica y política del país, sus causas y soluciones.


eseade

Enfocado en la otra biblioteca que hoy se denomina el Mainline Economics.


eseade

Profesores investigadores que ofrecen programas con la última Literatura desarrollada en cada campo.


Siguiendo la tradición de ESEADE, la Maestría en Economía y Ciencias Políticas se propone brindar una formación amplia con una perspectiva profunda. Integra los conocimientos que forman la llamada “corriente principal” de la teoría económica con el pensamiento de la Escuela Austríaca de Economía, la perspectiva de la Escuela de la Elección Pública, el análisis económico del derecho, la nueva economía institucional, la economía experimental, y los hallazgos de la economía del comportamiento.

Abarca también otros enfoques, tales como el diseño de políticas públicas y su conciliación con los órdenes espontáneos o los estudios acerca de desigualdad, pobreza y crecimiento económico, todo lo cual responde a la pregunta esencial que se formulaban los economistas clásicos sobre el modo de convivir en un marco de paz y prosperidad.

Fue inspirada por James M. Buchanan, premio Nobel de Economía del año 1986, cuando era Presidente del Consejo Consultivo de ESEADE y apuntaba a la importancia de integrar el análisis económico con los aspectos políticos e institucionales, a fin de lograr una adecuada comprensión de los fenómenos sociales.

 

El perfil del egresado de la carrera se orienta a:
– ejecutivos de empresas
– emprendedores independientes
– consultores de empresas en materia económica y política
– funcionarios públicos
– diseñadores de políticas públicas a nivel local, regional, nacional e internacional
– académicos dedicados a la docencia y la investigación teórica y aplicada

 

Carrera Acreditada por CONEAU, Resolución N°885/12

6 razones para cursar nuestra Maestría

eseade

Profundiza en una «visión dron» de la problemática estratégica y legal de la organización.


eseade

Brinda herramientas para la comprensión de la problemática económica y legal en la que la empresa se mueve, con foco en materias de administración y finanzas.


eseade

Desarrolla competencias interpersonales y profesionales (Coaching y Mentoring personalizado) y genera una red de networking.


eseade

Hace especial hincapié en el impacto que la innovación tecnológica produce en la problemática legal de los negocios, permitiendo la adquisición de las capacidades analíticas y críticas necesarias para una comprensión moderna de la realidad actual.


eseade

Profesores con amplia experiencia y formación práctica nacional e internacional.


eseade

Ciclo de seminarios de actualización:
– Régimen Legal de las Sociedades Cotizadas; – Compliance y Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas; – Derecho de la Innovación; – Derecho del Petroleo, el Gas, y de la Explotación de Recursos Naturales; entre otros.


Destinada a:
Abogados que busquen profundizar sus conocimientos y capacidades en materia de Derecho Empresario, para brindar servicios a empresas, tanto como miembros de sus órganos legales internos, como también, asesorando a éstas.
Funcionarios judiciales y de organismos administrativos de actuación en materia de derecho y negocios.
Contadores y Licenciados en áreas de las Ciencias Económicas, interesados en profundizar su comprensión del derecho y la legislación que regulan la actuación de la Empresa.

 

*Acreditada por CONEAU, Resolución Nº 1031/11