LICENCIATURAS

A partir del año 1998, se inició el proceso de transformación de ESEADE en un Instituto Universitario, de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y al proceso por el que debían pasar todas las instituciones no universitarias que ofrecían cursos de maestrías u otros posgrados. El proceso culminó con la aprobación de la institución mediante el decreto Nº 238/99 del Poder Ejecutivo Nacional con fecha 17 de marzo de 1999. La institución fue autorizada a ofrecer cursos de especialización, maestría y doctorado. Actuó como primer Rector del Instituto Universitario Alberto Benegas Lynch (h). En el año 2007, la institución fue autorizada a ofrecer carreras de grado a través de las Licenciaturas en Administración, Licenciatura en Ciencias Sociales con orientación en Sociología y en Periodismo, Licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte y Licenciatura en Publicidad.

Luego de estos primeros 40 años de vida, ESEADE continúa promoviendo su misión y visión institucional que es la de difundir la enseñanza e investigación de las ciencias económicas, la administración, las ciencias sociales y las humanidades desde una perspectiva interdisciplinaria centrada en las temáticas de la libertad, la justicia y la creatividad personal; buscando perpetuarse como una institución de excelencia académica, tanto por sus profesores, alumnos y graduados, como por sus programas educativos, sus investigaciones y publicaciones.

6 razones para estudiar Administración en Eseade

 

eseade

Estarás preparado para encarar el desafío de enfrentar un mundo en constante cambio.


eseade

Trabajaras casos concretos de empresas en una Comunidad de alumnos, directores y docentes en espacios que generan vínculos de cercanía y red de contactos.


eseade

Te formaremos para:
– Construir confianza
– Ser emprendedor y creativo
– Desarrollar tu liderazgo


eseade

Contarás con encuentros de Coaching para abordar desafíos y Mentoring para desarrollarte en áreas específicas guiado por Docentes especializados.


eseade

Formarás parte de una Universidad donde se «respira» economía, administración y gestión del talento.


eseade

Serás un Profesional capaz de emprender, innovar y tendrás las herramientas para dominar el mundo corporativo o estionar tu propia Empresa.


*Autorizada por MECyT. Resolución: Nº 2099/07

6 razones para estudiar Curaduría de Arte en Eseade

eseade

Curaduría y Gestión de Arte es una Carrera «abanico» que te permite elegir diferentes áreas: prácticas curatoriales, emprendimientos propios, investigación y/o gestión cultural.


eseade

Facilitamos intercambios con otras instituciones a través de exhibiciones, pasantías, colaboraciones.


eseade

Brinda todos los conocimientos imprescindibles sobre la Historia del arte, Derecho del arte, la conservación y restauración de las obras, aspectos organizativos y de gestión, montaje y peritaje.


eseade

ESEADE forma parte del circuito de Gallery Nights Palermo y de la Semana del Arte de Buenos Aires, y organiza charlas, mesas y conferencias relacionadas con el arte.


eseade

Los alumnos realizarán «Prácticas pre-profesionales» para experimentar en el «mundo del arte» con Docentes reconocidos y expertos.


eseade

Enfoque en el «quehacer» de la práctica y gestión curatorial.


 

*Autorizada por MECyT. Resolución: Nº 2098/07

 

eseade

Aprenderás a gestionar instituciones educativas, complementando tu formación con competencias y habilidades que te permitirán llevar adelante procesos de innovación institucional.


eseade

Cuerpo docente conformado por profesores expertos en gestión, directores de instituciones, ministerios y programas que cuentan con una destacada trayectoria en el sistema educativo y otras áreas de gestión.


eseade

Comprenderás la complejidad del sistema educativo y de su gestión en los distintos niveles -institucional, local, regional, jurisdiccional y nacional-, a través de la adquisición de saberes de diferentes campos del conocimiento.


eseade

Casos reales, prácticas reales: a través del abordaje de situaciones actuales, aprenderás las mejores prácticas para la resolución de conflictos en instituciones educativas.


eseade

Incorporarás herramientas para implementar procesos de transformación e innovación institucional.


eseade

Ampliá tu campo laboral: este programa, te permitirá asistir técnicamente a organismos e instituciones del ámbito educativo público y privado.


Un ciclo de complementación curricular que te enseñará a ver, pensar y gestionar las Instituciones Educativas de diverso modo. Es un espacio para pensar la conducción y gestión de las instituciones, el liderazgo de los equipos, los modos de implementar proyectos, concretar procesos de transformación e innovación institucional.

Destinada a: Docentes, Directores, Supervisores, Inspectores, personal educativos y todos aquellos que se desempeñen en instituciones educativas.

Complementa tus estudios en  terciarios docentes  y te otorga en dos años, un título de Licenciado en Gestión Educativa.

 

Escribinos a licenciaturas@eseade.edu.ar o por Whatsapp a 11 3180 9214 y responderemos a tus inquietudes.

 


APOYANDO A LA EDUCACIÓN:

 

*Autorizada por APN-MECyT Resolución: Nº 2019-3421