Secciones

• Neurociencia Educacional como paradigma interdisiciplinario.
  • Aprendizaje y desarrollo: modelo integrado de niveles de análisis. Procesos cognitivos generales y específicos implicados en el aprendizaje del número y el cálculo.
  • Alfabetización matemática.
  • La alfabetización matemática de los estudiantes y la alfabetización científica de los educadores.
  • Rol de la escuela y la familia en el desarrollo matemático Modelos de enseñanza de la matemática en el mundo: impacto en el aprendizaje.
  • Matemática en Primer Ciclo: la relación entre contenidos, procesos y contextos de organización de la enseñanza. Procesamiento del número, el cálculo y la resolución de problemas. Problemas numéricos: clasificación y secuencia de enseñanza.
  • Criterios para la selección de actividades.
  • Materiales manipulativos y juegos.
  • Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC)en el proceso de enseñanza de la matemática.
  • Evaluación de la competencia matemática: indicadores y rúbricas.

Curso de Extensión Universitaria

Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99