El curso es una invitación a conceptualizar los modos de construir conocimiento matemático desde la visión de las Neurociencias. Nuestra escuela requiere de educadores flexibles, creativos, comprometidos y preparados para dar respuestas pertinentes a las necesidades educativas de estudiantes, familias y comunidad. En este sentido, la actualización sobre los procesos cognitivos y afectivos involucrados en el aprendizaje y las estrategias de enseñanza que permiten su desarrollo, inspira y potencia el diseño y la gestión de los procesos de innovación orientados a la
educación abierta al cambio y la mejora.
Este trayecto de formación profesional se constituye en un espacio de análisis y reflexión sobre los saberes actuales acerca de cómo se aprende Matemática en Primer Ciclo y cómo debería ser su enseñanza de acuerdo con los aportes de las ciencias del aprendizaje. La comprensión acabada de las características del desarrollo de la competencia matemática en esta etapa escolar y la forma de mediar pedagógicamenmte impacta significativamente en los futuros aprendizajes de los estudiantes.
Para más información o inscripciones escribinos a [email protected] o por Whatsapp a 11 3180 9214 y responderemos a tus inquietudes.
Curso de Extensión Universitaria
Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99
- Neurociencia Educacional como paradigma interdisiciplinario.
- Aprendizaje y desarrollo: modelo integrado de niveles de análisis. Procesos cognitivos generales y específicos implicados en el aprendizaje del número y el cálculo.
- Alfabetización matemática.
- La alfabetización matemática de los estudiantes y la alfabetización científica de los educadores.
- Rol de la escuela y la familia en el desarrollo matemático Modelos de enseñanza de la matemática en el mundo: impacto en el aprendizaje.
- Matemática en Primer Ciclo: la relación entre contenidos, procesos y contextos de organización de la enseñanza. Procesamiento del número, el cálculo y la resolución de problemas. Problemas numéricos: clasificación y secuencia de enseñanza.
- Criterios para la selección de actividades.
- Materiales manipulativos y juegos.
- Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC)en el proceso de enseñanza de la matemática.
- Evaluación de la competencia matemática: indicadores y rúbricas.
Curso de Extensión Universitaria
Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99
Doctora Sandra Torresi
Es Doctoranda en Psicología por la Universidad de Palermo, egresada del Programa de Actualización en Neuropsicología de la Universidad de Buenos Aires, Licenciada en Educación por la Universidad de Quilmes,
Psicopedagoga, Instituto Superior San Agustín y Profesora de Educación Primaria, Instituto del Profesorado No 1 R. S. Peña . Especialista en Enseñanza de la Matemática.
Pagos Internacionales
Se abona por medio de tarjetas de crédito o Débito Visa, MasterCard y American Express o mismo si tienes saldo en una cuenta Paypal.
Pagos Nacionales
Tarjetas de Crédito y/o Débito con las siguientes opciones:
Por Depósito o Transferencia Bancaria a nuestra cuenta en el Banco Santander:
En efectivo
Requisitos |
|
• Solicitud de Inscripción
• Fotocopia de DNI
• Abono de Matrícula |
|
*Consultá por beneficios corporativos y Comunidad Eseade.
Curso de Extensión Universitaria
Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99