Secciones

PRIMER ENCUENTRO

Marcos teóricos para la enseñanza con tecnologías en las aulas presenciales. La llegada de un nuevo escenario: las clases sincrónicas virtuales. El aula invertida. Análisis de Casos aplicados a las diferentes áreas de la currícula escolar del Nivel Medio.

SEGUNDO ENCUENTRO

De la exposición a la participación. Estrategias y herramientas para la producción de materiales de enseñanza virtuales interactivos. Análisis de Casos aplicados a las diferentes áreas de la currícula escolar del Nivel Medio.

TERCER ENCUENTRO

¿Cómo desarrollar capacidades para buscar, seleccionar, procesar y transformar información en conocimiento? Internet: más allá de copiar y pegar. Análisis de Casos aplicados a las diferentes áreas de la currícula escolar del Nivel Medio.

CUARTO ENCUENTRO

El alumno como productor. Estrategias y herramientas para favorecer el trabajo , colaboración. Análisis de Casos aplicados a las diferentes áreas de la currícula escolar del Nivel Medio.

QUINTO ENCUENTRO

Tecnologías y pedagogías emergentes: Realidad Virtual. Realidad Aumentada. Narrativas Transmedia. Gamificacion. Análisis de Casos aplicados a las diferentes áreas de la currícula escolar del Nivel Medio.

SEXTO ENCUENTRO

Tecnologías y pedagogías emergentes: Pensamiento Computacional. Inteligencia Artificial. Robótica. Internet de las Cosas. Análisis de Casos aplicados a las diferentes áreas de la currícula escolar del Nivel Medio.

SEPTIMO ENCUENTRO

Diseño de materiales de enseñanza y aprendizaje virtuales. Unidades Didácticas y Proyectos. Estrategias, plataformas y herramientas. Análisis de Casos aplicados a las diferentes áreas de la currícula escolar del Nivel Medio.

OCTAVO ENCUENTRO

Diseño de materiales de enseñanza y aprendizaje virtuales. Unidades Didácticas y Proyectos. Estrategias, plataformas y herramientas. Trabajo de Integración Final (aplicado a una área curricular, seleccionada por cada docente participante).