Enseñar CON (y a través) de la Tecnología

Jueves 19 a 21hs
Duración:
8 Encuentros

Los cambios y las innovaciones tecnológicas permean los modos en que los y las jóvenes se comunican y se entretienen y, también, las maneras en que acceden al conocimiento. Asimismo, actualmente, las tecnologías atraviesan las formas en que se construye, comparte y difunde el conocimiento en los más variados campos del saber humano.

Una incorporación significativa, de las tecnologías, a las prácticas de enseñanza, supone un conjunto de decisiones estratégicas orientadas a enriquecer las didácticas específicas de cada disciplina promoviendo en los y las estudiantes una cultura participativa y colaborativa, accediendo a múltiples fuentes, validando, seleccionando y procesando información, gestionando su propio conocimiento y, fundamentalmente, protagonizando su propio proceso de aprendizaje.

¿Por qué enseñar con Tecnologías? ¿Cómo enseñar con Tecnologías? ¿Qué estrategias y herramientas potencian la enseñanza y el aprendizaje de cada disciplina escolar?

A lo largo de la capacitación se abordarán estos interrogantes mediante el análisis y la exploración de diferentes materiales de enseñanza, desarrollados por docentes de diferentes áreas y, además, se conocerán una variedad de herramientas tecnológicas pensadas o adaptadas para usos educativos.

Por otro lado se analizará, también, el particular momento social que estamos viviendo, desde la perspectiva de la enseñanza y el aprendizaje, poniendo el foco en el rol de la tecnología como un medio para que los alumnos se comuniquen e interactúen tanto con el conocimiento, como con sus pares y sus docentes.

Finalmente, pensaremos en la articulación de materiales innovadores con aquellos que encuentran espacios tradicionales y reivindicados dentro de los modos de cursado de los docentes y los alumnos.

Curso de Extensión Universitaria

Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99

PRIMER ENCUENTRO

Marcos teóricos para la enseñanza con tecnologías en las aulas presenciales. La llegada de un nuevo escenario: las clases sincrónicas virtuales. El aula invertida. Análisis de Casos aplicados a las diferentes áreas de la currícula escolar del Nivel Medio.

SEGUNDO ENCUENTRO

De la exposición a la participación. Estrategias y herramientas para la producción de materiales de enseñanza virtuales interactivos. Análisis de Casos aplicados a las diferentes áreas de la currícula escolar del Nivel Medio.

TERCER ENCUENTRO

¿Cómo desarrollar capacidades para buscar, seleccionar, procesar y transformar información en conocimiento? Internet: más allá de copiar y pegar. Análisis de Casos aplicados a las diferentes áreas de la currícula escolar del Nivel Medio.

CUARTO ENCUENTRO

El alumno como productor. Estrategias y herramientas para favorecer el trabajo , colaboración. Análisis de Casos aplicados a las diferentes áreas de la currícula escolar del Nivel Medio.

QUINTO ENCUENTRO

Tecnologías y pedagogías emergentes: Realidad Virtual. Realidad Aumentada. Narrativas Transmedia. Gamificacion. Análisis de Casos aplicados a las diferentes áreas de la currícula escolar del Nivel Medio.

SEXTO ENCUENTRO

Tecnologías y pedagogías emergentes: Pensamiento Computacional. Inteligencia Artificial. Robótica. Internet de las Cosas. Análisis de Casos aplicados a las diferentes áreas de la currícula escolar del Nivel Medio.

SEPTIMO ENCUENTRO

Diseño de materiales de enseñanza y aprendizaje virtuales. Unidades Didácticas y Proyectos. Estrategias, plataformas y herramientas. Análisis de Casos aplicados a las diferentes áreas de la currícula escolar del Nivel Medio.

OCTAVO ENCUENTRO

Diseño de materiales de enseñanza y aprendizaje virtuales. Unidades Didácticas y Proyectos. Estrategias, plataformas y herramientas. Trabajo de Integración Final (aplicado a una área curricular, seleccionada por cada docente participante).

Mario Cwi

Pagos Internacionales

Se abona por medio de tarjetas de crédito o Débito Visa, MasterCard y American Express o mismo si tienes saldo en una cuenta Paypal.

Pagos Nacionales

Tarjetas de Crédito y/o Débito con las siguientes opciones:

Por Depósito o Transferencia Bancaria a nuestra cuenta en el Banco Santander:

En efectivo

*Consultar Beneficios Corporativos – Comunidad Eseade – SEPYME