ESEADE Reconoce la Innovación Educativa en la Entrega de Premios INNOVED 2023

En una destacada ceremonia híbrida (presencial y virtual), la Universidad ESEADE fue sede de la segunda entrega de los Premios INNOVED 2023, a la innovación educativa llevada a cabo el jueves 29 de febrero de 2024.

La inauguración de este significativo evento estuvo a cargo de la Dra. María Teresa Bistué, Rectora de ESEADE, resaltó la importancia de estas iniciativas para el sistema educativo, afirmando: “Los Premios INNOVED constituyen un ámbito excelente para mostrar en iniciativas individuales e institucionales las nuevas prácticas y tecnologías emergentes que están transformando la educación en nuestra región.” Junto a la rectora, asistieron también autoridades de la universidad, Dr. Alfredo Blousson, Dr Iván Cachanosky, Mg. Juan Ruibal y el Ing. Pedro Basara.

Por su parte, el Dr. Francisco Lopez Cruz, Rector de UNSTA y Sede del Congreso Latinoamericano de Innovación Educativa INNOVED 2023, agregó: “Este encuentro consolida el compromiso de UNSTA junto a una amplia red de universidades de toda argentina con la excelencia académica y la mejora continua en el ámbito educativo, valores que desde la FUNDACIÓN INNOVED se fomentan y comparten.”

INNOVED, con su red de más de 35 universidades en Argentina y representaciones en más de 8 países de Latinoamérica, se erige hoy como el principal espacio para la divulgación, formación y trabajo en red para la innovación de la educación superior y un puente de colaboración en la región.”

El C.P.N. Carlos Moreyra, Director Académico de la Fundación INNOVED, enfatizó: “Estos premios reconocen las iniciativas que generan un impacto positivo en nuestras comunidades educativas, promoviendo mejoras tangibles en el proceso de enseñanza y aprendizaje.”

El Ing. Pedro Basara, Secretario de Extensión de ESEADE y actual Presidente de INNOVED, felicitó a los galardonados: “La calidad y diversidad de los proyectos presentados reflejan el compromiso de nuestra comunidad educativa con la excelencia y la innovación” por su parte, el Dr. Alfredo Blousson, quien ha sido Presidente de la primera edición del Congreso INNOVED en 2022 en ESEADE, celebró el crecimiento regional de INNOVED y su influencia en países latinoamericanos destacando que por ejemplo en esta edición se premiaron trabajos de Perú y Venezuela y el alcance nacional en Argentina con premiados de Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Tanto el Rector como el Decano de UNSTA, Dr. Francisco López Cruz y Dr. Víctor Martínez respectivamente, destacaron la trascendencia del Congreso INNOVED 2023, no sólo por haber contado con casi 3500 inscriptos, entre la modalidad virtual y la presencial, siendo ya, el evento que reúne a lo más destacado del ámbito de la educación superior de la Argentina como uno de los principales Congresos de Educación de Latinoamérica. El Dr. Víctor Martínez resaltó también la calidad y excelencia de los trabajos presentados, y anunció: “Como UNSTA y miembros de las comisiones de trabajo de la Fundación INNOVED estamos trabajando en la edición del primer libro de publicaciones que estará saliendo en abril próximo de acuerdo al cronograma de trabajo que se viene llevando adelante.

El momento más emocionante fue la nominación de los ganadores en cada categoría, quienes expresaron su agradecimiento a la Fundación INNOVED por la convocatoria, a ESEADE por haber sido no sólo miembro del Congreso sino su principal patrocinador sumando los Programas Ejecutivos de calidad internacional que se ha entregado a los premiados:

Primer premio

Carina Gramaglia quien recibió Beca para el Programa Ejecutivo en Dirección de Proyectos con Certificación Internacional de George Washington University.

Segundo premio

María Belén Martinez quien recibió Beca para el Programa Ejecutivo en Gestión Estratégica de la Innovación.

Tercer premio

Fernando Hugo Barragán Sandi quien recibió Beca para el Programa Ejecutivo en Gestión Estratégica de la Innovación.

Cuarto premio

Emilio Chocobar Reyes quien recibió Beca para el Programa Ejecutivo en Dirección de Proyectos.

Quinto premio

Elizabet Arteaga quien recibió Beca para el Programa Ejecutivo en Gestión de Proyectos Públicos.

La entrega de los Premios INNOVED 2023 fue un hito en el reconocimiento y la promoción de la innovación educativa en Argentina y Latinoamérica, destacando el compromiso de las instituciones académicas con la excelencia y la mejora continua en el ámbito educativo.

Para más información: premioinnoved.com

Si te interesa saber más de los Programas Ejecutivos: eseade.edu.ar/catalogo