ESEADE Instituto Universitario y CONSUDEC fortalecen la colaboración para la formación de docentes de escuelas católicas

La Rectora de ESEADE, Dra. María Teresa Bistué, se reunió con representantes del CONSUDEC para analizar la posibilidad de la firma de convenios de patrocinio que impulsen programas de formación y carreras para docentes de escuelas católicas de Argentina.

En una reunión celebrada el pasado martes 6 de junio, la Rectora de ESEADE Instituto Universitario, Dra. María Teresa Bistué, se reunió con importantes representantes del CONSUDEC (Consejo Superior de Educación Católica). Acompañando a la Rectora de ESEADE estuvieron presentes Prof. Juan Ruibal, Director de la Carrera Licenciatura en Gestión Educativa, el Ing. Pedro Basara, Director de Crecimiento y Desarrollo, y Anabela Magliocca, Coordinadora de Comunicación y Marketing. Por parte del CONSUDEC, asistieron el Dr. Adrián Alvarez, Presidente de la institución, y la Sra. Teresa Fernández.

ESEADE es un destacado Instituto Universitario de Argentina, con una trayectoria de excelencia en la formación en la Gestión Educativa entre muchas otras disciplinas. La institución se enfoca en la formación de profesionales en áreas como economía, derecho, ciencias sociales y empresariales. Su enfoque interdisciplinario y su compromiso con la libertad individual, el pensamiento crítico y el respeto por el Estado de Derecho lo han posicionado como un referente en la educación superior de nuestro país.

Por otro lado, el CONSUDEC es el Consejo Superior de Educación Católica, una entidad que agrupa a numerosas escuelas católicas de Argentina. Su objetivo es promover la educación católica y contribuir al desarrollo integral de los estudiantes, enfatizando los valores cristianos y la formación académica de calidad.

Durante la reunión, se analizaron los convenios de patrocinio entre ESEADE y CONSUDEC, con el propósito de beneficiar a los docentes de escuelas católicas que deseen profesionalizarse en cargos directivos y de gestión. Estos convenios estarían orientados a brindar programas de formación y carreras, como la Licenciatura en Gestión Educativa ofrecida por ESEADE, a todos los docentes de nivel primario y secundario interesados en fortalecer sus capacidades y habilidades en el ámbito educativo.

La Licenciatura en Gestión Educativa de ESEADE proporciona a los educadores las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos actuales en la gestión de instituciones educativas. Este programa académico de alto nivel combina conocimientos teóricos y prácticos, abarcando áreas como liderazgo educativo, gestión institucional, planificación estratégica y desarrollo curricular.
La visita de la Rectora Dra. María Teresa Bistué a la sede del CONSUDEC marca un paso significativo en la colaboración entre ambas instituciones para fortalecer la educación en escuelas católicas. Tanto ESEADE como CONSUDEC reafirman su compromiso de trabajar juntos en beneficio de la formación y el desarrollo profesional de los docentes, así como ofrecer programas de calidad que fortalezcan las competencias pedagógicas y de gestión de los docentes, en línea con los valores de ambas instituciones.

Para obtener más información sobre ESEADE Instituto Universitario y sus programas educativos, así como sobre el CONSUDEC y su labor en la educación católica, se invita a los interesados a visitar los sitios web de ambas instituciones.