Buenos Aires, 12 de mayo de 2025 – El Índice de Precios al Consumidor (IPC-ESEADE) registró en abril de 2025 una suba del 2,9%, confirmando una desaceleración inflacionaria respecto al 3,7% de marzo. El dato, elaborado por el Departamento de Economía de ESEADE, muestra señales consistentes que revierten el mal dato de Marzo.
Entre los rubros que más incrementos presentaron se encuentran “Bienes y Servicios Varios”, “Comunicaciones” y “Transporte y Combustibles”, sectores que explican buena parte del registro mensual. En tanto, la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año se ubicó en 11,7%, mientras que la variación interanual fue del 47,4%, también en baja con respecto al 55,5% de marzo.
El informe, disponible en el sitio web de ESEADE, forma parte de la serie mensual de análisis del Departamento de Economía, y busca ofrecer una medición independiente y técnica sobre la evolución de los precios, orientada a apoyar la toma de decisiones de ciudadanos, empresas y responsables de políticas públicas.
Lee el informe aquí
Sobre el autor
Iván Cachanosky es economista, director del Departamento de Economía y Ciencias Sociales y de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE. Especializado en finanzas públicas, macroeconomía y política fiscal, ha sido Economista Jefe de la Fundación Libertad y Progreso y es autor de diversos informes y artículos en medios nacionales. Se destaca por su capacidad de análisis y su enfoque claro y accesible sobre temas económicos actuales.
Instituto Universitario, autorizado provisoriamente por decreto N° 238/99 PEN. Copyright O 2017 ESEADE. Todos los derechos reservados.