Liderazgo y Coaching Profesional

CICLO 2019

Reservá tu lugar en el WORKSHOP gratuito “El arte de la reinvención en la empresa, la profesión y la vida” en el marco del Programa de Liderazgo y Coaching Profesional ciclo 2019 que se realizará el 13 de Febrero a las 18.30hs en Uriarte 2472 CABA.

Completa el formulario para inscribirte AQUÍ

¿Qué es el coaching?
El coaching es, en lo esencial, una práctica que busca asistir a otros en procesos de aprendizaje, para alcanzar objetivos desafiantes, produciendo resultados significativos y sin precedentes.
Un proceso de coaching es un viaje de aprendizaje en el que la mirada, la emoción y la disposición del aprendiz (coachee) se desplaza. Así se abren para él, nuevas posibilidades de acción, y nuevos mundos donde crear identidades de valor.

¿Porqué formarse como Coach?

Destinatarios: Dirigido a personas con responsabilidad de liderazgo en organizaciones y a profesionales en general, comprometidos con el desarrollo de su liderazgo y capacidad para movilizar cambios en sus campos de acción.

Objetivos:

El Programa de Liderazgo y Coaching Profesional  desarrolla  los seis entrenamientos para la vida en los que se basa el Modelo Hacer Historia, creado por el Dr. Lucas.

Los seis entrenamientos se proponen como los dominios ineludibles para el desarrollo del potencial humano.

A continuación una breve descripción:

Value-based LeadersIDENTIDAD

En el mundo social proyectamos identidades creando sentido y valor para otros seres humanos.

En este dominio exploramos y entrenamos la producción de identidad. Por un lado, nuestra identidad se expresa como la posibilidad que somos para otros, una oferta de valor. En segundo lugar, se construye como una narrativa. Por último, se construye siempre dentro de una tradición histórica.

Value-based LeadersRELACIONES

Nos vinculamos con otros seres humanos construyendo confianza en redes de colaboración y acción.

En este dominio exploramos y entrenamos en una perspectiva que asocia la acción con el lenguaje y las conversaciones. Distinguiremos las conversaciones para el cultivo de posibilidades, la coordinación de acciones y la creación de relaciones de confianza y cuidado mutuo.

Value-based LeadersRESILIENCIA

Todo desafío humano requiere desarrollar la capacidad de capitalizar las experiencias de la vida para crecer.

En este dominio exploramos y entrenamos dimensiones de la resiliencia como la capacidad de volvernos maestros en ser aprendicespermanentes, la capacidad de navegar las tormentas emocionales y la capacidad de desarrollar claridad de propósito e integridad personal.

Value-based LeadersAUTOCONOCIMIENTO

En el camino de nuestro desarrollo y nuestra plenitud debemos conocernos para trascender las trampas del ego.

En este dominio exploramos y entrenamos la capacidad de ver nuestro rasgo de carácter (ego) como una forma de ser compulsiva forjada en el pasado, que se expresa en nuestras formas limitantes de hacer, sentir y pensar que dificultan nuestro crecimiento personal.

Value-based LeadersCONCIENCIA

El camino hacia la plenitud implica un consistente entrenamiento de nuestra mente y nuestro corazón.

En este dominio exploramos y entrenamos diversas prácticas contemplativas provenientes de distintas tradiciones de sabiduría, para desarrollar un cuerpo presente, una mente libre y un corazón compasivo como base para desarrollar nuestras capacidades humanas más elevadas.

Value-based LeadersCOACHING

Podemos adquirir la capacidad de ser “agentes de movilización de aprendizaje” a nuestro alrededor.

En este dominio exploramos y entrenamos en principios, habilidades y procesos para la práctica de un coaching integral. O sea, un enfoque que se hace cargo de  los cinco dominios anteriores. De esta manera las habilidades de coaching nos vuelven agentes de cambio en nuestros espacios de acción.