Ascender sin reglas

Artista: Ornella Ruíz Díaz

Esta exposición toma las obras de la artista Ornella Ruíz Díaz, en las que desarrolla un lenguaje pictórico abstracto donde las formas y líneas predominan a través de colores con fuertes contrastes. Caracterizando y distinguiéndose por sus bastidores en formato circular, esta muestra despliega el traspaso de la artista desde el formato físico al formato NFT. Medio del que es pionera y en el que hace foco en los nuevos panoramas que se están configurando actualmente en el campo artístico.

El primer núcleo de obras comprende aquellas que se encuentran en formato físico, y se exhiben por primera vez desde su creación. La primera de ellas es Sur (2019) en la que se pueden observar, dos formas que están en relación/tensión entre sí, y que se encuentran enmarcadas por otras líneas y figuras abstractas también, pero que, por sus tonalidades más frías pasan a un segundo plano, son acompañantes de las dos figuras centrales. Las obras que pertenecen a la colección The Room son el segundo núcleo, en las que su concepción es la digitalidad, el metaverso, aludiendo a una sala externa en la que ya vivimos, donde se puede ingresar y salir de una “habitación” conviviendo en ambos planos.

Ascender sin reglas propone una lectura de todos los mecanismos que están surgiendo en la inmediatez en el mundo del arte. Haciendo foco en la Artista Ornella Ruíz Díaz que procede a realizar una búsqueda plástica no solo en los materiales o formatos de bastidores físicos sino que se expone a nuevos límites como lo intangible, único e insustituible dentro del mundo digital.

Bárbara Domínguez