Habitar

Habitar es un recorrido donde se exhibe el trabajo fotográfico de la artista Grace Ratto. Conjunto de obras dispuestas en un ciclorama en el que dialogan sobre la relación estrecha e inseparable entre el arte y la naturaleza. Abstracciones que evidencian su sutil y compleja existencia, despertando en el espectador esa profunda necesidad de recordar, de soñar, de construir, de respirar, de Habitar

Ratto nace en Buenos Aires pero su infancia y adolescencia transcurren en un ámbito rural al norte de la provincia de Santa Fe, espacio donde desarrolla un marcado poder de observación sobre los secretos de esa tierra que la rodea. Toda su producción fotográfica ha estado desde entonces atravesada por los recuerdos de esos primeros años. 

Desde el año 2015 participa en diversos proyectos fotográficos, en los cuales se destaca por su manejo de formas y texturas, y por una constante búsqueda de una poética de lo pequeño. Preponderan, en su trabajo, imágenes que evocan las huellas que el tiempo deja en los objetos. 

Collages realizados y fotografiados en su estudio, inspirados en el misterio de la vida vegetal, acercan al espectador a un rincón de naturaleza poetizada. Esta serie de dieciséis tomas directas, impresas en giclée, ofrece un nivel de detalle que potencia la delicada elección de materiales de los que la artista se vale para construir sus naturalezas vivas de gran formato. Concentrando así su mirada artística en trabajar imágenes que parten desde lo concreto hasta alcanzar composiciones abstractas, creando planos armoniosos que avanzan sigilosamente acompañando a quien los contempla. 

Habitar invita a reflexionar sobre la vida en lo pequeño y lo cotidiano. Quien la visite se sumergirá en una sutil y compleja danza de formas y colores, el mundo de Grace Ratto. 

Florencia Perotti

Artista:
GRACE RATTO
Curaduría:
FLORENCIA PEROTTI
Inauguración:
04/11/2022
Docente:
EUGENIA GARAY BASUALDO

La carga puede demorar unos segundos. Para una mejor apreciación, se recomienda visualizar en monitor con la opción Full Screen.

Grace Ratto

Nace en Buenos Aires en 1968. Su infancia y adolescencia transcurre en un medio rural al norte de Santa Fé, donde desarrolla un fuerte interés por las formas de la naturaleza. 

Estudia fotografía en talleres y clínicas de Esteban Pastorino Díaz, Nelson Garrido, Julieta Escardó, Fred Ritchin y Laura Batkis. En el año 2015 tiene lugar su primera muestra, Sosiego, en Galería Van Riel. En el año 2016 participa del Festival Paraty em foco, Paraty, Brasil, Pinta Miami Art Fair, Throckmorton Fine Art, Miami, Estados Unidos y en Buenos Aires Photo. En el 2017 participa en Buenos Aires Photo. En el año 2018 publica y exhibe el libro “La Concepción” en el Museo de Tigre.

Actualmente desarrolla un trabajo de investigación sobre Carnavales populares. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño web, puede ser reproducida, almacenada o transmitida de manera alguna ni por ningún medio, ya sea electrónico, químico, mecánico óptico, de grabación o de fotocopia, sin permiso previo del editor (ESEADE).