Maestría en Curaduría de Arte
Contemporáneo

AGOSTO 2021 - MARZO 2022 ¡Abiertas las inscripciones!
Directora: María Elena Babino

]

El Arte contemporáneo requiere mayores capacidades para profundizar los nuevos desafíos que la actualidad nos plantea. Ponemos el acento en los aspectos teóricos, históricos y críticos, así como en la gestión y la práctica y el montaje de proyectos expositivos.
Cursá tu Maestría con los mejores especialistas en cada matería en un espacio de networking con Profesionales de diferentes formaciones y experiencias no solo del Arte, sino de Letras, Sociología, Diseño, Derecho, Martilleros, Administración, entre otros.

INFORMACIÓN

Próximo inicio: Agosto 2021

Modalidad: Presencial con materias online.

Cursada: Viernes 18 a 22 hs y Sábados 9 a 13 hs

Duración: dos años

Plan de estudios

Conocé nuestros contenidos


¿Por qué cursar tu Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo en ESEADE?

La curaduría de arte construye nuevos saberes que amplían nuestra percepción y comprensión del mundo y del fenómeno artístico. Por eso, ponemos el acento en los aspectos teóricos, históricos y críticos, así como en los procesos de la gestión, la práctica y el montaje de proyectos expositivos que deben insertarse en el contexto de un mundo globalizado, dinámico, interconectado, pero también de intensas redefiniciones identitarias.

Entendemos la curaduría de arte como narrativa que se expande más allá del discurso, por eso te ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas curatoriales concretas, en ámbito real y virtual, durante los dos años de tu cursada.

Contamos con un equipo docente de amplia experiencia que potenciará la interacción entre cátedras y estudiantes para la consolidación de un espíritu crítico y reflexivo. También proponemos una sinergia creativa de cara a la realización de acuerdos interinstitucionales con galerías, fundaciones, museos, así como la realización de clínicas, seminarios y talleres.

Aquí vas a encontrar herramientas fundamentales que te ayudarán a incorporar las mejores estrategias para una práctica profesional competitiva.

La complejidad del arte contemporáneo requiere mayores capacidades para profundizar los nuevos desafíos que la actualidad nos plantea. Proponemos entonces, entender la curaduría como disciplina que media entre el arte y los públicos y como acción que abre interrogantes para generar nuevos conocimientos.

La curaduría en arte contemporáneo, en tanto disciplina que requiere de una articulación entre la práctica y la reflexión teórica, tiene en la investigación un pilar fundamental. Propiciamos también la conformación de equipos de investigación que difundan las experiencias derivadas en el avance de tus estudios.

Cuenta regresiva para comenzar las clases en Agosto ¡Sumate a nuestra Comunidad!

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

CÓMO LLEGAR

INFORMES E INSCRIPCIONES

Instituto Universitario, autorizado provisoriamente por decreto N° 238/99 PEN. Copyright O 2017 ESEADE. Todos los derechos reservados.