Maestría en Curaduría de Arte
Contemporáneo

Directora: María Elena Babino

Cuenta regresiva para comenzar las clases ¡Sumate a nuestra Comunidad!

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

Una Maestría de vanguardia diseñada para una formación en los lenguajes artísticos contemporáneos para el desarrollo de proyectos curatoriales que integren la investigación con la producción y la comunicación.
Permitirá a los estudiantes comprender las dinámicas de los espacios de circulación del arte contemporáneo desde perspectivas multidisciplinares, integrando las herramientas teóricas y prácticas brindadas en el diseño de proyectos curatoriales dirigidos a espacios y públicos específicos.

INFORMACIÓN

Inicio: 26 de Marzo 2021

Modalidad: presencial con materias online, dos veces por semana Viernes y Sábados

Duración: dos años

Plan de estudios

Conocé nuestros contenidos

¿Por qué estudiar la Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo en ESEADE?

Las manifestaciones artísticas actuales requieren replantear constantemente las modalidades y temporalidades de su presentación.

Te ofrecemos un programa formativo integral que proporciona herramientas teóricas y prácticas para la exhibición del arte contemporáneo haciendo hincapié en sus tendencias más recientes.

El diseño de la exposición, ya sea real o virtual, es una especialidad en transformación permanente y demanda de una capacitación específica. Éste precisa del conocimiento pormenorizado de las obras, los espacios, los recursos expográficos, y las nuevas tecnologías.

Incluye un área dedicada al estudio y la práctica del diseño considerándolo un recurso esencial para la práctica profesional.

Abordaremos distintos cruces disciplinares que apuntan a construir pensamientos críticos y derivan en la concepción de talleres, laboratorios, conversaciones, escuelas informales, plataformas, acciones, activaciones, encuentros, investigaciones y publicaciones, entre otros.

El discurso traspasa la sala y se expande en otras visualidades y discursividades de las que el curador también es responsable.

CÓMO LLEGAR

INFORMES E INSCRIPCIONES

Instituto Universitario, autorizado provisoriamente por decreto N° 238/99 PEN. Copyright O 2017 ESEADE. Todos los derechos reservados.