Maestría en Curaduría de Arte
Contemporáneo

Una Maestría de vanguardia diseñada para una formación en los lenguajes artísticos contemporáneos para el desarrollo de proyectos curatoriales que integren la investigación con la producción y la comunicación.
Permitirá a los estudiantes comprender las dinámicas de los espacios de circulación del arte contemporáneo desde perspectivas multidisciplinares, integrando las herramientas teóricas y prácticas brindadas en el diseño de proyectos curatoriales dirigidos a espacios y públicos específicos.

INFORMACIÓN

Inicio: 26 de Marzo 2021

Modalidad: presencial con materias online, dos veces por semana Viernes y Sábados

Duración: dos años

Plan de estudios

Conocé nuestros contenidos

¿Por qué estudiar la Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo en ESEADE?

Las manifestaciones artísticas actuales requieren replantear constantemente las modalidades y temporalidades de su presentación.

Te ofrecemos un programa formativo integral que proporciona herramientas teóricas y prácticas para la exhibición del arte contemporáneo haciendo hincapié en sus tendencias más recientes.

El diseño de la exposición, ya sea real o virtual, es una especialidad en transformación permanente y demanda de una capacitación específica. Éste precisa del conocimiento pormenorizado de las obras, los espacios, los recursos expográficos, y las nuevas tecnologías.

Incluye un área dedicada al estudio y la práctica del diseño considerándolo un recurso esencial para la práctica profesional.

Abordaremos distintos cruces disciplinares que apuntan a construir pensamientos críticos y derivan en la concepción de talleres, laboratorios, conversaciones, escuelas informales, plataformas, acciones, activaciones, encuentros, investigaciones y publicaciones, entre otros.

El discurso traspasa la sala y se expande en otras visualidades y discursividades de las que el curador también es responsable.

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

CÓMO LLEGAR

INFORMES E INSCRIPCIONES

Instituto Universitario, autorizado provisoriamente por decreto N° 238/99 PEN. Copyright O 2017 ESEADE. Todos los derechos reservados.