Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo

Marzo 2021

SOLICITANOS MÁS INFORMACIÓN

Objetivos:
- Conocer los lenguajes artísticos contemporáneos para el desarrollo de proyectos curatoriales que integren la investigación con la producción y la comunicación.
- Comprender las dinámicas de los espacios de circulación del arte contemporáneo desde perspectivas multidisciplinares.
- Integrar las herramientas teóricas y prácticas brindadas en el diseño de proyectos curatoriales dirigidos a espacios y públicos específicos.

RAZONES PARA CURSAR NUESTRA MAESTRÍA EN CURADURIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO

eseade

Las manifestaciones artísticas actuales requieren replantear constantemente las modalidades y temporalidades de su presentación.

eseade

El diseño de la exposición, ya sea real o virtual, es una especialidad en transformación permanente y demanda de una capacitación específica. Éste precisa del conocimiento pormenorizado de las obras, los espacios, los recursos expográficos, y las nuevas tecnologías.

eseade

El discurso traspasa la sala y se expande en otras visualidades y discursividades de las que el curador también es responsable.

eseade

Te Ofrecemos un programa formativo integral que proporciona herramientas teóricas y prácticas para la exhibición del arte contemporáneo haciendo hincapié en sus tendencias más recientes.

eseade

Incluye un área dedicada al estudio y la práctica del diseño considerándolo un recurso esencial para la práctica profesional.

eseade

Abordaremos distintos cruces disciplinares que apuntan a construir pensamientos críticos y derivan en la concepción de talleres, laboratorios, conversaciones, escuelas informales, plataformas, acciones, activaciones, encuentros, investigaciones y publicaciones, entre otros.

 

 

 

 

DIRECTORA: DRA. MARÍA LAURA ROSA

MODALIDAD

PRESENCIAL
VIERNES 18 a 22hs y SÁBADOS de 9 a 13hs
DURACIÓN: 2 AÑOS

SEDE

Uriarte 2472, CABA.
Estamos en el corazón de Palermo, cerca de los paseos gastrónomicos, culturales y recreativos para que disfrutes de tu "Vida académica".

PROGRAMA

Te enviaremos la información por mail y te invitamos a una entrevista informativa personal con nosotros y la Directora.