⦁ Empresarios Pyme, Emprendedores, Consultores, Profesionales con planes de comenzar en consultoría, Profesionales de otras áreas que quieren tener una visión general de los negocios de hoy.
DÍAS DE CURSADA: Lunes 19/5, 26/5, 2/6 y 9/6.
Curso de Extensión Universitaria Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99
CONTENIDOS
Clase 1: ¿Qué es la curaduría? Más allá de la teoría Definición de curaduría: evolución histórica y transformación del rol del curador. Tipos de curaduría: institucional, independiente, comercial, digital. La relación entre curador, artista, espacio y público. Taller colectivo: analizamos una exposición y reflexionar sobre sus decisiones curatoriales.
Clase 2: El curador como narrador visual Conceptualización de una exposición: desde la idea inicial hasta el montaje. Estrategias curatoriales: narrativas, discurso expositivo y selección de obras. Diseño de exposiciones: layout, recorrido y experiencia del visitante. Taller colectivo: creamos una propuesta curatorial con un tema determinado.
Clase 3: El curador en el mundo del arte El mercado del arte y la figura del curador. Curaduría en galerías, museos, ferias y bienales de arte. Curaduría digital y nuevas plataformas. Taller colectivo: analizamos exposiciones innovadoras y su impacto.
Clase 4: Salida laboral del curador Modelos de gestión y financiamiento de proyectos curatoriales. Cómo presentar proyectos curatoriales: pitching y estrategias de venta. Curaduría más allá del arte: festivales, tiendas, gastronomía, hotelería, eventos. Estudio de casos.