COMPLETE EL FORMULARIO PARA DESCARGAR EL BROCHURE

Solicitar más información






La curaduría no sólo consiste en seleccionar obras y colgarlas en una pared: es la puesta en práctica de la habilidad de contar historias generando diálogos entre diversos objetos y lograr que el público conecte con ellos de una manera profunda y significativa. Este curso de 4 encuentros se propone presentar los secretos de la curaduría profesional con información precisa y actualizada y de una forma accesible, compacta y dinámica. El programa permite comprender el rol del curador en el mundo del arte y sus múltiples posibilidades laborales dentro y fuera de él.

INICIA:

19 de Mayo 2025

DURACIÓN:

4 semanas

MODALIDAD:

Virtual Sincrónica

CURSADA:

Lunes de 18:30 a 20:30 hs.

TURNO:

Tarde
Coordinadora:

Victoria Cobos

Victoria Cobos (Buenos Aires, 1987) eEpúblicos. Licenciada en Curaduría e Historia del…

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

El diplomado está dirigido a:

⦁ Empresarios Pyme, Emprendedores, Consultores, Profesionales con planes de comenzar en consultoría, Profesionales de otras áreas que quieren tener una visión general de los negocios de hoy.

Curso de Extensión Universitaria
Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99

CONTENIDOS

Clase 1: ¿Qué es la curaduría? Más allá de la teoría
Definición de curaduría: evolución histórica y transformación del rol del curador. Tipos de curaduría: institucional, independiente, comercial, digital. La relación entre curador, artista, espacio y público. Taller colectivo: analizamos una exposición y reflexionar sobre sus decisiones curatoriales.

Clase 2: El curador como narrador visual
Conceptualización de una exposición: desde la idea inicial hasta el montaje. Estrategias curatoriales: narrativas, discurso expositivo y selección de obras. Diseño de exposiciones: layout, recorrido y experiencia del visitante. Taller colectivo: creamos una propuesta curatorial con un tema determinado.

Clase 3: El curador en el mundo del arte
El mercado del arte y la figura del curador. Curaduría en galerías, museos, ferias y bienales de arte. Curaduría digital y nuevas plataformas. Taller colectivo: analizamos exposiciones innovadoras y su impacto.

Clase 4: Salida laboral del curador
Modelos de gestión y financiamiento de proyectos curatoriales. Cómo presentar proyectos curatoriales: pitching y estrategias de venta. Curaduría más allá del arte: festivales, tiendas, gastronomía, hotelería, eventos. Estudio de casos.

REQUISITOS:

Solicitud de Inscripción
Fotocopia de DNI
Abono del Curso
701U100000VJHUmIAP