Carta del Consejo Directivo

El Consejo Directivo de ESEADE ha designado a Daniel Serrot como nuevo Rector de ESEADE a partir del 18 de Enero ppdo.

Daniel asume sus funciones como culminación de un proceso de selección que el Consejo llevó a cabo, con participación de un calificado elenco de personalidades del mundo académico y profesional local e internacional. Daniel sucede en el cargo a Luis del Prado, que completa así seis años de conducción académica. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a Luis por su gestión al frente de ESEADE.

Daniel es Licenciado en Economía Empresarial y Mg. en Finanzas por la UTDT, y tiene un MBA de HEC París. Ha desarrollado su carrera académica en la UTDT donde ha dictado clases desde 2007 como profesor a tiempo completo tanto en el grado como el postgrado, especializándose en los temas de Entrepreneurship, Innovación y Comportamiento Organizacional. Fue también Director de Desarrollo de la Escuela de Negocios (2007-2011) y Director de Admisiones (2011- 2013). Asimismo, ha sido convocado desde 2018 para ser Coach Internacional en el Master in Innovation & Entrepreneurship de HEC Paris y Mentor en el Programa IncuBAte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Daniel cuenta también con una amplia trayectoria en el sector privado en compañías de primera línea como Shell, Telefónica y Citibank, en áreas de ventas y marketing, y más recientemente en General Motors, donde se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios y luego como OnStar Sales & Marketing Manager para Argentina y Brasil (2015-2018).

En 2018, los Consejos Académico y Directivo de ESEADE aprobaron un Plan Estratégico que fue concebido para que la institución fuera capaz de cambiar y adaptarse a los desafíos que propone la realidad conforme a sus principios fundacionales. El Plan aspira a una síntesis entre tradición e innovación institucional que consideramos de primordial importancia en el proceso de maduración de una institución de educación superior y que le permitirá afirmarse y progresar en un contexto complejo y exigente.

La trayectoria de ESEADE en el campo de la educación universitaria es en gran parte el resultado de contar con equipos humanos y con órganos de gobierno capaces de operar esa síntesis entre tradición, innovación y, sobre todo, con una mirada abierta a las mejores experiencias nacionales e internacionales.

El año 2020 introdujo grandes cambios en el entorno de la educación superior que presentan grandes oportunidades y desafíos para una institución ágil y con trayectoria como ESEADE pero que requieren de nuevas reflexiones estratégicas, capacidades de gestión y liderazgos.

Confiamos plenamente en la capacidad y trayectoria de Daniel para liderar nuestra institución en estos tiempos de grandes cambios y en el apoyo que recibirá por parte de directivos, docentes y alumnos para que su gestión tenga éxito.

Federico Zorraquin
Presidente Consejo Directivo

ESEADE

CÓMO LLEGAR

INFORMES E INSCRIPCIONES

Instituto Universitario, autorizado provisoriamente por decreto N° 238/99 PEN. Copyright O 2017 ESEADE. Todos los derechos reservados.