SOLICITAR INFORMACIÓN

Licenciatura en Publicidad

Turno:
Mañana
Modalidad:
Presencial
Cursada:
4 veces por semana
Duración:
4 años

ESEADE te prepara para algo más que un trabajo, te prepara para que seas el gran publicitario.

La Licenciatura en Publicidad de ESEADE, capacita profesionales dispuestos para enfrentar los complejos y versátiles escenarios del Siglo XXI.

Ingresarás en el mundo de la publicidad, desde el método aprender haciendo (Learning by Doing Method).

El egresado de la carrera alcanzará competencias que le facilitarán el desempeño exitoso en un amplio campo de ofertas laborales.

La comunicación publicitaria hoy, presenta diversos espacios para el desarrollo profesional:

Agencias de Publicidad tradicionales, agencias online, agencias in house, departamentos de marketing, centrales de medios, consultoría para empresas e instituciones públicas o privadas, planificación y desarrollo de campañas políticas, medios de comunicación, ONG’s y sectores dedicados a la investigación.

El enfoque del plan de estudios se apoya en tres pilares fundamentales: análisis; el entrenamiento en creatividad y el ejercicio continuo.

Se privilegia igualmente, la práctica en el aula, sustentada en la comprensión de los principios fundamentales de la disciplina:

De este modo, hoy, nuestra carrera es única y diferencial en el ámbito de la educación superior en el país:

Son clases de no más de 20 alumnos. Existe relación directa y cotidiana con profesores que poseen una doble cualidad: Experiencia profesional y formación académica, comprobadas.

De tal manera, el egresado estará en condiciones inmejorables para prosperar en las empresas o agencias más exigentes. A lo largo de la carrera, se recorre un atractivo camino transdisciplinar. Así, el profesional publicitario podrá aplicar de forma racional y efectiva las diversas aproximaciones teóricas y prácticas en todos aquellos campos de acción que requieran del pensamiento estratégico, el análisis reflexivo y la visión creativa.

Nuestra Licenciatura en Publicidad forma estrategas todo terreno, que articulan y coordinan los procesos que intervienen en la planificación, desarrollo e implementación de campañas.

En este sentido, el Licenciado en Publicidad, tendrá el expertise requerido para abordar proyectos de comunicación relacionados con:  marcas, productos, servicios, empresas u otro tipo de organizaciones o proyectos”

 

 

Lic.Fernando A. Roig

Director de Carrera.

Carrera Acreditada por MECyT. Resolución N° 1975/07

 

 

TÍTULO FINAL: LICENCIADO EN PUBLICIDAD

PLAN DE CARRERA OFICIAL 2018 /Con resolución ministerial.
PRIMER AÑO

PRIMER CUATRIMESTRESEGUNDO CUATRIMESTRE

1. Introducción a la Estrategia Publicitaria.

2. Procesos Creativos

3. Tecnologías Gráficas y computación.

4. Optativa 1

5.Redacción Publicitaria.

6.Planificación de Sistemas Gráficos.

7.Marketing.

8.Diseño y Digitalización.

SEGUNDO AÑO

PRIMER CUATRIMESTRESEGUNDO CUATRIMESTRE

9. Lenguaje Visual y Publicidad.

10. Dirección de Arte.

11.Planificación de Sistemas Audiovisuales

12. Inglés I

13. Arte Digital.

14. Campañas Virtuales.

15. Fotografía Publicitaria.

16. Optativa II

TERCER AÑO

PRIMER CUATRIMESTRESEGUNDO CUATRIMESTRE

17. Dirección Creativa.

18. Comunicación Transmedia.

19. Psicología Social.

20. Sociología.

21. Producción Multimedial.

22. Investigación de Mercado.

23. Inglés II.

24.Optativa III

CUARTO AÑO

PRIMER CUATRIMESTRESEGUNDO CUATRIMESTRE

25. Portfolio Profesional.

26. Seminario de Tesis.

27.Etica y Deontología Profesional.

28.Optativa IV

 

29.Historia de la Cultura.

30. Administración y Gestión de las Organizaciones.

31.Semiótica General.

32.Trabajo Integrador Final (TIF)

CARGA HORARIA TOTAL: 2600 HORAS

 

Cuerpo Docente

Licenciado Fernando A. Roig

Director de la Licenciatura en Publicidad

Abstract

Diseñadora grafica María Elena Abugauch

Abstract

Lic. Victoria Helman

Abstract

Lic. Alejandro Hara

Abstract

Lic. Diana Colosimo

Abstract

Diseñadora Gráfica Paola Cosentino

Abstract

Director Audiovisual Héctor Massi

Abstract

Diseñadora Multimedia y Redactora Publicitaria Viviana Garbarino

Abstract

Lic. Mariano Guntern

Abstract

Mg. Viviana Reynoso

Abstract

Lic. Fernando Roig

Abstract

Lic. Carolina Vásquez Millán

Abstract

Cristina Prieto

Abstract

Requisitos:

• Solicitud de Inscripción
• Fotocopia de DNI
• Fotocopia de Título Secundario (*1) (*2)
• Abono de Matrícula

(*1) De la Ley 24.521
ARTICULO 7º — Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

(*2) Si sos argentino y tu título secundario lo obtuviste en el extranjero, debes presentar fotocopia del Certificado analítico de estudios secundarios con la convalidación correspondiente del Ministerio de Educación (original y fotocopia).

Dicho trámite se realiza en la sede del Ministerio de Educación de la Nación de la calle Pizurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios. http://portales.educacion.gov.ar/vnt/

Extranjeros

Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI (o provisoriamente del pasaporte hasta tanto disponer de DNI argentino).

Fotocopia del Certificado analítico de estudios secundarios con la convalidación correspondiente del Ministerio de Educación (original y fotocopia)Dicho trámite se realiza en la sede del Ministerio de Educación de la Nación de la calle Pizurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios.
http://portales.educacion.gov.ar/vnt/

 

 

Compartir