SOLICITAR INFORMACIÓN

Programa de Entrenamiento: NUEVOS LÍDERES

Turno:
Noche
Modalidad:
Presencial
Cursada:
Lunes 18:30 a 21:30hs
Duración:
10 Clases
Fecha de inicio:
Segundo semestre 2020

Ocupar el cargo de Jefe requiere destrezas que van más allá de aquellas que se necesitan para ser un excelente técnico, vendedor u operador.

Desafortunadamente, en muchas organizaciones son promovidos a jefe quienes tienen mejor desempeño en sus tareas individuales, mayores conocimientos y/o más experiencia, sin tener en cuenta sus habilidades de conducción ni su visión global de la empresa.
Además, en la mayoría de los casos, terminan siendo promovidos como jefes, sin ninguna evaluación a priori que atestigüe si tienen el potencial para tener éxito en este nuevo rol.

Otras veces, estos jefes lideraron durante años con un estilo que hoy ya se encuentra obsoleto y, a pesar de ser conscientes en la necesidad de cambiarlo, no saben cómo hacerlo. Para hacer una rápida inmersión en el Liderazgo moderno y extraer su mayor potencial, el Jefe
debe adquirir las habilidades y conocimientos necesarios, poniendo foco en conducir a su equipo hacia la superación constante de los objetivos de la empresa.

OBJETIVOS

  • Reconocer las propias Fortalezas y Debilidades en su rol de conducción.
  • Incorporar conocimientos y entrenar las habilidades necesarias para liderar con efectividad.
  • Sortear las principales dificultades que implica asumir un trabajo de conducción de personas
  • Incorporar herramientas que faciliten la transición desde una posición de trabajo individual, a las nuevas responsabilidades como líder de un grupo de colaboradores.
  • Comprender las diferencias que implican su nuevo puesto de trabajo.
  • Generar en los participantes un cambio de paradigma respecto de las tareas que deberá priorizar, y aquéllas que deberá delegar y dejar de lado.

¿En qué se diferencia de la oferta de programas de conducción y liderazgo?

• Está pensada específicamente para quienes están por asumir, asumieron recientemente el rol de conducción o tienen tiempo en un cargo de jefatura pero deben cambiar su estilo.
• Contempla la realización de un DIAGNÓSTICO de Liderazgo.
• Se halla orientada a la mejora inmediata tanto del líder como de su equipo de trabajo.
• Se basa en el entrenamiento de habilidades y herramientas de aplicación simple y concreta en el puesto de trabajo.
• Plantea soluciones prácticas a los problemas que inesperadamente suelen surgir en su trabajo diario como líderes.
• Se trabaja con un SIMULADOR GERENCIAL que permite aplicar in situ lo aprendido en la clase.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA:
Este es un Programa orientado a lograr mejoras reales en el estilo de conducción de los participantes, quienes deben lograr cambios significativos en sus Equipos de trabajo, volviéndolos más productivos y eficientes. Al ser un Programa que se diseña a medida, se adapta completamente a la Cultura imperante en la empresa. Su nivel de introspección hace que los participantes se motiven y se comuniquen mucho mejor entre ellos.

PERFIL DEL PARTICIPANTE:
Este programa está destinado a todos aquellos profesionales que estén desempeñando puestos directivos y que se ven en la posición de tener personal a su cargo. Profesionales con aspiraciones a ocupar puestos gerenciales, tanto en grandes empresas como en Pymes, o con posibilidades de desarrollar capacidades para conducir nuevos emprendimientos. Conductores de cualquier rango jerárquico que están teniendo bajos resultados en la conducción de sus equipos.

 

Curso de Extensión Universitaria

Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99

 

METODOLOGIA:
Antes de comenzar el Programa, se realiza un Focus Group con los futuros participantes. Esto contribuye a conocer al grupo, relevar sus intereses y estilos de liderazgo. Luego se les administra una Encuesta individual y anónima de Cultura, Liderazgo y Equipo, tanto a ellos
como a algunos de sus colaboradores. Esto constituye un verdadero DIAGNÓSTICO del nivel de Liderazgo del grupo y sienta las bases para diseñar el Programa a medida.

Modalidad de los talleres:
En las actividades se utiliza una metodología de aprendizaje altamente participativa para favorecer la apropiación de los temas previstos para cada módulo. Con este fin se alternará la exposición dialogada de los distintos conceptos con una dinámica de taller para permitir la secuencia de: experimentación, conceptualización y transferencia a la tarea. Las actividades combinarán, en función de las características del contenido, distintas recursos para trabajar en forma individual y grupal como el role-playing, el análisis de casos, los grupos de reflexión, la proyección de películas, los juegos participativos, etc. La metodología presenta las más variadas dinámicas, herramientas y test para que estos jefes se conviertan rápidamente en Líderes, a través de la práctica y la reflexión personal.

Simulador Gerencial:
Con el fin de estimular el aprendizaje, los participantes se dividen en TRES grupos. Cada uno de ellos recibe un SIMULADOR GERENCIAL que describe una empresa. Estas compiten en el mercado, debiendo cumplir cada participante un rol en un área distinta. En cada clase, los alumnos reciben un caso para trabajar en grupo y resolver, aplicando lo aprendido en el Módulo. Al finalizar, deben exponerlo. El profesor evalúa: el trabajo en Equipo realizado, la resolución del caso y la presentación que llevó a cabo el grupo. Quien haya realizado la mayor labor recibe de premio puntos de mercado. Al finalizar el Programa, el equipo que tenga mayor segmento de mercado es el ganador.

Compromisos de cambio:
Al finalizar cada módulo los participantes se comprometen a aplicar lo aprendido a su tarea cotidiana durante la semana. Para la próxima reunión deberán realizar una acción concreta de mejora como por ejemplo, realizar una delegación, brindar feedback a un empleado, mejorar la escucha, etc. Esto es supervisado al comenzar cada una de las clases y se lleva un Informe de mejoras individuales logradas durante el Programa. Esta es una instancia muy importante porque permite, no sólo la evaluación del aprendizaje, sino también detectar las dificultades que se presentaron para que los participantes apliquen lo aprendido a su trabajo y hacer los ajustes necesarios para que lo puedan lograr la consolidación de lo aprendido en clase.

Al finalizar los participantes habrán realizado 9 compromisos de cambio que aplicaron a su gestión diaria y que son los que posibilita la transformación de los participantes en tan poco tiempo.
A lo largo de 10 módulos cada participante va completando un verdadero Diagnóstico sobre su calidad de conducción y un efectivo PLAN DE ACCIÓN PERSONALIZADO que le sirve como guía para enfocarse en potenciar las capacidades de sus dirigidos y alcanzar resultados
superiores a través del trabajo en equipo de las personas que conduce.

Daniel Martínez

  • Lic. en Sociología (UBA)
  • Posgrados en Análisis y Transformación Organizacional (UBA), en Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas (UCA), Programa de empresas familiares (UCA) y Análisis Organizacional (UBA). Liderazgo Creativo (Hilda Cañeque),
  • Coach Organizacional avalado por la ICF y la AAC.
  • Ex Director de Daniel Martínez & Asociados durante 16 años.
  • Se desempeñó en empresas de primer nivel como Arcor, Sevel (hoy Peugeot), Chemotécnica Sintyal (hoy Pfizer), Consulting Partners y Executives miembro de Amrop
  • Como consultor de empresas ha colaborado en el diseño organizacional, procesos de Formación y Selección para numerosas empresas en Argentina y Latinoamérica.
  • Se ha desempeñado en el ámbito académico dictando clases de Grado y Postgrado en la UADE (Cursos de Postgrado y Maestrías)
  • Es coautor del libro “liderazgo y negociación” de editorial Temas.

Martín Cañeque

  • Es Abogado y Mediador de la UBA.
  • Master en Administración de Empresas de la UCA.
  • Coach certificado del IEI.
  • Diplomado en Psicología Sistémica ESA.
  • Posgrados de Creatividad, Planificación Estratégica, Negociación y Resolución de Conflictos.
  • Se entrenó durante años con Angeles Arrien, Aldo Schlemenson y José Bullaude.
  • Ha trabajado en las empresas más importantes de Argentina y en países como EEUU, Brasil, Colombia, México, Venezuela, Guatemala y Santo Domingo.
  • Es Profesor de la Escuela de negocios de la UADE Business School en la Maestría de Negocios, la Maestría de RRHH y varios Posgrados empresariales, dicta la materia Dirección General de la UCA.
  • Se ha desempeñado como Mediador en el Centro de Formación de la Facultad de Derecho de la U.B.A. y en el Centro de Resolución de Conflictos Ntra. Sra. de la Guardia.
  • Es autor de varios libros sobre su especialidad: “Aprender a Liderar”, “Aprender a Construir Equipos” y “Aprender a Entrenar a los demás” de la Editorial Temas, “El nuevo Liderazgo” y “Lecciones de Liderazgo” de Editorial Granica y escritor y producto de la Obra de teatro: “Ataque de Pánico” recientemente estrenada.