CONSULTAS:




Secciones

Licenciatura en Administración de Empresas

PERFIL DEL GRADUADO

El Licenciado en Administración de Empresas de ESEADE debe ser un profesional capacitado en el área de la administración de organizaciones para manejar los distintos recursos que la componen (humanos, materiales e inmateriales) y poder conducirlos con criterios de eficiencia y responsabilidad social, a la consecución de los objetivos predeterminados.

En este marco conceptual la formación de un Licenciado en Administración debe contener:
• Contenidos Económicos para entender el marco en que se desenvuelve la empresa (micro y macro economía).
• Contenidos Jurídicos que aseguren el conocimiento del marco legal en el que se desenvuelve (civil, comercial y laboral).
• Contenidos Contables que faciliten la elaboración básica de información, el armado de sistemas informativos y la interpretación, análisis y conclusiones de la información referida a un ente económico.
• Contenidos de Administración general para conocer el marco conceptual que respalda el manejo diario de las empresas.
• Contenidos sobre las áreas funcionales de las empresas (Comercial, Producción, Finanzas, Recursos Humanos) que lo capaciten para su manejo.
• Contenidos culturales que garanticen la formación integral necesaria para el manejo de las empresas.
• Formación Matemática que asegure el desarrollo de un pensamiento racional y la capacidad del manejo de herramientas estadísticas y financieras.
• Formación Práctica con la transmisión por parte del cuerpo docente de las situaciones y vivencias que se generan en el manejo empresario y el desarrollo de habilidades gerenciales.

Esto significa que la formación que debemos infundir en nuestros futuros licenciados será una formación generalista, que le permita administrar cualquier organización de distintas industrias, adaptarse a distintos lenguajes, vivencias y herramientas de gestión que deba manejar, tener un pensamiento racional y al mismo tiempo una perfecta formación para manejar equipos de trabajo.
Al mismo tiempo, la formación especializada debe asegurar el perfecto conocimiento de las áreas funcionales para adaptarla al sector en el cual desarrolle su actividad profesional.

 

 

 

 

*Autorizada por MECyT. Resolución: Nº 2099/07

 

Compartir