Licenciatura en Administración de Empresas

4 veces por semana
12 de Agosto

El Licenciado en Administración de Empresas de ESEADE debe ser un profesional capacitado en el área de la administración de  organizaciones para manejar los distintos recursos que la componen (humanos, materiales e inmateriales) y poder conducirlos con criterios de eficiencia y responsabilidad social, a la consecución de los objetivos predeterminados.

En este marco conceptual la formación de un Licenciado en Administración debe contener:
• Contenidos Económicos para entender el marco en que se desenvuelve la empresa (micro y macro economía).
• Contenidos Jurídicos que aseguren el conocimiento del marco legal en el que se desenvuelve (civil, comercial y laboral).
• Contenidos Contables que faciliten la elaboración básica de información, el armado de sistemas informativos y la interpretación, análisis y conclusiones de la información referida a un ente económico.
• Contenidos de Administración general para conocer el marco conceptual que respalda el manejo diario de las empresas.
• Contenidos sobre las áreas funcionales de las empresas (Comercial, Producción, Finanzas, Recursos Humanos) que lo capaciten para su manejo.

Contenidos culturales que garanticen la formación integral necesaria para el manejo de las empresas.
• Formación Matemática que asegure el desarrollo de un pensamiento racional y la capacidad del manejo de herramientas estadísticas y financieras.
• Formación Práctica con la transmisión por parte del cuerpo docente de las situaciones y vivencias que se generan en el manejo empresario y el desarrollo de habilidades gerenciales.

Esto significa que la formación que debemos infundir en nuestros futuros licenciados será una formación generalista, que le permita administrar cualquier organización de distintas industrias, adaptarse a distintos lenguajes, vivencias y herramientas de gestión que deba manejar, tener un pensamiento racional y al mismo tiempo una perfecta formación para manejar equipos de trabajo.
Al mismo tiempo, la formación especializada debe asegurar el perfecto conocimiento de las áreas funcionales para adaptarla al sector en el cual desarrolle su actividad profesional.

*Autorizada por MECyT. Resolución: Nº 2099/07

Finanzas I
Tecnología de la información
Emprendimiento de nuevos negocios
Economía para la toma de decisiones
Marketing II
Dirección general y estrategia
Ética y responsabilidad social y empresaria
Innovación y creatividad

A lo largo del plan los alumnos deberán cursar y aprobar cuatro asignaturas optativas.

Título Final: LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Del Prado, Luis

Barbero, Guillermo

Requisitos:

• Fotocopia de Título Secundario (*1) (*2)

(*1) De la Ley 24.521
ARTICULO 7º — Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

(*2) Si sos argentino y tu título secundario lo obtuviste en el extranjero, debes presentar fotocopia del Certificado analítico de estudios secundarios con la convalidación correspondiente del Ministerio de Educación (original y fotocopia).

Títulos y Estudios. http://portales.educacion.gov.ar/vnt/

Extranjeros

Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI (o provisoriamente del pasaporte hasta tanto disponer de DNI
argentino).

Fotocopia del Certificado analítico de estudios secundarios con la convalidación correspondiente del Ministerio de Educación (original y fotocopia)Dicho trámite se realiza en la sede del Ministerio de Educación de la Nación de la calle Pizurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios.