+INFO:

Doctorado en Administración de Negocios

El Doctorado en Administración de Negocios de ESEADE propone contribuir con la creación, promoción y la difusión del conocimiento superior en materia de administración de negocios, y busca formar graduados capaces de producir investigaciones, transmitir conocimientos mediante actividades de docencia y asesoramiento, y/o aplicar esos conocimientos a la gestión de negocios.

Objetivos:

Formar docentes e investigadores con rigurosa formación metodológica y técnica que puedan producir conocimiento en el campo de la administración de negocios.

Desarrollar líneas de investigación en la teoría y práctica de la administración de negocios; el contexto económico, legal y social y su impacto sobre el desarrollo empresarial; los casos e historias de empresas y emprendedores, las finanzas de la empresa, y otras áreas temáticas relacionadas.

Incorporar los aportes de otras disciplinas como la economía, la sociología y la historia que permitan abordar el estudio de los temas de la administración de negocios desde ángulos innovadores e integrales.

Promover el conocimiento producido mediante actividades de difusión académica, la extensión universitaria y la transferencia de conocimiento a la comunidad.

Competencias del Graduado:

Diseñar, desarrollar, dirigir y evaluar programas y proyectos de investigación académica a nivel superior en materia de administración de negocios.

-Desarrollar actividades docentes en el nivel universitario de grado y posgrado.

-Asesorar a organismos públicos y privados en el campo de la teoría, historia y aplicaciones concretas en materia de administración de negocios.

-Colaborar con los medios de comunicación especializados en el análisis de los temas con la carrera.

-Desempeñarse en organismos nacionales e internacionales como investigador y asesor en los temas y aspectos estudiados en el doctorado.

Como resultado del Doctorado podemos mencionar las siguientes tesis doctorales aprobadas en 2018:

Lionel Alberto Barbagallo: “Auge y crisis de los mercados financieros en la Argentina: La Bolsa de Comercio de Buenos Aires y las empresas cotizantes entre 1935 y 1970”.

Celso Jacubavicius: “El comportamiento de los exportadores industriales y de servicios brasileños (1995-2015)”.

Juan José Quinteros: “Análisis de las competencias emprendedoras en individuos residentes en la provincia de Tucumán (Argentina)”.

Madelin Sánchez Otero: “Factores de direccionamiento estratégico que influyen en el aprendizaje organizacional de las cooperativas multiactivas de Barranquilla-Colombia”.

Sandra Vanessa Welsh: “La innovación constante como intangible para las empresas biotecnológicas de la Argentina”.

*Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 196/13