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Doctorado en Administración de Negocios

Turno:
Noche
Modalidad:
Presencial
Cursada:
Intensivo - Presencial
Duración:
2 años

El Doctorado en Administración de Negocios de ESEADE propone contribuir con la creación, promoción y la difusión del conocimiento superior en materia de administración de negocios, y busca formar graduados capaces de producir investigaciones, transmitir conocimientos mediante actividades de docencia y asesoramiento, y/o aplicar esos conocimientos a la gestión de negocios.

Objetivos:

Formar docentes e investigadores con rigurosa formación metodológica y técnica que puedan producir conocimiento en el campo de la administración de negocios.

Desarrollar líneas de investigación en la teoría y práctica de la administración de negocios; el contexto económico, legal y social y su impacto sobre el desarrollo empresarial; los casos e historias de empresas y emprendedores, las finanzas de la empresa, y otras áreas temáticas relacionadas.

Incorporar los aportes de otras disciplinas como la economía, la sociología y la historia que permitan abordar el estudio de los temas de la administración de negocios desde ángulos innovadores e integrales.

Promover el conocimiento producido mediante actividades de difusión académica, la extensión universitaria y la transferencia de conocimiento a la comunidad.

Competencias del Graduado:

Diseñar, desarrollar, dirigir y evaluar programas y proyectos de investigación académica a nivel superior en materia de administración de negocios.

-Desarrollar actividades docentes en el nivel universitario de grado y posgrado.

-Asesorar a organismos públicos y privados en el campo de la teoría, historia y aplicaciones concretas en materia de administración de negocios.

-Colaborar con los medios de comunicación especializados en el análisis de los temas con la carrera.

-Desempeñarse en organismos nacionales e internacionales como investigador y asesor en los temas y aspectos estudiados en el doctorado.

 

Como resultado del Doctorado podemos mencionar las siguientes tesis doctorales aprobadas en 2018:

Lionel Alberto Barbagallo: “Auge y crisis de los mercados financieros en la Argentina: La Bolsa de Comercio de Buenos Aires y las empresas cotizantes entre 1935 y 1970”.

Celso Jacubavicius: “El comportamiento de los exportadores industriales y de servicios brasileños (1995-2015)”.

Juan José Quinteros: “Análisis de las competencias emprendedoras en individuos residentes en la provincia de Tucumán (Argentina)”.

Madelin Sánchez Otero: “Factores de direccionamiento estratégico que influyen en el aprendizaje organizacional de las cooperativas multiactivas de Barranquilla-Colombia”.

Sandra Vanessa Welsh: “La innovación constante como intangible para las empresas biotecnológicas de la Argentina”.

 

 

 

 

*Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 196/13

Titulo Final: Doctor en Administración de Negocios.

1. Etapa inicial
En esta etapa los interesados deberán inscribirse y aprobar el curso “Epistemología y Metodología de la Investigación” .

2. Etapa de cursos y taller
Cursos obligatorios:
– El Contexto Económico y Social de la Empresa
– Tópicos Avanzados de la Teoría de la Administración
– Decisión, Racionalidad y Acción Humana
Cursos optativos:
– Seis cursos optativos, o la cantidad de cursos optativos y equivalencias que sumen seis asignaturas.

Taller de tesis:
A lo largo del último cuatrimestre el alumno deberá asistir a un Taller de tesis donde elaborará una propuesta de investigación, en base a la cual podrá desarrollar su Plan de Tesis.

3. Etapa de redacción y defensa de tesis
Aprobado el Plan de Tesis por la Comisión de Doctorado, el alumno tiene hasta cuatro años para presentar y defender la Tesis Doctoral

Equivalencia de créditos sistema americano: El alumno debe aprobar antes de la presentación de su tesis un total de 44 créditos de instancias académicas en clase. Estos créditos representa a 11 seminarios (cuatro obligatorios, seis optativos, taller de tesis). Todos los seminarios tienen la misma carga horaria en aula (48 horas), con un valor de cuatro créditos cada uno.

*Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 196/13

Título a obtener: Doctor en Administración de Negocios

Duración Total del Programa: 2 años de Cursos + hasta 4 años para la Tesis

Frecuencia y Horario de Cursada: Durante los meses de Enero y Julio, durante 2 semanas, de Lunes a Sábado en jornada completa, de 08:30 a 19:00 hs.

Requisitos:

Podrán aspirar al Doctorado los graduados universitarios que posean grado universitario de cuatro años de duración en el área de las ciencias económicas, otorgados por una universidad reconocida por el Ministerio de Educación o de universidades extranjeras, previa calificación de sus estudios por la Comisión de Doctorado. También podrán ingresar personas que no tengan grado universitario en el campo de las ciencias económicas, pero que posean formación de posgrado en ese campo y/o atesten méritos científicos e intelectuales que sean aceptadas como tales por la Comisión de Doctorado.
Los candidatos al programa deberán presentar:

ENVIAR A: doctorado@eseade.edu.ar

• Solicitud de inscripción.

• CV completo, con especial cuidado de destacar actividades académicas, trabajos realizados y publicados, asistencia a seminarios y conferencias, dominio de idiomas. Se debe adjuntar copia de ambas caras de sus títulos de grado y posgrado.

• Fotocopia de la 1º y 2º página del DNI.

• Presentación: un texto de hasta 1200 palabras donde se explican las razones para aplicar a este programa, los objetivos que se plantea el candidato y su proyecto personal (tentativo) de investigación (las áreas que pretende desarrollar, las razones por las que esto sería una contribución original, el estado de la ciencia en ese campo).

*Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 196/13

 

Los aranceles a abonar se distribuirán según la siguiente modalidad:

1. ETAPA INICIAL (Matrícula y Curso Inicial): tres pagos mensuales (Según inicio de programa).

2. ETAPA DE CURSOS Y TALLER: 24 cuotas mensuales a partir de la admisión a la carrera. El monto a pagar en cada caso depende si se reconocen equivalencias o no. Se deberán efectuar pagos adicionales en caso de tener que recursar.

3. ETAPA DE REDACCIÓN Y DEFENSA DE TESIS: 12 pagos mensuales a partir de la aceptación del Plan de Tesis. La cantidad de cuotas y el monto a pagar pueden ser mayores si el doctorando se toma más de un año para redactar la tesis. Se deberán efectuar pagos adicionales en caso de solicitar prórrogas.

Para solicitar informes sobre los aranceles actualizados por favor consultar doctorado@eseade.edu.ar o telefónicamente 54-011-4773-5825 Int. 104

*Consultar por Becas y facilidades de financiación

Director del Programa

Gilli Juan José

Director

Abstract

Newland Carlos - Subdirector

Doctor

Abstract

Blousson Alfredo

Doctor

Abstract

Bonatti Patricia

Doctora

Abstract

Cuesta Martín

Doctor

Abstract

Del Prado Luis

Doctor

Abstract

Fassio Adriana

Doctora

Abstract

Genoud Andrea

Doctora

Abstract

González Isolio Daniel

Doctor

Abstract

Gorrochategui Nora

Doctora

Abstract

Marchione Julio

Doctor

Abstract

Pinto Daniel

Doctor

Abstract

Ravier Adrián

Doctor

Abstract

Sastre Raquel

Doctora

Abstract

Spitznagel Guillermo

Doctor

Abstract

Stordeur Eduardo

Doctor

Abstract

La Tesis de Doctorado deberá presentarse (cuatro (4) ejemplares en soporte papel) acompañada con una nota de aprobación del Director. Deberá estar escrita en idioma castellano y respetar las normas de citado y referenciado de bibliografía de la APA (American Psychological Association) en su versión más reciente (consultar http://www.apastyle.org/).

Descargue la Guía en el archivo que se adjunta ⬇

ARTÍCULO 1. El Doctorado en Administración de Negocios está orientado a la formación de docentes e investigadores, con una rigurosa formación técnica y metodológica, capaces de diseñar y conducir investigaciones en organizaciones de distinto tipo, con el fin de crear teorías y modelos que representen una contribución al campo disciplinar.

ARTÍCULO 2. El título de Doctor expedido por ESEADE será de carácter académico y no habilitará para ejercicio profesional alguno en el país.

ARTÍCULO 3. Podrán aspirar al Doctorado los graduados universitarios que posean grado universitario de cuatro años de duración en el área de las ciencias económicas, otorgados por una universidad reconocida por el Ministerio de Educación o de universidades extranjeras reconocidas por las autoridades de su país, previa calificación en todos los casos, de sus estudios por la Comisión de Doctorado.

ARTÍCULO 4. También podrán aspirar al Doctorado personas que no tengan grado universitario en el campo de las Ciencias Económicas, pero que posean formación de posgrado en ese campo y/o atesten méritos científicos e intelectuales que sean aceptadas como tales por la Comisión de Doctorado.

ARTÍCULO 5. Todos los aspirantes al Doctorado deberán acreditar un nivel adecuado de lecto–comprensión del idioma inglés que le permita el acceso a la literatura especializada y al intercambio de información con otros investigadores.

ARTÍCULO 6. La solicitud de admisión comprenderá la siguiente información:
– Títulos universitarios.
– Currículo con especial detalle de antecedentes académicos, de investigación y publicaciones.
– Constancia de títulos universitarios debidamente legalizados junto con el analítico de materias y certificación de nivel de conocimiento de idioma inglés.

ARTÍCULO 7. Los aspirantes se seleccionarán en base a la solicitud de admisión y a la entrevista personal. En la entrevista personal se buscará determinar las motivaciones para realizar el Doctorado y la aptitud para abordar y concluir la tesis.

ARTÍCULO 8. Los aspirantes al ingreso que cumplan los requisitos establecidos en los artículos 3 a 7 deberán presentar a la Comisión de Doctorado un Plan de Doctorado. La aprobación del mismo será condición para la asignación de los cursos.

El Plan de Doctorado deberá incluir:

– Área en la que realizará la tesis.
– Tema de investigación propuesto.
– Bibliografía de Referencia.

ARTÍCULO 9. La Comisión de Doctorado estará integrada por tres profesores titulares y tres suplentes. Las resoluciones se tomarán por mayoría de votos; los miembros suplentes sólo tendrán voto en ausencia del miembro titular.

ARTÍCULO 10. Los miembros de la Comisión de Doctorado, serán designados por el Consejo Académico de ESEADE; deberán ser profesores titulares de la casa, con título doctoral o poseer antecedentes académicos y de investigación equivalentes. Durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser designados nuevamente.

ARTÍCULO 11. Serán funciones de la Comisión de Doctorado:
– Interpretar este Reglamento y dictar las normas complementarias, controlando su cumplimiento.
– La aceptación del aspirante como candidato al Doctorado o su rechazo fundado. En caso de rechazo el aspirante podrá presentar recurso de reconsideración ante el Consejo Académico quien resolverá en forma definitiva e inapelable.
– Proponer al Consejo Académico la designación de los profesores a cargo de los cursos obligatorios de doctorado así como la oferta anual de cursos electivos.
– Aprobar los pedidos de reconocimiento de cursos o seminarios doctorales cursados en ESEADE o en otra institución universitaria nacional o extranjera.
– Designar a los Directores de Tesis y aprobar los Planes de Tesis.
– Aprobar las solicitudes de prórroga del plazo para la presentación de la Tesis.
– Proponer al Consejo Académico la designación del Jurado que dictaminará sobre la tesis.
– Evaluar periódicamente el desarrollo de los cursos de doctorado y la evolución de las distintas cohortes de cursantes.

ARTÍCULO 12. El Director de Doctorado será designado por el Consejo Académico de ESEADE. Deberá poseer un Doctorado y tener antecedentes relevantes en materia de conducción académica e investigación.

ARTÍCULO 13. Serán funciones del Director de Doctorado:
– Evaluar los antecedentes de los aspirantes; realizar las entrevistas personales previstas en el Artículo 7 y elevar su informe a la Comisión de Doctorado.
– Asesorar a los aspirantes, doctorandos, Directores de Tesis y Jurados en los distintos pasos y requisitos que establece este Reglamento.
– Organizar el dictado de los cursos obligatorios y electivos.
– Proponer a la Comisión de Doctorado la aprobación de los planes de Tesis.
– Supervisar el desarrollo de los cursos de doctorado y el cumplimiento de los procedimientos y plazos que establece el Reglamento.
– Elevar a la Comisión de Doctorado un informe anual sobre el desarrollo del Doctorado y la evolución de las distintas cohortes.

ARTÍCULO 14. El Subdirector de Doctorado será designado por el Consejo Académico de ESEADE.

ARTÍCULO 15. Serán funciones del Subdirector:
– Colaborar en el desarrollo de las funciones del Director de Doctorado.
– Coordinar con el responsable de la Biblioteca la disponibilidad de la bibliografía básica requerida por los cursos de doctorado.
– Organizar y coordinar la actuación de los Jurados de Tesis y actuar como secretario de actas en las defensas de las tesis.
– Elevar las presentaciones del doctorando ante la Comisión de Doctorado.
– Convocar a las reuniones de la Comisión de Doctorado y actuar como su secretario.
– Reemplazar al Director en caso de ausencia.

ARTÍCULO 16. El plan de estudios del Doctorado en Administración de Negocios responde a la modalidad semiestructurada. El alumno deberá completar 80 créditos; 40 correspondientes a los cursos obligatorios y electivos y, los restantes, al taller y la investigación de tesis. Cada curso obligatorio o electivo y el taller de tesis tendrán una valoración de 4 créditos y una carga horaria mínima de 40 horas. En caso de que un curso tenga una carga horaria menor a 40 horas, se le asignarán créditos proporcionales.

ARTÍCULO 17. Los cursos obligatorios comprenden las siguientes asignaturas:
– Epistemología y metodología de la investigación.
– El contexto económico y social de la empresa.
– Tópicos avanzados de teoría administrativa.
– Decisión, racionalidad y acción humana.

ARTÍCULO 18. El doctorando deberá elegir seis cursos entre los que seleccionará anualmente la Comisión de Doctorado dentro de la oferta de los seminarios de nivel Doctoral ofrecidos por los departamentos de ESEADE. Los cursos deberán elegirse en consulta con el Director de Tesis atendiendo a las áreas recomendadas por la Comisión de Doctorado al aprobar el Plan de Doctorado.

ARTÍCULO 19. En caso de aspirantes que acrediten estudios de posgrado, reconocidos y afines en cuanto a contenidos y exigencias al Doctorado de ESEADE, podrán ser reconocidos total o parcialmente, liberando al doctorando de los seminarios electivos establecidos en el artículo 18. La excepción deberá ser aprobada por la Comisión de Doctorado.

ARTÍCULO 20. El doctorando, al presentar un plan de Tesis, propondrá la designación de su Director de Tesis a la Comisión de Doctorado, quien resolverá en forma favorable o desfavorable con carácter fundado.

ARTÍCULO 21. Podrán ser Directores de Tesis los profesores o investigadores pertenecientes a ESEADE o a otras universidades reconocidas, con título doctoral o, con carácter de excepcionalidad, los que posean antecedentes académicos y de investigación equivalentes. En todos los casos el candidato a Director deberá acreditar competencia en el tema de investigación elegido por el doctorando. En el caso de tratarse de un profesor o investigador extranjero, el doctorando requerirá un Codirector local. Los directores designados no podrán tener más de cinco tesistas a su cargo de modo simultáneo.

ARTÍCULO 22. Serán funciones del Director de Tesis:
– Aprobar el Plan de Tesis elaborado por el Doctorando, que será elevado a la Comisión de Doctorado.
– Supervisar al doctorando en el desarrollo de su investigación.
– Evaluar periódicamente el desarrollo de la investigación.
– Presentar el dictamen de aprobación de la tesis, opinando sobre la calidad del trabajo y la importancia de su aporte.
– Participar de las reuniones del Jurado de tesis con voz pero sin voto.

ARTÍCULO 23. Aprobados los cursos obligatorios y designado el Director de Tesis, el doctorando realizará el Taller de Tesis, donde concretará el tema de su investigación y elaborará el Plan de Tesis.

ARTÍCULO 24. El Plan de Tesis deberá contener la siguiente información:
– Título de la tesis.
– Antecedentes que conformán el marco teórico de la investigación.
– Identificación del aporte, precisando el objetivo y las hipótesis.
– Metodología a utilizar y bibliografía consultada.
– Cronograma de trabajo.

ARTÍCULO 25. El Plan de Tesis con la conformidad del candidato a Director de Tesis deberá ser presentado al Director de Doctorado, quien propondrá su aprobación por la Comisión de Doctorado.

ARTÍCULO 26. El doctorando elevará a la Comisión de Doctorado un informe de avance de la investigación en forma anual con el aval del Director. La omisión del informe o el rechazo de dos informes consecutivos por la Comisión de Doctorado, hará que el candidato pierda su condición de alumno regular. La Comisión de Doctorado establecerá, en cada caso, las condiciones en que el candidato recuperará la condición de alumno regular.

ARTÍCULO 27. El trabajo de tesis deberá ser inédito y original; el doctorando tendrá un plazo de cinco años para la presentación de la Tesis, contados a partir de la fecha de admisión al Doctorado por el Consejo Académico. Vencido dicho plazo, la Comisión de Doctorado podrá conceder prórrogas de un año, previa justificación y pedido explícito del doctorando con el aval de su Director.

ARTÍCULO 28. La Tesis será presentada en cuatro ejemplares junto con el dictamen de aprobación del Director de Tesis. De ser aprobada, uno de los ejemplares quedará archivado en la Biblioteca de ESEADE.

ARTÍCULO 29.El Jurado de Tesis será designado por el Consejo Académico a propuesta de la Comisión de Doctorado, contando con tres o más miembros, los cuales deberán ser profesores universitarios con título máximo o, con carácter de excepcionalidad, méritos equivalentes, y reconocidos como especialistas en el tema de la tesis. Al menos uno de los miembros deberá ser externo a la institución y otro de los miembros externo al programa doctoral. Los miembros no pertenecientes al programa doctoral deben ser mayoría en el Jurado.

ARTÍCULO 30. Los ejemplares de la Tesis serán remitidos al Jurado junto con el dictamen del Director de Tesis. El Jurado dispondrá de un plazo máximo de sesenta días para expedirse acerca de si la Tesis reúne las condiciones para su defensa oral y pública.

ARTÍCULO 31. La decisión del Jurado será tomada por simple mayoría, constará en actas y será inapelable. La Tesis puede resultar:
– Aprobada.
– Devuelta para ser modificada o completada.
– Rechazada con dictamen fundado.
El Director de Tesis asistirá a la reunión de Jurado, con voz pero sin voto.
La calificación final de la tesis que constará en actas, será aprobado, bueno, distinguido o sobresaliente.

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