+INFO:

Doctorado en Administración de Negocios

El Doctorado en Administración de Negocios de ESEADE propone contribuir con la creación, promoción y la difusión del conocimiento superior en materia de administración de negocios, y busca formar graduados capaces de producir investigaciones, transmitir conocimientos mediante actividades de docencia y asesoramiento, y/o aplicar esos conocimientos a la gestión de negocios.

Objetivos:

Formar docentes e investigadores con rigurosa formación metodológica y técnica que puedan producir conocimiento en el campo de la administración de negocios.

Desarrollar líneas de investigación en la teoría y práctica de la administración de negocios; el contexto económico, legal y social y su impacto sobre el desarrollo empresarial; los casos e historias de empresas y emprendedores, las finanzas de la empresa, y otras áreas temáticas relacionadas.

Incorporar los aportes de otras disciplinas como la economía, la sociología y la historia que permitan abordar el estudio de los temas de la administración de negocios desde ángulos innovadores e integrales.

Promover el conocimiento producido mediante actividades de difusión académica, la extensión universitaria y la transferencia de conocimiento a la comunidad.

Competencias del Graduado:

Diseñar, desarrollar, dirigir y evaluar programas y proyectos de investigación académica a nivel superior en materia de administración de negocios.

-Desarrollar actividades docentes en el nivel universitario de grado y posgrado.

-Asesorar a organismos públicos y privados en el campo de la teoría, historia y aplicaciones concretas en materia de administración de negocios.

-Colaborar con los medios de comunicación especializados en el análisis de los temas con la carrera.

-Desempeñarse en organismos nacionales e internacionales como investigador y asesor en los temas y aspectos estudiados en el doctorado.

Como resultado del Doctorado podemos mencionar las siguientes tesis doctorales (entre otras):

Ricardo Bindi: “La visión integral del marketing como modelo generados de valor en los agronegocios”.
Jorge Cifuentes Valenzuela: “Redes empresariales de innovación para el subsector de bienes y servicios conexos del sector eléctrico “.
Alfredo Blousson: “Mejora de la gestión del pequeño negocio minorista independiente en la Argentina”.
Marcelo Barrios: “Razones de la inexistencia de órganos de gobierno en las pequeñas y medianas empresas en la Argentina”.
Hanif Mohammed: “Unethical Marketing Practices by Pharmaceutical Companies of Pakistan and Moral Hazard”
Oluba Martín Nnanyelugo: “Respuestas de la Inversión Directa, Interna y Externa, a las Condiciones Macroeconómicas en Nigeria”.

*Acreditado por CONEAU, Resolución Nº 196/13