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Diploma en Gestión del Capital Humano en la Era Digital

Turno:
Noche
Modalidad:
Online
Cursada:
Jueves 18.30 a 21.30hs
Duración:
3 Meses
Fecha de inicio:
13 Agosto 2020

El cambio que estamos atravesando de forma permanente, abrupta y veloz nos lleva a repensar nuevas formas de hacer negocios, de encarar proyectos, de trabajar y relacionarnos.

Si las personas no acompañan el cambio no es viable.

Los tiempos, los canales y la forma de comunicarnos ya no es la misma ni lo será.

La capacidad de adaptación y aprendizaje continuo es imperiosa y quienes están a cargo de equipos de trabajo en las organizaciones se encuentran con esta doble responsabilidad, adaptarse rápidamente y ayudar a otros a hacerlo.

La cultura de una organización, la forma de ser y hacer, es llevada adelante por cada uno de sus miembros.

OBJETIVOS:
– Instalar nuevos paradigmas de pensamiento y acción en la dirección de recursos humanos.
– Fortalecer las habilidades, aptitudes y actitudes de todos aquellos que deban gestionar equipos de trabajo en las organizaciones.
– Profesionalizar en el dominio de las nuevas tecnologías y herramientas de gestión.

 

 

Curso de Extensión Universitaria

Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99

EJES 

ESTRATEGIAS DE transformación

Estrategia de RRHH y Marca Empleadora – Valentín Videla
Modelo de Negocios – Karina Chrempacz

GESTIÓN HUMANA EN LA ERA DIGITAL

Metodologías Ágiles en el proceso de selección – Ana Berenguer
Métodos de Diagnóstico y Evaluación – Laura Pedreira
Motivación de equipos en la era digital – Natalia Kingsland
Dinámicas lúdicas – Marcia Paz

COMPETENCIAS Y SABERES DEL FUTURO

Habilidades de autoconocimiento – Verónica Dobronich
Ética y RSE – Verónica Spilman
Buenas prácticas de bienestar emocional – Paola Ini
Oratoria y Comunicación – Alex Zabala
Habilidades de liderazgo en la nueva era – Juan Carlos Lucas
Metodologías Ágiles de gestión de equipos de trabajo – Agustín Schelseraete

 

EJE ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN.

MÓDULO 1:

  • ¿Cómo piensa la organización de los recursos humanos el líder en la nueva era?
    El objetivo de esta unidad es introducir al participante al pensamiento estratégico de la organización teniendo en cuenta los nuevos desafíos que ya atravesamos.

Contenidos:

Planificación estratégica, planificación financiera, comprensión y elaboración de plan de negocio, procesos e indicadores. Visión comercial. Mercado. Cultura organizacional.

EJE GESTIÓN HUMANA EN LA ERA DIGITAL.

MÓDULO 2:

  • ¿Dónde y cómo encontrar los perfiles y talentos requeridos ? ¿Cuáles son los métodos de vanguardia?

Contenidos:

Nuevas metodologías y herramientas de selección . Glassdoor, tuvideocv, gamification, ferias de empleo virtual, ChatBot.

MÓDULO 3:

  • ¿Cómo desarrollar y retener talentos con los nuevos paradigmas mentales ? ¿Qué herramientas tecnológicas están hoy a disposición de las empresas para gestionar sus equipos de trabajo?

Contenidos: Estrategias de retención y desarrollo, equilibrio vida trabajo, home office, indicadores de productividad vs percepción de bienestar subjetivo. SAP y otros sistemas de gestión

EJE COMPETENCIAS Y SABERES DEL FUTURO.

MÓDULO 4:

  • Habilidades
  • ¿Cómo gestiona sus emociones el nuevo líder? ¿Cómo se relaciona con sus vínculos claves?

En este módulo los alumnos incorporarán herramientas de autoconocimiento para potenciar el bienestar subjetivo y las relaciones interpersonales: Inteligencia Emocional, Psicología Positiva, Creatividad, Resiliencia, Sentido del humor y entusiasmo, optimismo, sentido de la trascendencia. Comunicación Asertiva.

MÓDULO 5: Habilidades de liderazgo e innovación.

¿Cómo piensa y actúa el nuevo líder en tiempos de transformación digital?
En este módulo los alumnos serán introducidos en el desarrollo de habilidades básicas de liderazgo en cuatro asignaturas:
Materias del módulo

  • Habilidades para el aprendizaje
  • Habilidades de comunicación y colaboración
  • Habilidades para la orientación al cliente y la creación de valor
  • Habilidades para la innovación

MÓDULO 6: Metodologías ágiles 2.0

¿Qué metodologías están revolucionando la forma de trabajar en equipo, ganando efectividad, tiempo y ahorrando recursos?

El objetivo de esta unidad es introducir a los alumnos a las metodologías ágiles que hoy facilitan el desarrollo de productos, el trabajo en equipo y la gestión de la innovación.

 

Curso de Extensión Universitaria

Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99

Andrea Negri

Directora

Abstract

Verónica Spilman

Coordinadora - Ética y RSE

Abstract

Valentín Videla

Estrategia de RRHH

Abstract

Karina Chrempacz

Modelo de Negocios

Abstract

Ana Berenguer

Metodologías Ágiles

Abstract

Verónica Dobronich

Habilidades de autoconocimiento

Abstract

Alex Zabala

Oratoria y Comunicación Efectiva

Abstract

Paola Ini

Buenas prácticas de bienestar emocional

Abstract

Juan Carlos Lucas

Habilidades de liderazgo en la nueva era

Abstract

Laura Pedreira

Métodos de Diagnóstico y Evaluación

Abstract

Natalia Kingsland

Motivación de equipos

Abstract

Marcia Paz

Dinámicas lúdicas

Abstract

Agustín Schelstraete

Metodologías Ágiles de gestión de equipos de trabajo

Abstract

  • Durante el primer módulo se incorporarán diferentes técnicas para realizar una lectura inteligente del entorno de negocio, identificar tendencias, cambios de contexto en el futuro y analizar su posible impacto. A continuación, presentaremos herramientas agiles para el diseño de modelos de negocios, la evaluación de alternativas y el aprovechamiento de la diversidad del equipo de trabajo y los entornos virtuales.
  • En el segundo módulo introduciremos la técnica de Design Thinking para el diseño de productos y servicios de una manera creativa e innovadora. Adicionalmente, recorreremos diferentes estrategias para mejorar la experiencia del cliente como una herramienta de diferenciación e innovación. Finalmente, desarrollaremos técnicas creativas para el diseño y validación de una proposición de valor innovadora.
  • En el tercer módulo, abordaremos técnicas de implementación de proyectos ágiles y el reconocimiento de la cultura organizacional como elemento clave para una implementación exitosa del proceso de innovación. Además, recorreremos algunos casos de éxito y la identificación de epicentros de innovación en el negocio.
  • Finalmente, nos enfocaremos en el Management 3.0, movimiento de liderazgo, gestión e innovación, que consiste en hacer lo correcto para el equipo, implicando a todos en la mejora del sistema y fomentando el compromiso de los empleados. Además, trabajaremos sobre la comunicación efectiva de ideas y cambios a través de diferentes técnicas como Storytelling, Elevator Pitch, etc.

 

Curso de Extensión Universitaria

Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99

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