Diploma en Gestión del Capital Humano en la Era Digital

Jueves 18.30 a 21.30hs
3 Meses
13 Agosto 2020

El cambio que estamos atravesando de forma permanente, abrupta y veloz nos lleva a repensar nuevas formas de hacer negocios, de encarar proyectos, de trabajar y relacionarnos.

Si las personas no acompañan el cambio no es viable.

Los tiempos, los canales y la forma de comunicarnos ya no es la misma ni lo será.

La capacidad de adaptación y aprendizaje continuo es imperiosa y quienes están a cargo de equipos de trabajo en las organizaciones se encuentran con esta doble responsabilidad, adaptarse rápidamente y ayudar a otros a hacerlo.

La cultura de una organización, la forma de ser y hacer, es llevada adelante por cada uno de sus miembros.

OBJETIVOS:
– Instalar nuevos paradigmas de pensamiento y acción en la dirección de recursos humanos.
– Fortalecer las habilidades, aptitudes y actitudes de todos aquellos que deban gestionar equipos de trabajo en las organizaciones.
– Profesionalizar en el dominio de las nuevas tecnologías y herramientas de gestión.

Plan de estudios – Gestión del Capital Humano en la Era digital

EJE ESTRATEGIAS DE TRANSFORMACIÓN.

MÓDULO 1:

• ¿Cómo piensa la organización de los recursos humanos el líder en la nueva era?
    El objetivo de esta unidad es introducir al participante al pensamiento estratégico de la organización teniendo en cuenta los nuevos desafíos que ya atravesamos.

Contenidos:

Planificación estratégica, planificación financiera, comprensión y elaboración de plan de negocio, procesos e indicadores. Visión comercial. Mercado. Cultura organizacional.

EJE GESTIÓN HUMANA EN LA ERA DIGITAL.

MÓDULO 2:

• ¿Dónde y cómo encontrar los perfiles y talentos requeridos ? ¿Cuáles son los métodos de vanguardia?

Contenidos:

Nuevas metodologías y herramientas de selección . Glassdoor, tuvideocv, gamification, ferias de empleo virtual, ChatBot.

MÓDULO 3:

• ¿Cómo desarrollar y retener talentos con los nuevos paradigmas mentales ? ¿Qué herramientas tecnológicas están hoy a disposición de las empresas para gestionar sus equipos de trabajo?

Contenidos: Estrategias de retención y desarrollo, equilibrio vida trabajo, home office, indicadores de productividad vs percepción de bienestar subjetivo. SAP y otros sistemas de gestión

EJE COMPETENCIAS Y SABERES DEL FUTURO.

MÓDULO 4:

• Habilidades
  • ¿Cómo gestiona sus emociones el nuevo líder? ¿Cómo se relaciona con sus vínculos claves?

En este módulo los alumnos incorporarán herramientas de autoconocimiento para potenciar el bienestar subjetivo y las relaciones interpersonales: Inteligencia Emocional, Psicología Positiva, Creatividad, Resiliencia, Sentido del humor y entusiasmo, optimismo, sentido de la trascendencia. Comunicación Asertiva.

MÓDULO 5: Habilidades de liderazgo e innovación.

¿Cómo piensa y actúa el nuevo líder en tiempos de transformación digital?
En este módulo los alumnos serán introducidos en el desarrollo de habilidades básicas de liderazgo en cuatro asignaturas:
Materias del módulo

• Habilidades para el aprendizaje
  • Habilidades de comunicación y colaboración
  • Habilidades para la orientación al cliente y la creación de valor
  • Habilidades para la innovación

MÓDULO 6: Metodologías ágiles 2.0

¿Qué metodologías están revolucionando la forma de trabajar en equipo, ganando efectividad, tiempo y ahorrando recursos?

El objetivo de esta unidad es introducir a los alumnos a las metodologías ágiles que hoy facilitan el desarrollo de productos, el trabajo en equipo y la gestión de la innovación.

Andrea Negri

Verónica Spilman

Valentín Videla

Estrategia de RRHH y Marca empleadora