SOLICITAR INFORMACIÓN

DDG Diploma en Desarrollo Gerencial

Turno:
Noche
Modalidad:
Presencial
Cursada:
19 a 21.30hs
Duración:
150 hs
  • Adquirir y potenciar habilidades gerenciales para asumir posiciones de mayor jerarquía y responsabilidad en la empresa, al mismo tiempo que ofrece una visión integral de las distintas áreas que componen un modelo de negocios.

 

  • Brindar una visión integral y profundizar la comprensión de la interrelación entre las distintas funciones del negocio.

 

  • Ofrecer un panorama de las nuevas tendencias en Management

 

  • Efectuar un fuerte anclaje con la realidad a través del Plan de Negocios y el Simulador.

 

  • Entregar a cada participante un informe personalizado de Assesment.

Destinatarios:

Dirigido a profesionales y no profesionales que se desempeñen en el ámbito de los negocios y directivos o ejecutivos de diferentes áreas de una Empresa con responsabilidad en el proceso de toma de decisiones.

Emprendedores que busquen optimizar o desarrollar herramientas para su proyecto.

 

 

Curso de Extensión Universitaria

Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99

 

-Management y estrategia

  • Dimensiones de la organización
  • Alineamiento
  • Modelo de negocios
  • Concepto y niveles de aplicación
  • Diseño organizacional
  • Gestión del cambio

-Recursos humanos

  • La gestión de RRHH como función estratégica
  • Selección de personal
  • Capacitación y desarrollo
  • Medición del desempeño
  • Administración de remuneraciones
  • Comunicación interpersonal

-Control de gestión

  • Introducción a la contabilidad.
  • Tipos.
  • Rentabilidad de negocios.
  • Sistemas de información gerencial para tomar decisiones.
  • El proceso de planeamiento y control
  • Indicadores
  • Tablero de comando

-Marketing

  • Marketing operativo. Variables: producto, precio, distribución, promoción, publicidad, servicio.
  • Marketing estratégico: posicionamiento, segmentación, atractivo de los mercados, ciclo de vida, creación de valor.
  • Market screening. Inteligencia de mercados y de clientes.
  • Conquista de nuevos mercados: market push y market pull. Estimulación de demanda. Capilaridad
  • Marketing en las redes sociales

-Finanzas

  • Análisis de estados contables y Ratios financieros.
  • Estimación de flujos de fondos.
  • Costo del capital y financiamiento.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Criterios de valuación: TIR, VAN, EBITDA, etc.
  • Mercado de capitales en la Argentina

-Negociación

  • Teoría del conflicto
  • Mecanismos de resolución
  • Estilos negociadores
  • Fortalezas y debilidades de un negociador
  • Errores más comunes al momento de negociar.

—Simulador de negocios

  • Ejercicio de simulación por equipos con múltiples variables

—-Conferencias

  • «La Empresa Digital»
  • «Coaching»
  • «Neurociencias»
  • «Creatividad»

 

Fecha de Inicio: 22 de Abril 2019
Duración: Abril a Noviembre. 2 clases de 2.30hs. por semana. Total 150 hs.
Días de cursada: Lunes y Miércoles

Arancel presencial: $ 59.000.- contado

Forma de pago: Matricula $ 7.375 + 7 cuotas de $ 7.375.-*

 

*Consultar beneficios corporativos y Comunidad Eseade

 

 

Director del Programa: ALFREDO BLOUSSON
-JULIO MARCHIONE – Módulo Management y Estrategia
Doctor en Administración, UCA (Summa Cum Laude) (2010). Magister en Administración de Empresas MBA UCA (2000).
Contador Público, UCA (1988). Es Director de la Escuela de Negocios Socialmente Responsable del IAPUCo.
Es Secretario Ejecutivo del IAPUCo (Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos).
Fue Presidente de la Comisión de Estudios de Costos del Consejo Profesional de Cs. Económicas de la C.A.B.A
Fue Director Académico de las Carreras de Licenciatura en Administración (2005-2008) y Contador Público (2002-2005) en la Facultad de Cs. Sociales y Económicas de la UCA. Es miembro del Consejo Académico y Profesor Titular en la Diplomatura en Gestión Agropecuaria del Instituto de Ciencias Económicas del CPCECABA. Es co-autor del libro «Gestión de Costos en Actividades Agropecuarias» (Editorial Buyatti, 2014) Es autor de más de 30 ponencias en congresos internacionales y nacionales de la especialidad.
Es profesor en universidades públicas y privadas del país y del extranjero. Socio de JCMConsultores en Negocios desde el año 1990.
-NORBERTO DIEGUEZ – Módulo Recursos Humanos
Ejecutivo con más de 20 años de experiencia en posiciones de alta responsabilidad, local, regional y corporativa en compañías multinacionales en áreas de Personas, Procesos & Calidad, Negocios y Proyectos de Transformación. Executive MBA de la Universidad Torcuato Di Tella. Docente universitario de grado y maestría. Expositor en congresos y foros.
Titular de la asignatura Gestión del Capital Humano en el MBA de la Escuela de Negocios, en la Cámara Argentina de Comercio. (2002 al 2005) Profesor Titular de la cátedra de Seminario de Investigación, en el 4to.año de la Licenciatura en Administración de
Personal de la Universidad del Salvador (1996 a 1998).
-GUILLERMO OCCHIPINTI – Módulo Recursos Humanos
Licenciado en Administración de Empresas de la UNLZ, realizó un Advance Management Program in Human
Resources en Cornell University, New York y completó su formación con un Executive MBA en el Instituto de Empresa de España.
Realizó seminarios ejecutivos en diversos temas relacionados con Gestión de Capital Humano, Liderazgo, y otras competencias de gestión para numerosas empresas multinacionales y locales que operan en toda la región Latinoamericana
En lo académico es profesor de programas ejecutivos en San Andres, UCA, Uade Business School , Eseade, Itba, ICDA de la Universidad Católica de Córdoba, Aden y Santo Tomás de Aquino.
-VICTOR DISTEFANO – Módulo Control de Gestión
Grado: Contador, Licenciado, Doctorando
Antecedentes académicos: Profesor Adjunto Regular de Gestión y Costos (UBA) -Profesor Pro titular  de Control de gestión (UCA)  en la Carrera de grado Contador Público y Administración – Profesor Titular  de Sistemas de información y Control de gestión para MBA (UCA) – Profesor Titular de Operaciones para MBA (UCA) – Profesor Titular de Contabilidad General (UCA) – Profesor titular de Costos (UCES) – Profesor Titular  de Costos y Toma de Decisiones para MBA (UTN)  –
Antecedentes laborales: Actualmente se desempeña en su propio estudio contable donde realiza trabajos de Contabilidad, Impuestos, Costos, Consultoría y Asesoramiento en empresas grandes, medianas y pequeñas. Ha sido consultor, jefe de costos y contabilidad de empresas como Domec, Bresciani S.A, entre otros.
-ALFREDO E. BLOUSSON – Módulo Plan de Negocios y Módulo Simulador de Negocios
Doctor en Administración (ESEADE) Magister en marketing (UDESA) Ingeniero Industrial (UBA). Posgrados en Dirección de Empresas (UCA), Sales and Marketing Management (Syracuse University-USA). Ex director en J. LLORENTE & CIA, Director de Relaciones Corporativas en UADE Gerente General en FRIAR/NUTRYTE-CABAÑA LAS LILAS,  Director Nacional de Ventas, Director Comercial de Mayco/Capri/Vizzolini, Director de Trade Marketing,  Gerente del negocio Pastas en NABISCO Arg., Gerente de Ventas para Capital y GBA, Gerente de Planeamiento Comercial de Suchard, Group Brand Manager de Masalin Particulares del grupo PHILIP MORRIS, Director de Planeamiento Estratégico en DELOITTE & SIMONSEN, Director de Marketing y Servicios al Cliente en PRAGMA/FCB. Con una vasta experiencia en el desarrollo de temas de trade y retail management. Profesor de comercialización en distintos masters de ESEADE, UBS, IAE, UDESA y diversas Universidades del exterior. Consultor de empresa y especialista en temas de retail.
-JUAN PABLO MANZUOLI – Módulo Marketing
Director del Posgrado de Marketing de la Universidad Católica Argentina. Consultor y Capacitador en Management y Marketing de Empresas: Grupo Telefónica, Grupo BBVA, Grupo Clarín, Unilever, Arcor, Wal Mart, imshealth, Grupo OSDE, impsat, Standard Bank, Bridgestone, Milward Brown, Coca Cola de Argentina, LAN Líneas Aéreas, Becton Dickinson, Establecimiento Las Marías, Cerámicas San Lorenzo, Halliburton, Banco Ciudad, SKFConsultor Senior en the nielsen company. Jefe de Producto Chocolates Infantiles, Bocaditos y Bombones y Chocolates Confitados de Arcor Consultor Asociado de Pichón Riviere & Asociados
Profesor Universitario en temas de Marketing, Estrategia y Management
Perfil Académico:
Magister en Administración de Empresas graduado en la Pontificia Universidad Católica Argentina el 20 de Febrero de 2002 con la Tesis “El uso de la inteligencia en las organizaciones de aprendizaje constante”. Nota: 10 (diez) con mención para publicación.
Licenciado en Administración de Empresas graduado en la Pontificia Universidad Católica Argentina en Julio de 1994
Profesor del Módulo de Marketing Estratégico en el Posgrado de Marketing /Profesor del Módulo de Marketing del Executive MBA en la Universidad Torcuato Di Tella / Advisor en la Competencia CIBER Challenge organizada por el Fisher College de Ohio State University
Profesor invitado de Dirección General en la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires / Profesor de Gestión Estratégica en la Maestría de Gestión de Empresas Agroalimentarias (MaGEA) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina / Profesor de Marketing Estratégico y Operativo en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) / Profesor del Módulo de Trade Marketing en el Master en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Uruguay / Profesor del Módulo de Marketing de Consumo Masivo en el Master en Administración de Empresas de idea (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) / Director del Programa de Marketing en Salud del CEGES – Universidad Austral – Facultad de Ciencias Biomédicas
-ANDREA SERRANO Módulo Marketing
Licenciada en Administración de Empresas (UADE) con Postgrado en Desarrollo Gerencial (UCA), especialización en Marketing Deportivo y Doctorando en Administración (UCA). Sólida trayectoria en empresas de primer nivel (Pérez Companc, Coca Cola, Arcor), en áreas de planeamiento, ventas y marketing. Profesional proactiva con gran orientación al trabajo en equipo y al aprendizaje para la obtención de resultados. Muy buen dominio del idioma inglés.
-FRANCO PETRONE – Módulo Finanzas
Es Licenciado en Filosofía por UCA, realizo su MBA en University of Toronto, y obtuvo el título de Master in Finance por la Universidad de Warwick, UK.
Realizó sus primeros pasos profesionales en Banca de Inversión en Merchant Bankers Asociados, con intensa exposición a tareas de M&A y restructuración de deuda.   Fue Jefe de Analisis Financiero del fondo de private equity Citicorp Equity Investments. Luego ocupo cargos de CFO y CEO en distintas empresas. Actualmente se desempeña como Director Financiero y Administrativo del Grupo GyZ, compañía cotizante en bolsa.
Anualmente da un curso sobre Valuación de Empresas y Proyectos en ESEADE.
-DANIEL PINTO – Módulo Negociación
Doctor en Administración (UCA). Licenciado en Administración Pública (UCA). Egresado de los siguientes Programas: Posgrado en Negociación (UCA), Posgrado en Conducción Recursos Humanos (UCA). Curso en Comercio Exterior (Fundación Bank Boston).
Participó de los Programas de Entrenamiento e Intercambio en Resolución de Conflictos con el Instituto de Empresas de España y la Asociación Partners (ONU). Profesor de Negociación y Gestión del Conflicto del MBA (UADE Business School) / Profesor de Negociación y Gestión del Conflicto en ESEADE. / Profesor de Negociación y Gestión del Conflicto de la Universidad de Palermo. / Director de la División Negociación de Marble Tree Group / Ex Director del Programa de Posgrado en Negociación de la Universidad Católica Argentina.
Ex Director de los Programas de Posgrado en Negociación de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Tucumán) y en la Universidad FASTA – UCIP (Mar del Plata). / Ex Profesor de Negociación del MBA (UCA). / Ex Profesor de Negociación y Conflicto de los siguientes Posgrados: Negociación, Finanzas, Desarrollo Gerencial, PyME y Dirección de Empresas (UCA). / Ex Profesor de Negociación de la Escuela de Maestrías para el Desarrollo (Bolivia) y de la Escuela de Formación Directiva (Ecuador). / Ex Profesor de Administración General (Carrera de Contador Público – UCA) y Recursos Humanos (Carrera de Administración de Empresas – UCA). / Ex Profesor del Taller de Diseño Organizacional (Lic. en RRHH – UP)
Director y Jurado de Tesis de Maestría y Doctorado. Capacitador de Empresas.

 

 

 

 

 

Compartir