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Docentes

Director del Programa: FLAVIO BERCERUELO

  • Director de BA Educación Ejecutiva especialista en consultoría y capacitación para PyMEs, Desarrollo Humano y Gerencial, Gestión de la Calidad, Transformación Digital, Inteligencia Comercial. Licenciado en Administración (Universidad de Buenos Aires), curso la Maestría en Psicología Organizacional y Empresarial en la Universidad de Belgrano.
  • Consultor y asesor de empresas y organizaciones en diversos espacios (IDEA, APYME, Escuela Española de Negocios), capacitando a más de 300 empresas de Argentina y del Exterior. Se desempeño en diversas universidades UBA, UCES, UB, IUEAN, en materias
    como Dirección General, Técnicas Gerenciales, Estrategias de Negocios, Gestión del Conocimiento y Desarrollo Organizacional, Psicología Organizacional, Selección de Personal, Diseño y Gestión de Procesos Administrativos, Información Gerencial.
  • Coautor del libro “La Dirección de las organizaciones: De la Teoría a la Practica”, presentado en la Universidad de Buenos Aires. Investigador en Proyectos Científicos de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA. UBASYT.) Conferencista Internacional.
  • Director de Posgrados en diversas Universidades en Desarrollo de Negocios, Liderazgo, Marketing, RRHH y Finanzas. Se desarrollo en empresas privadas líderes en puestos directivos.

Coordinador Académico: EDUARDO ÖSZ

  • Consultor Empresario. Especialista en Capacitación, Coaching y Desarrollo de Equipos a Individuos, con 24 años de experiencia con más de 315.000 participantes capacitados en 3.600 actividades en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia, Colombia,
    Ecuador y México. Conferencista Internacional.
  • Coordinador Programa Líderes Empresarios, CEOs y Dueños en BA Educación Ejecutiva.
  • Desarrollo e implemento programas de Entrenamiento, Coaching y Consultoría para más de 500 empresas de distintas industrias, por ej: Arcor, Acindar, Assist-Card, Gas Natural Fenosa, Fundación Favaloro, Centro Médico Vidt, Fravega, FënHoteles, BBVA Banco Francés, MasterCard, Cencosud, Garbarino, HoytsGeneral Cinemas, Nokia, Nissan, Falabella, Fargo, YPF Gas, Obra Social Luis Pasteur, Avaya, Renault, Volkswagen, Hendel Hogar, BNP Paribas, Musimundo, Grupo GEA, Gestamp, PSA Peugeot, Genneia,
    etc.
  • Autor del libro “Intrapreneurship: Desarrollando el espíritu emprendedor dentro de las organizaciones”.
  • Se desarrollo como Gerente de Marketing y Comunicación en April Asistance, Gerente de Capacitación Comercial en Master Card, Gerente de Desarrollo de venta en Belcorp (L’Bel), coach comercial para América Latina en Assist-Card International.

DARIO IACOVIELLO

  • Actualmente es Vicepresidente de Customer Services en Oracle Latinoamérica.
  • Se desempeño en diferentes posiciones de liderazgo en áreas de Marketing, Alianzas, desarrollo de negocios y Servicios al Cliente a lo largo de más de 20 años en compañías multinacionales como: Compaq Computer, Hewlett Packard y Oracle.
  • Darío es Licenciado en Administración de Empresas y ha participado de numerosos programas de Management e Innovación en Escuelas de Negocios de diferentes partes del mundo y nuestro país.

RICARDO MAYER

  • Se desarrollo como Presidente de la ICF (Federación Internacional de Coaching) y fue durante 2 años el Coordinador del Consejo de Presidentes de Latinoamérica.
  • Graduado en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, con un posgrado en Dirección en Recursos Humanos del Instituto de Desarrollo Empresarial Argentino. En el IAE Business School de la Universidad Austral realizo el programa de Alta Direccion- PAE.
  • Es Master Coach certificado por la Asociación Argentina de Coaches Ontologicos Profesionales y Profesional Certified Coach de la ICF. Es miembro permanente del The Executive Coaching Forum.
  • En el año 2000 obtuvo su certificación oficial como Coach, en ICP . En el año 2005 realizó en Newfield Internacional un programa de Especialización para Coaches Graduados.
  • En su trayectoria profesional como Ejecutivo ha desempeñado múltiples funciones corporativas de Recursos Humanos en empresas multinacionales, principalmente en Siemens, NEC y la petrolera Pérez Companc.
  • Ha dictado distintos cursos, conferencias, seminarios de su especialidad y ha trabajado como Executive Coach en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y USA.

PATRICIA PINNEL

  • Dr.Cs. Políticas / Lic. Adm. Empresas / Publicidad / Postgrado Harvard EBS / EP Singularity University.
  • Elegida la Mujer Profesional en USA 2014 / 2015 por Who´s Who (s/1.500.000 de miembros)
  • Elegida la Mujer Profesional en USA por American Women Professional Association (500.000)
  • Miembro del Advisory Board de Harvard Business Review.
  • Member of the Advisory Council of Harvard Business Review.
  • Doctora Académica Honoris Causa y Miembro de Honor de la Academia Internacional de la Diplomacia y las Profesiones. Miembro del Comité Mundial del Parlamento Cívico de la Humanidad. Premiada como Gran Educador Continental – ORCODE
  • La Dr. Pinnel entrenó a más de 100 Top Executives y Presidentes de Empresas, ella está certificada en Teaching & Learning Process, en York, UK.; en Media Coach – Train theTrainers, en la CEOE Madrid- España; en la CNPF- Francia y por los Campaigners del Reagan`sTeam, Washington, USA.

ROBERTO VOLA-LUHRS

  • Se desempeño como Gerente General de Recursos Humanos Arcor, Gerente de Recursos Humanos en Pecom Nec, Joint-Venture entre las empresas y Nec, Gerente de Política Social de Recursos Humanos en la empresa Siemens.
  • Obtuvo el grado de Doctor en Ciencia Política y es Licenciado en Recursos Humanos graduado en la Universidad de Buenos Aires.
  • Se desempeña como Profesor Titular en distintas universidades nacionales e internacionales. Co-autor de “Recursos Humanos”, editorial Pearson. Autor de “Recursos Humanos: lo que sobra es el talento”, editorial Universidad Libros. Co-autor de “El Perfecto Garçon. Servir es un arte, pero también un negocio” en Ediciones Macchi. Co Autor de Pocket & Petit, Ciencias Políticas – Editorial Temas. Publicó Múltiples trabajos de su especialidad en Latinoamérica. Disertante internacional.

CLAUDIA AGUERO

  • Presidente de ICF – Federación Internacional de Coaching.
  • Senior Coach Ejecutiva y organización con experiencia corporativa en desarrollo de líderes y equipos de alto rendimiento.
  • Consultora en desarrollo y selección de recursos para la gestión por competencias.
  • Máster en Coaching y PNL – Coach Ejecutiva – Mentor Coach – Analista en Herramientas Psicométricas de Liderazgo DISC R4, Fuerzas Impulsoras e Inteligencia Emocional.

HERNAN PISOTTI

  • Coach certificado por la AACOP con más de 8000 hs de actividad y mas de 12 años de experiencia. Facilitador certificado por Virtues Project (Canadá) para la implementación de talleres sobre metodología basada en virtudes. Facilitador certificado Psych-k (USA) para su metodología de trabajo individual y grupal.
  • Orador TEDXTandil 2014. Conferencias Motivacionales en Oracle, IBM, Laboratorio Bernabo, Grupo ASSA, entre otros.
  • Ex-Socio (fundador) de Olivia Consultoría especializada en gestión del cambio y evolución cultural con un equipo de 50 consultores brindando servicios en Argentina, chile y México.
  • Facilitador en desarrollo de equipos directivos en clientes como Petrobras, Grupo Assa, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Natura, Adecco, Compass holding, Muchnik-D, Honorable Cámara de Diputados y  facilitador de programas de formación en Gestión del cambio cultural (Cultura organizacional, Agentes de cambio, Comunicación, Liderazgo y Trabajo en Equipo) en organizaciones como YPF, Axion, Maersk, CSI, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Banco Patagonia, Banco Galicia, Banco Santander, Qbit, TrueLogic, Philips, Tenaris.

PABLO CROCI

  • Con más de diez años de experiencia en la industria digital, está especializado en contenidos, marketing y redes sociales. Se desempeño como Gerente de Marketing Online en FOX Latin American Channels, como Editor del portal del Gobierno de la
    Ciudad de Buenos Aires, periodista en temas digitales y colaborador de los principales medios de la Argentina y España (Clarín, La Nación,El País, Soitu).
  • Conferencista en EE.UU en evento del BID, en Ecuador y Colombia, en Google Launchpad y en Buenos Aires en el BID Intal y WordPress Camp.

JUAN MANUEL GIRALDEZ

  • Licenciado en Dirección de Negocios, con más de 13 años de experiencia en Marketing Digital. Online Manager en America TV, America 24, La Red Radio station, El Cronista (Financial Times partner), con un alcance de 1,8 millones de usuarios semanales,
    con implementación y realización de estrategia de social media para impulsar Live Streaming del canal.
  • Trabajó en MySpace.com LatAm, como Coordinador de Contenido y desarrollo nuevos negocios, joint-ventures con Unilever, Latin American Idol, Motorola Motorokrband, NatGeo, MTV, FOX, Rosstoc, entre otros. Realizo generación de contenido premium en línea para todas las series originales de MySpace.
  • Se desarrollo en Discovery Channel Networks como supervisor y productor de contenido, realizando la producción de contenido para mobile y broadband y coordinación de VOD para mobile.
  • Actualmente es Business Development & BI Manager en Grupo Grupo Vi-Da (Infobae, Vi-Da).

SANTIAGO CLERICI

  • Especialista en Finanzas y Rentabilidad.
  • Magíster en Dirección de Empresas (EDDE).
  • Contador Público y Licenciado en Administración (UADE).
  • Docente universitario en materias de Contabilidad y Costos (UADE – UCEMA).
  • Profesor Titular de la Maestría en Alta Dirección de Empresas (UAI)
  • Profesor Titular de la Maestría de Finanzas de UADE Business School.
  • Autor de trabajos de investigación en Costos de Mano de Obra Directa.

 

Curso de Extensión Universitaria

Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99

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