ESEADE es una institución universitaria cuya misión es formar personas con carácter emprendedor para que con su accionar contribuyan al progreso humano, según los valores de libertad, integridad, excelencia y praxis. Así nos proponemos ser la universidad de referencia en el desarrollo integral de líderes emprendedores, a través de la excelencia académica, el estímulo al juicio crítico y el pensamiento independiente.
LAS CARRERAS DE ESEADE BUSCAN PROMOVER:
La oferta académica de ESEADE está compuesta por:
-LICENCIATURAS
Licenciatura en Administración de Empresas: una formación generalista en administración de organizaciones para gestionar los distintos recursos que la componen – humanos, materiales e intangibles – para poder conducirlos con criterios de eficiencia y responsabilidad social, a la consecución de los objetivos plantados.
Licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte: un diseño de contenidos que brinda una formación para administrar bienes artísticos y culturales para generar exhibiciones de arte, así como también proyectar, dirigir y gestionar todo tipo de emprendimientos culturales y artísticos.
Licenciatura en Gestión Educativa: pensada para Docentes, Directores, Supervisores y todos aquellos que se desempeñen en instituciones educativas. Complementa los estudios en terciarios docentes y otorga en dos años el título de Licenciado en Gestión Educativa. Es un espacio para pensar la conducción y gestión de las instituciones, el liderazgo de los equipos, los modos de implementar proyectos, concretar procesos de transformación e innovación institucional.
-MAESTRÍAS y DOCTORADO
MBA: está dirigido a todo aquel que esté buscando una profunda transformación profesional en su carrera, para convertirse en un excelente protagonista en la toma de decisiones.
Maestría en Economía y Ciencias Políticas: es el único programa de maestría multidisciplinar al integrar el análisis económico con los aspectos políticos e institucionales.
Maestría en Derecho Empresarial: Brinda una formación interdisciplinaria sobre la problemática actual de las empresas con un núcleo en materias de administración y finanzas más una oferta de avanzada en las áreas más actuales del derecho de los negocios.
Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo: una maestría de vanguardia diseñada para una formación en los lenguajes artísticos contemporáneos para el desarrollo de proyectos curatoriales que integren la investigación con la producción y la comunicación.
-DOCTORADO:
Doctorado en Administración De Negocios: propone contribuir con la creación, promoción y la difusión del conocimiento superior en materia de administración de negocios, y busca formar graduados capaces de producir investigaciones, transmitir conocimientos mediante actividades de docencia y asesoramiento o aplicar esos conocimientos a la gestión de negocios.
-PROGRAMAS DE EXTENSIÓN
ESEADE cuenta con una amplia gama de actividades de transferencia y extensión en el campo de las humanidades, las artes, las ciencias sociales y los negocios. La institución se destaca por su oferta de formación empresarial ejecutiva para niveles gerenciales y también programas diseñados en conjunto para empresas sobre temáticas específicas (in-company). Su Espacio de Arte realiza anualmente numerosas exposiciones y muestras de artistas emergentes o consolidados, curadas por profesores y alumnos.
-LA INVESTIGACIÓN
ESEADE alienta y promueve la investigación como un aporte al desarrollo de las ciencias y la comprensión de las circunstancias particulares que rodean a la economía y los negocios en la Argentina, la región y en el mundo. Por medio de las Becas Zorraquín en la institución se generan múltiples proyectos de investigación en diversas áreas vinculadas con las carreras que se dictan: economía, administración, derecho, ciencias políticas, educación, historia y arte. Mediante su revista académica, RIIM, promueve la publicación de los trabajos de sus investigadores, como de
académicos de otros centros locales e internacionales.
María Teresa Bistué es Arquitecta recibida en la Universidad de Mendoza y cuenta con un Doctorado en Business Administration, Swiss Business School – Suiza.
Doctora Cum Laude en Dirección de Empresas, UAD – Panamá. Master en Dirección de Empresas (MBA) Universidad Católica Argentina. Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Juan Agustín Maza. Programa de Desarrollo Gerencial, Universidad Adolfo Ibañez, Chile. Certificado Green Project Manager, GPM-b, por GPM Global. Docente Universitaria de maestría y doctorado. Es especialista en Liderazgo Femenino. Expositora en congresos y eventos internacionales. Líder en la transformación cultural y digital de la educación presencial al E-learning y al Blend. Responsable de diseño e implementación de nuevos proyectos educativos para el área de la Empresa. Project Leader para el diseño, aprobación y gestión de implementación en la creación de Universidades en diversos países de Latam y USA. Co autora libro: Mejores Prácticas del Management, Ed.UAD. y “La Mujer en la Empresa Familiar” Edt. AdHOC.
Es Ingeniero (UBA). Magíster en Administración de Empresas (IAE). Secretario Académico de ESEADE. Ha desarrollado actividades académicas de gestión y docencia en proyectos de cooperación internacional, y en diversas instituciones y universidades. Es profesor adjunto de ESEADE.
Director Financiero del Grupo Sona (SO.N.A. Logística S.A., SM Logística S.A., SonaTrade S.A. y SonaTMS Chile S.A.) Desempeña tareas de consultoría y control de gestión en diversas empresas.
Es Graduado en Ingeniería Industrial de la UTN FRA, habiendo obtenido su MBA (Maestría en Dirección de Negocios) en la Universidad de San Andrés y WHU University (Koblenz, Germany). Es especialista en Gestión de Nuevas Tecnologías en AJOU University (Suwon, Korea).
Profesionalmente se ha especializado en transformación digital de los modelos de negocios.Cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de nuevos negocios y desarrollo de nuevos mercados en diferentes funciones en Telecom, ha sido Director de Capacitación y Desarrollo de INDEC llevando adelante la transformación digital de la capacitación del Censo 2022, se ha desempeñado como Consultor de Negocios y supervisor de los Acuerdos de Colaboración Científico Tecnológicos de la CNEA.
En la gestión universitaria, en UNDAV, ha desempeñado diferentes responsabilidades: Coordinador del Gabinete Informático, Consejero Departamental, Secretario Departamental (Departamento de Administración y Trabajo), responsable de Vinculación Tecnológica y Director del Centro de Educación Virtual (CEV UNDAV).
Su amplia trayectoria docente universitaria incluye tanto universidades argentinas como internacionales, públicas como privadas. Entre ellas se destacan UTN, UNDAV, UNLAM, UCA, UADE y ESEADE a nivel internacional ha dado seminarios para University of Jyväskylä (Finland), University of Minnesota (USA). Ha sido director y miembro del tribunal de Tesis de Especialización Comercial, de MBA y de Ingeniería Industrial. Es miembro de la Comisión Directiva AACINI, red CONFEDI. Es conferencista y autor de varios trabajos publicados en Congresos nacionales e Internacionales en temas de su especialidad.
Doctor en Ciencias Económicas – Universidad de Buenos Aires, Magister en Alta Dirección Pública – Universidad Menéndez Pelayo (España). Profesor Consulto e investigador en UBA y Director del Doctorado en ESEADE. Dicta cursos de doctorado y posgrado en universidades argentinas y extranjeras. Realizó tareas de consultoría para empresas privadas, organismos públicos y proyectos de organismos internacionales. Es autor de libros y recibió premios por su trayectoria.
Licenciada en Historia de las Artes, Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Continuó su formación académica de posgrado en la Universidad de Santiago de Compostela (España).
Docencia universitaria: 1988 a la fecha Profesora de Lac I, Departamento de Artes de la Fac. Filosofía y Letras (UBA). Desde 2002 a la fecha Profesora de Arte Argentino y Patrimonio Argentino I, ESEADE. 1999 a 2018: Profesora Titular de Lac I (FADU – UBA).
Investigación: Directora: “Arte argentino en la experiencia del viaje” Proyecto Beca Zorraquín 2019. ESEADE. Directora: “Los mitos en las artes: pervivencia y resemantización” FADU, UBA. Integrante de proyecto: “Relecturas míticas en las artes argentinas de los siglos XX y XXI”. Director Hugo F. Bauzá. Facultad de Filosofía y Letras, UBA. 2018-2021. Actividad curatorial: 1994-2011: Curadora de la Pinacoteca del Ministerio de Educación de la Nación. 2012 a 2018: Curadora de Arte, SPU, Ministerio de Educación de la Nación. Última curaduría realizada: “Imágenes de ida y vuelta. Artistas españoles y argentinos a comienzos del siglo XX”, Museo de Arte Español Enrique Larreta, CABA, septiembre-diciembre 2019.
Publicaciones recientes: 2020: Gregorio López Naguil en la huella de Hermenegildo Anglada Camarasa. Retrato y aisaje en la travesía de sus viajes. Bueos Aires-París-Mallorca. ESEADE, edición digital. https://www.eseade.edu.ar/wp-content/uploads/2020/07/RIIM-68-3.-Babino-Malena.pdf 2019: Imágenes de ida y vuelta. Artistas españoles y argentinos a comienzos del siglo XX, Museo de Arte Español Enrique Larreta. 2018: Horacio Butler. Viaje, modernidad, paisaje, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Desarrolla actividad científica, entre otras instituciones: Universidad de Buenos Aires, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de las Islas Baleares (España), Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España), Universidad de Perpignan (Francia), Dartmouth College, (EE.UU).
Abogado (UCA). LL.M. – Master in Laws (The University of Texas School of Law, USA), “Merit Scholarship” (University of Texas School of Law, USA). Master en Derecho Empresario, Universidad de Palermo, “Magna cum laude”, 2004. Linkage Program Student (Yale Law School, Yale University). Director de la Maestría en Derecho Empresario (ESEADE). Profesor Asociado Regular (Facultad de Cs. Económicas, UBA). Profesor Titular (Universidad de San Andrés). Profesor de posgrado (UNA, UTN). Autor y Expositor en el país y en el Exterior.
Es Licenciada y Profesora en Artes (UBA). Realizó la especialización en Gestión de Museos de Fundación TYPA (2016). Es curadora e investigadora independiente. Docente de la Lic. en Curaduría y Gestión del Arte en ESEADE, donde también coordina junto a Eugenia Garay Basualdo, el ciclo de exhibiciones de alumnos. En 2021 fue jurado del Salón Manuel Belgrano, Museo Sívori. Se desempeñó como Curadora del Museo MACBA, donde también coordinó el área de universidades y el área de programas públicos. Fue investigadora y curadora del Archivo Díaz Larroque, e integró el equipo de investigación del Archivo documental de Carmelo Arden Quin. Entre sus curadurías destacan: ESPECTACULAREN, Benito Laren en Galería Marifé Marcó, Barcelona (2022); Síndrome de Googleo insomne, de Lucía Harari, en OdA | Oficinas de Arte (2022); La vie en rose. Un universo para soñar despierto, muestra individual de Daniela Ramsfelder (2022); Emplazamientos, Luz, Color, Espacio, Muestra Colectiva Internacional, (2018); Código Óptico. Dialéctica lumínica, obras de Christian Riffel y David Petroni, (2017); Este abrazo, performance de María Priede, (2017); Incidencias I-IX, de Sebastián Camacho Ramírez, (2017); Continuidad efímera, de Oscar “Grillo” Ortíz, (2015); Retrospectiva dedicada a Ernesto Díaz Larroque, (2014). Dicta cursos, charlas y seminarios sobre arte contemporáneo y curaduría en diversos espacios culturales de Buenos Aires. Publica textos en catálogos, libros y medios especializados en arte.
Experto en Cambio Organizacional, Desarrollo Directivo y Gestión de Capital Humano.
Egresado del PEACS de ESEADE. Se graduó con diploma de honor en Psicología (USAL) y el Programa de Desarrollo Directivo del IAE. Cursó la Maestría en Inteligencia Estratégica (UNLP/ENI). Se especializó en el Managing Change in Complex Organizations Program (Sloan School of Management, MIT – USA) y en el Program for Cross Cultural Management (AOTS – Japón). También en Intervención Sistémica Organizacional con Edgar Schein, Peter Senge, Barry Oshry (USA), Cecilio Fernandez Regojo (España) y Elizabeth Ferrari (Alemania).
Co-Fundador del Centro de Desarrollo de Liderazgo (CDL) del ITBA y fue Director de su Diplomado en Liderazgo en ITBA. Docente de Educación Ejecutiva y Posgrado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y de la Universidad Di Tella (UTDT). Fue Director del Programa de Management Vitivinícola de ADEN. Colabora en la dirección y gabinete de formación docente en la Fundación Logosófica, en pro de la Superación Humana, entidad de bien público sin fines de lucro.
Actualmente CEO de Integrar y su head de consultoría internacional. Dirige las Certificaciones Internacionales Intensivas en Change Management y Desarrollo Organizacional, Integrar Change Americas. Se desempeñó como Director Regional de Recursos Humanos de Philips para South Latam y Director de Recursos Humanos para Zurich y para el Grupo LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton, Bodegas Chandon. Fue Gerente de Desarrollo y Gerente de Recursos Humanos para Banca Comercial y Riesgos del Banco
Santander Río. Fue Project Leader de Change Management y Recursos Humanos en Price Waterhouse & Co.
Creador de la Metodología del “Líder C®”- Liderazgo Consciente ®, es co-autor del libro “Desarrollando Líderes” (Ed. Temas) y autor de la serie de libros Lider C “Trayectoria profesional”, “Equipos C”, “Feedback y feedforward” y “Millenials C”.
Ha publicado numerosos artículos y publicaciones sobre su especialidad en La Nación, Clarín, El Cronista y La Prensa de Buenos Aires.
Fue protagonista del Programa “Asuntos Humanos” en su Canal de You Tube y el canal El Líder C. Es co-fundador y co-editor de la serie de podcasts “Café Líder” y produce y co-dirige el programa de latinoamericano de TV Cable UCL y You Tube “Herederos del Cambio”.
Conferencista internacional.
Licenciado en Administración de Empresas, Contador Público y Doctorando en Administración (en curso) por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Profesor del MBA en Escuela de Negocios UCA, dicta cursos de Nivelación en Contabilidad y la asignatura “Sistemas de Información y Control”. En la Escuela de Negocios dicta el módulo “Sistemas de Información para la Toma de Decisiones” para el Posgrado en Desarrollo Gerencial y también cursos “in company”. En la Maestría de Derecho Empresario Económico dicta la asignatura “Aspectos Generales de Administración de Empresas”.
Profesor Pro Titular de la Facultad de Ciencias Económicas (UCA) dicta las materias “Dirección General” y “Administración General”, ejerciendo la docencia desde Agosto de 1985.
Desempeñó su labor profesional en empresas industriales argentinas por más de 30 años. Fue Gerente General de TUBOS ARGENTINOS S.A. empresa del grupo chileno CAP desde el 2001 al 2016 y Director General de la filial en Brasil STEEL HOUSE DO BRASIL COMERCIO LIMITADA.
Doctor en Administración de negocios (ESEADE), Ingeniero Industrial (UBA), Magister en Marketing (UDESA) con varios Posgrados en Gestión Comercial y Estratégica en los Estados Unidos. Amplia y extensa trayectoria en la gestión operativa de empresas tanto nacionales como internacionales ocupando altos cargos tanto en la dirección comercial como en la gerencia general. Docente en temas de gestión comercial, en estrategia de negocios y en retail management en Universidades de la Argentina (UADE, ESEADE, San Andrés), Perú, Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Consultor especializado en temas de estrategia de negocios, desarrollo comercial y retail management. Director operativo del centro investigaciones en retail (IAE) y Director del consejo académico de la AAM. Chairman de Vistage Argentina. Miembro de la comisión del Doctorado / Director del departamento de Administración de ESEADE. Ex Rector y Vicerrector de ESEADE.
Profesor de Historia graduado en la Universidad de Belgrano. Premio al mejor egresado de Historia en 1983, otorgado por la Academia Nacional de la Historia. Beca para cursar el Seminario en Administración Cultural-Pasantía en la Direction des Affaires Culturelles de la Ville de Paris, otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia en 1996. Profesor universitario en niveles de grado y postrado (ITBA, UBA, Universidad de Córdoba). Consultor en el área educativa, con experiencia en la identificación de problemas organizacionales y en la búsqueda de soluciones sistemáticas. Especialista en producción de materiales educativos: se desempeñó en editoriales (Santillana, Aique y Estrada) y en el portal Educ.ar
Dirigió organismos públicos en las áreas de Educación y Cultura.
Emanuel es licenciado en Sociología de la UBA y trabajó en ESEADE en el área de Admisiones realizando una destacada labor.
Realizó estudios de abogacía UCA, 4 años. Filosofía, UCA 1 año. Vivió 15 años en Chile, donde como poeta, publicó tres libros de poesía relacionados al Archipiélago Juan Fernández y su gente; RIL Editores, Santiago de Chile,1999, 2000, 2004. Inscursionó en la fotografía ganando el Primer Premio de Fotografía Digital del Diario el Mercurio, Santiago de Chile 2007. Dicto talleres literarios para adolescentes, trabajó como guía turístico (Acreditado por CONAF- Chile), buzo mariscador y fue representante de Transportes Aéreos Isla Robinson Crusoe en la Isla Juan Fernández (Chile) donde vivió durante 12 años. En Buenos Aires fue agente inmobiliario y socio de R. de Elizalde y Asociados y luego en M. Cutuli, Propiedades; también realizó trabajos como periodista free lance colaborando con la Cámara de Comercio Suizo-Argentina. En ESEADE se desempeña desde 2012 hasta la fecha; en un comienzo en el área comercial y luego en 2013, como Coordinador de Posgrado.
ESEADE es una institución universitaria cuya misión es formar personas con carácter emprendedor para que con su accionar contribuyan al progreso humano, según los valores de libertad, integridad, excelencia y praxis. Así nos proponemos ser la universidad de referencia en el desarrollo integral de líderes emprendedores, a través de la excelencia académica, el estímulo al juicio crítico y el pensamiento independiente.
LAS CARRERAS DE ESEADE BUSCAN PROMOVER:
La oferta académica de ESEADE está compuesta por:
-LICENCIATURAS
Licenciatura en Administración de Empresas: una formación generalista en administración de organizaciones para gestionar los distintos recursos que la componen – humanos, materiales e intangibles – para poder conducirlos con criterios de eficiencia y responsabilidad social, a la consecución de los objetivos plantados.
Licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte: un diseño de contenidos que brinda una formación para administrar bienes artísticos y culturales para generar exhibiciones de arte, así como también proyectar, dirigir y gestionar todo tipo de emprendimientos culturales y artísticos.
Licenciatura en Gestión Educativa: pensada para Docentes, Directores, Supervisores y todos aquellos que se desempeñen en instituciones educativas. Complementa los estudios en terciarios docentes y otorga en dos años el título de Licenciado en Gestión Educativa. Es un espacio para pensar la conducción y gestión de las instituciones, el liderazgo de los equipos, los modos de implementar proyectos, concretar procesos de transformación e innovación institucional.
-MAESTRÍAS y DOCTORADO
MBA: está dirigido a todo aquel que esté buscando una profunda transformación profesional en su carrera, para convertirse en un excelente protagonista en la toma de decisiones.
Maestría en Derecho Empresarial: Brinda una formación interdisciplinaria sobre la problemática actual de las empresas con un núcleo en materias de administración y finanzas más una oferta de avanzada en las áreas más actuales del derecho de los negocios.
Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo: una maestría de vanguardia diseñada para una formación en los lenguajes artísticos contemporáneos para el desarrollo de proyectos curatoriales que integren la investigación con la producción y la comunicación.
-DOCTORADO:
Doctorado en Administración De Negocios: propone contribuir con la creación, promoción y la difusión del conocimiento superior en materia de administración de negocios, y busca formar graduados capaces de producir investigaciones, transmitir conocimientos mediante actividades de docencia y asesoramiento o aplicar esos conocimientos a la gestión de negocios.
-PROGRAMAS DE EXTENSIÓN
ESEADE cuenta con una amplia gama de actividades de transferencia y extensión en el campo de las humanidades, las artes, las ciencias sociales y los negocios. La institución se destaca por su oferta de formación empresarial ejecutiva para niveles gerenciales y también programas diseñados en conjunto para empresas sobre temáticas específicas (in-company). Su Espacio de Arte realiza anualmente numerosas exposiciones y muestras de artistas emergentes o consolidados, curadas por profesores y alumnos.
-LA INVESTIGACIÓN
ESEADE alienta y promueve la investigación como un aporte al desarrollo de las ciencias y la comprensión de las circunstancias particulares que rodean a la economía y los negocios en la Argentina, la región y en el mundo. Por medio de las Becas Zorraquín en la institución se generan múltiples proyectos de investigación en diversas áreas vinculadas con las carreras que se dictan: economía, administración, derecho, ciencias políticas, educación, historia y arte. Mediante su revista académica, RIIM, promueve la publicación de los trabajos de sus investigadores, como de académicos de otros centros locales e internacionales.
Presidente | Ricardo Greco Guiñazú |
Vicepresidente 1º | Alfredo Blousson |
Vicepresidente 2º | Federico Zorraquín |
Secretaria | María Teresa Bistué |
Tesorero | Federico Marengo |
Vocales Titulares | Sandra Castellano |
Silvia Jardel | |
Estimada comunidad de ESEADE:
En ESEADE, siempre hemos tenido un compromiso claro y firme con la formación de líderes empresariales y profesionales comprometidos con el desarrollo económico y social de Argentina y la región.
Como Rectora, quiero enfatizar la importancia de formar personas con carácter emprendedor, que sean capaces de identificar oportunidades, generar valor y contribuir al progreso humano en todos los ámbitos de su vida, siempre guiados por nuestros valores de libertad, integridad, excelencia y praxis.
Mi compromiso como nueva Rectora es seguir impulsando la excelencia académica y la innovación en la enseñanza, manteniendo siempre nuestra visión de una educación superior centrada en el desarrollo de habilidades prácticas y formación integral de nuestros estudiantes para que puedan desarrollar proyectos innovadores, sostenibles y éticos que contribuyan al bienestar de la sociedad.
Por todo esto, es que nuestra comunidad educativa está realmente comprometida con todos nuestros estudiantes, para que puedan desplegar sus talentos en su desarrollo personal y profesional para afrontar los desafíos por venir y logren una vida en plenitud; y es mi deseo que siga siendo una realidad tangible.
De esta manera es como ESEADE aporta a la sociedad una institución sólida, innovadora y comprometida con el futuro de nuestro país y de la región.
Espero que juntos podamos seguir haciendo posible este aporte.
Un cordial saludo,
Dra. María Teresa Bistué – Rectora
[email protected]
En el año 1977, el académico argentino Alberto Benegas Lynch (h), comenzó a concretar la idea, gestada durante una estadía fuera del país, de crear una nueva institución educativa que se dedicara a la docencia, investigación y difusión de los principios que sustentan una sociedad libre. Principalmente orientada a la formación de personas vinculadas con el mundo de los negocios y las empresas, la nueva casa de estudios también demostraría un fuerte interés en el campo de la economía, el derecho y la filosofía. Fue así que, en 1978, se crea ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas) gracias al aporte de múltiples benefactores que apoyaron el proyecto. La Asamblea de Fundadores que brindó el primer apoyo a ESEADE y posibilitó su funcionamiento. Por su parte el Consejo Directivo, a lo largo de la historia de ESEADE, se ha conformado por importantes personalidades empresarias, emprendedores sociales y personalidades públicas.
A principios de 1978, se inició la conformación del cuerpo académico de ESEADE, el cual se iría completando a lo largo de la década del ochenta. La actividad académica se inició con la Maestría en Economía y Administración de Empresas (actualmente denominada Maestría en Administración de Negocios), el primer programa de este tipo (MBA) ofrecido en Argentina que buscaba y busca dar capacitación empresarial enmarcada en un conocimiento integral de la sociedad y la economía..
Desde su inicio, se formó en ESEADE un Consejo Consultivo integrado por prestigiosos académicos que asesoran a la institución. El Consejo fue inicialmente presidido por el premio Nobel de Economía Friedrich von Hayek, que fue reemplazado a partir de 1992 por el premio Nobel James M. Buchanan. Merece destacarse que en 2006 se integró al Consejo el premio Nobel Vernon Smith.
Uno de los aspectos más importantes a resolver para poner en marcha el proyecto ESEADE, fue la adquisición del edificio en la calle Uriarte 2472 de Palermo, lo cual se logró gracias a la contribución de sus fundadores y del antiguo propietario del edificio, César Ambrosio Tognoni. La sede ofrece todas las comodidades para el dictado de clases, así como oficinas para sus autoridades e investigadores y un salón auditorio. La biblioteca institucional, especializada en ciencias sociales, ciencias de la administración y humanidades contiene más de 6.000 volúmenes. Su acervo bibliográfico se benefició, inicialmente, con la donación de la biblioteca personal de Federico Pinedo.
Al iniciar sus actividades, en ESEADE se creó un Departamento de Investigaciones, desde el cual se desarrollaron múltiples proyectos de investigación en temas relacionados con la economía, la administración, la sociología, las ciencias políticas, la historia, el derecho y las finanzas. Asimismo, se organizaron y se continúan organizando seminarios de investigación donde se debaten estas temáticas. En 1983 se creó la revista académica Libertas, que contó a lo largo de su historia con aportes de académicos argentinos y extranjeros destacados. A partir de 2007,Libertas comenzó a denominarse RIIM – Revista de Ideas, Instituciones y Mercados.
La oferta de Maestrías de la institución se amplió en 1992 con la Maestría en Derecho Empresario. Este nuevo programa de posgrado contempla de modo especial, por una parte, la estrecha vinculación entre el ejercicio profesional de la abogacía y la actividad empresaria y, por otra, la evolución de ciertas ramas del derecho que han adquirido particular importancia a partir de un enfoque más abierto y competitivo del mundo de los negocios. En 1993, se abrió la Maestría en Economía y Ciencias Políticas, un posgrado de carácter interdisciplinario. En 1994, se inició la Maestría en Mercados Financieros y de Capitales (que en 1997 pasó a denominarse Maestría en Administración de Activos Financieros). En la actualidad también puede cursarse en ESEADE el Doctorado en Administración de Negocios.
A partir del año 1998, se inició el proceso de transformación de ESEADE en un Instituto Universitario, de acuerdo a los requerimientos del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y al proceso por el que debían pasar todas las instituciones no universitarias que ofrecían cursos de maestrías u otros posgrados. El proceso culminó con la aprobación de la institución mediante el decreto Nº 238/99 del Poder Ejecutivo Nacional con fecha 17 de marzo de 1999. La institución fue autorizada a ofrecer cursos de especialización, maestría y doctorado. Actuó como primer Rector del Instituto Universitario Alberto Benegas Lynch (h). En el año 2007, la institución fue autorizada a ofrecer carreras de grado a través de las Licenciaturas en Administración, Licenciatura en Ciencias Sociales con orientación en Sociología y en Periodismo, Licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte y Licenciatura en Publicidad.
Luego de estos primeros 40 años de vida, ESEADE continúa promoviendo su misión y visión institucional que es la de difundir la enseñanza e investigación de las ciencias económicas, la administración, las ciencias sociales y las humanidades desde una perspectiva interdisciplinaria centrada en las temáticas de la libertad, la justicia y la creatividad personal; buscando perpetuarse como una institución de excelencia académica, tanto por sus profesores, alumnos y graduados, como por sus programas educativos, sus investigaciones y publicaciones.
La estructura normativa del Instituto Universitario ESEADE encuentra su fundamento en el Estatuto de la Institución, articulando en él toda la estructura de docencia, investigación y publicaciones académicas, propiciando en todo momento la excelencia académica a la luz de sus principios rectores. Dicho instrumento distribuye las facultades y competencia de cada uno de los órganos del Instituto como así también provee los mecanismos para la sanción de normas de inferiores. Entre estas últimas se destacan los Reglamentos de Carreras, de Investigación, de Consejo de Alumnos, de Profesores, de Biblioteca; seguido se encuentran los lineamientos, las pautas para la elaboración de programas y los instructivos.
La estructura organizativa de ESEADE está definida por su Estatuto.
La dirección académica es ejercida por el Consejo Académico, presidido por el Rector.
La organización interna es de tipo Departamental.
El Rector es acompañado en sus funciones por el Vicerrector, el Secretario Académico, el Secretario de Investigaciones y el Secretario de Extensión y Promoción.
A su vez, la División de Administración ofrece el soporte general para todas las actividades realizadas en la Casa de Estudios.