Institucional

ESEADE es una institución universitaria cuya misión es formar personas con carácter emprendedor para que con su accionar contribuyan al progreso humano, según los valores de libertad, integridad, excelencia y praxis. Así nos proponemos ser la universidad de referencia en el desarrollo integral de líderes emprendedores, a través de la excelencia académica, el estímulo al juicio crítico y el pensamiento independiente.

LAS CARRERAS DE ESEADE BUSCAN PROMOVER:

  • La creatividad individual, un espíritu analítico y la conciencia responsable junto a la adquisición de conocimientos, aprendiendo a trabajar comprometidamente en equipo y fomentando la reflexión, el debate y el intercambio de ideas.
  • Programas de estudios multidisciplinarios que permitan un desarrollo integral de nuestros alumnos, con un correcto balance entre marcos teóricos y aplicaciones prácticas.
  • Metodologías didácticas y ágiles con pensamiento crítico para aprender a hacer preguntas correctas, plantear problemáticas acertadas y analizar e implementar soluciones factibles.
  • La capacidad de que los alumnos puedan desempeñarse laboralmente a nivel global. A ello contribuye la aplicación y uso de los nuevos medios y tecnologías y la comprensión de otras culturas.
  • Un espíritu emprendedor y de innovación a través de diferentes actividades que integran toda nuestra propuesta académica.

La oferta académica de ESEADE está compuesta por:

-LICENCIATURAS
Licenciatura en Administración de Empresas: una formación generalista en administración de organizaciones para gestionar los distintos recursos que la componen – humanos, materiales e intangibles – para poder conducirlos con criterios de eficiencia y responsabilidad social, a la consecución de los objetivos plantados.
Licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte: un diseño de contenidos que brinda una formación para administrar bienes artísticos y culturales para generar exhibiciones de arte, así como también proyectar, dirigir y gestionar todo tipo de emprendimientos culturales y artísticos.
Licenciatura en Gestión Educativa: pensada para Docentes, Directores, Supervisores y todos aquellos que se desempeñen en instituciones educativas. Complementa los estudios en terciarios docentes y otorga en dos años el título de Licenciado en Gestión Educativa. Es un espacio para pensar la conducción y gestión de las instituciones, el liderazgo de los equipos, los modos de implementar proyectos, concretar procesos de transformación e innovación institucional.

-MAESTRÍAS y DOCTORADO
MBA: está dirigido a todo aquel que esté buscando una profunda transformación profesional en su carrera, para convertirse en un excelente protagonista en la toma de decisiones.
Maestría en Derecho Empresarial: Brinda una formación interdisciplinaria sobre la problemática actual de las empresas con un núcleo en materias de administración y finanzas más una oferta de avanzada en las áreas más actuales del derecho de los negocios.
Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo: una maestría de vanguardia diseñada para una formación en los lenguajes artísticos contemporáneos para el desarrollo de proyectos curatoriales que integren la investigación con la producción y la comunicación.

-DOCTORADO:
Doctorado en Administración De Negocios: propone contribuir con la creación, promoción y la difusión del conocimiento superior en materia de administración de negocios, y busca formar graduados capaces de producir investigaciones, transmitir conocimientos mediante actividades de docencia y asesoramiento o aplicar esos conocimientos a la gestión de negocios.

-PROGRAMAS DE EXTENSIÓN
ESEADE cuenta con una amplia gama de actividades de transferencia y extensión en el campo de las humanidades, las artes, las ciencias sociales y los negocios. La institución se destaca por su oferta de formación empresarial ejecutiva para niveles gerenciales y también programas diseñados en conjunto para empresas sobre temáticas específicas (in-company). Su Espacio de Arte realiza anualmente numerosas exposiciones y muestras de artistas emergentes o consolidados, curadas por profesores y alumnos.

-LA INVESTIGACIÓN
ESEADE alienta y promueve la investigación como un aporte al desarrollo de las ciencias y la comprensión de las circunstancias particulares que rodean a la economía y los negocios en la Argentina, la región y en el mundo. Por medio de las Becas Zorraquín en la institución se generan múltiples proyectos de investigación en diversas áreas vinculadas con las carreras que se dictan: economía, administración, derecho, ciencias políticas, educación, historia y arte. Mediante su revista académica, RIIM, promueve la publicación de los trabajos de sus investigadores, como de académicos de otros centros locales e internacionales.

Misión

  • Formar personas con carácter emprendedor para que con su accionar, en un marco de libertad, contribuyan al progreso humano.

Visión

  • Ser la Universidad de referencia en el desarrollo integral de líderes emprendedores.

Valores

  • Libertad, promovemos una sociedad de personas libres y responsables.
  • Integridad, construimos relaciones a través de la confianza, la honestidad y el respeto.
  • Excelencia, procuramos la mayor calidad en nuestro trabajo.
  • Praxis, enfatizamos la aplicación de los conocimientos teóricos a la acción en el mundo real.
ESEADE: La universidad de los emprendedores

CÓMO LLEGAR

INFORMES E INSCRIPCIONES

Instituto Universitario, autorizado provisoriamente por decreto N° 238/99 PEN. Copyright O 2017 ESEADE. Todos los derechos reservados.