Taller – La Cocina de la TESIS

Lunes y Miércoles 19 a 21:30hs
8 Encuentros
4 de Noviembre

¿Tenés la tesis pendiente?

¡Con este curso te ayudamos a terminarla!

El siguiente seminario propone reflexionar de manera conjunta sobre las cuestiones teórico – metodológicas que están a la base de toda tarea investigativa. En este sentido, se abordará de manera exhaustiva cada uno de los momentos en el diseño de un proyecto de investigación que al tiempo trasmute en la concreción de una tesis, tratase
ésta de una de Doctorado, Maestría o tesina de grado, que enmarque, al mismo tiempo, un trabajo original con su debida coherencia interna.

Objetivo general:
Elaboración de un proyecto de investigación.

Objetivos específicos:
• Conocer las diferentes perspectivas metodológico- investigativas y sus diferentes abordajes.
• Examinar las diferencias de cada tipo de tesis en su extensión, y adecuación con el marco regulatorio del campo académico.
• Dirigir a los alumnos en la elección y delimitación de su objeto de estudio y problema de investigación, teniendo en cuenta los objetivos a alcanzar y la hipótesis propuesta.
• Orientar a los alumnos en la redacción del proyecto de investigación y la formulación de un posible índice que guíe la futura escritura.

Contenidos:
Exigencias de cada tipo de tesis. La bibliografía a ser utilizada: los recursos en su búsqueda y recortes del material. La elección del tema de investigación. El título del proyecto. La formulación del problema. El resumen. Los objetivos, específicos y generales. La hipótesis de trabajo. Metodología y plan de actividades. Las citas bibliográficas. Los momentos en la relación de una tesis. El índice.

Metodología:
El taller se desarrollará en 6 sesiones de 2 hs. de duración, siendo su modalidad teórico- práctica. En cada uno de los encuentros los tesistas presentarán los avances realizados, a partir del cronograma facilitado al comienzo del mismo,
que serán discutidos de forma conjunta en pos de delinear de forma correcta cada uno de los momentos del proyecto de investigación.

Motta Rosana Déborah

Es Doctora de la universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales. Se desempeña como Jefa de trabajos prácticos en la asignatura de Fenomenología Social de la Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, (UBA). Es docente titular de Sociología en la Universidad de Ciencias Empresariales y sociales (UCES); e investigadora del Instituto de Investigaciones Gino Germani: IIGG (FSOC-UBA). Ha recibido beca de posgrado (doctorado) por la Universidad de Buenos Aires Ciencia y Tecnología (UBACYT 2007-2009/2009-2011).
Se desempeñó como Investigadora invitada en el Husserl Archive, Katholieke Universiteit te Leuven, (Bélgica) en el semestre de invierno de 2014. Y en los Alfred-Schutz-Gedächtnis-Archiv de la Universidad de Konstanz (Alemania) en el semestre de invierno de 2014 y en el 1er semestre de 2018.
Es autora de diversos artículos sobre fenomenología y su relevancia para las ciencias sociales.

Pagos Internacionales

Se abona por medio de tarjetas de crédito o Débito Visa, MasterCard y American Express o mismo si tienes saldo en una cuenta Paypal.

Pagos Nacionales

Tarjetas de Crédito y/o Débito con las siguientes opciones:

Por Depósito o Transferencia Bancaria a nuestra cuenta en el Banco Santander:

En efectivo

Campus Virtual de Eseade

Clases sincrónicas a través de zoom

Dos veces por semana