Curso Shakespeare. Reflexiones sobre Liderazgo y Poder

Noche
Martes de 19 a 21:30hs
10 Sesiones

El curso recorre algunas de las obras históricas de Shakespeare, comenzando con Ricardo II y continuando con Enrique IV, Enrique V, Enrique VI y Ricardo III para finalizar con Enrique VIII.  Se basa en el debate de material fílmico, editado a partir de The Hollow Crown y The Tudors.

El foco está puesto en el análisis de las cuestiones universales y atemporales vinculadas con el liderazgo y el poder.

Dirigido a:

• Lectores expertos de las obras históricas de Shakespeare, pero también a aquellos que quieren comenzar a descubrirlo.
  • A aquellos que les interesa la historia europea de los siglos XIII a XVI.
  • A quienes les atraen las problemáticas universales del liderazgo y del poder.

LUIS DEL PRADO

Doctor en Administración de Empresas (Universidad Católica Argentina). Licenciado en Administración de Empresas (UCA). Executive Program for the Americas (M.I.T. Sloan School of Management). Rector de ESEADE y Director de la Maestría en Administración de negocios (MBA). Profesor Invitado en el Master en Administración de Empresas de la Université de Pau et des Pays de l´Adour  (Institut D´Administration des Enterprises) Pau-Bayonne (Francia). Profesor Titular de Liderazgo y negociación en UP. Ex Profesor de Liderazgo en el MBA de UADE.  Ex Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica Argentina. Ex Profesor Titular de Administración General en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica Argentina. Ex Director del Departamento de Administración de la F.C.S.y E. (UCA) y del Programa de Desarrollo Gerencial (UCA). Socio de Marble Tree Group SA, grupo especializado en formación y consultoría en temas de comportamiento humano, estrategia e innovación. Autor de numerosos libros y artículos.

Reflexiones sobre LIDERAZGO

Reflexiones sobre PODER

La importancia de conocer a los seguidores Cómo conseguirlo (los caminos legítimos e ilegítimos para ocupar los espacios de poder que nunca quedan vacíos. El poder como objeto de deseo)
Los distintos roles del “hombre de confianza” Cómo conservarlo (la ilusión del poder eterno y el choque con la realidad)
Los “relatos” para acomodar los hechos según la conveniencia Qué hacer cuando se dispone de él (cada hombre lo ejerce a su manera)
La culpa, ¿siempre es de los otros? Cómo perderlo (¿el poder como medio o como fin en sí mismo?)
La diferencia entre tener principios y ser fanático
El uso adecuado de las distintas fuerzas motivadoras
La importancia de la sucesión

CÓMO LLEGAR

INFORMES E INSCRIPCIONES

Instituto Universitario, autorizado provisoriamente por decreto N° 238/99 PEN. Copyright O 2017 ESEADE. Todos los derechos reservados.