Diplomado en Gestión Estratégica para Contextos de Crisis

5 a 10hs por Unidad
6 Programas
A tu Ritmo

La salida de la crisis por la pandemia, puede ser más o menos rápida y esto tendrá un alto impacto social en los próximos años. Para una mejor salida serán clave las políticas macroeconómicas y también cómo las empresas sepan ser gerenciadas para sobreponerse a la crisis en algunos sectores o para aprovechar el crecimiento en otros sectores económicos. Así como no había conocimientos previos sobre cómo enfrentar el virus, tampoco hay conocimientos claros en las empresas de cómo enfrentar esta crisis.

La supervivencia de muchas empresas está en juego. La dirección debe encontrar el equilibrio justo entre la esperanza hacia el futuro y el realismo que necesita tener su organización. Estas últimas necesitan un modelo operativo de crisis que pueda escalarse y adaptarse a medida que los problemas y oportunidades aparecen, con un equipo que desarrolle respuestas estratégicas que permitan enfrentar escenarios inesperados en todos los horizontes temporales. Este diplomado le permitirá a los participantes posicionarse después de la crisis de una mejor manera, tanto a ellos como a sus empresas, con el consiguiente impacto social.

Objetivos del curso:

El objetivo de este diplomado es que los alumnos comprendan distintos tipos de opciones estratégicas que la pandemia le abre a las empresas, conociendo las herramientas gerenciales más útiles para el momento de crisis. De esta manera, los alumnos podrán implementar oportunidades de la economía digital para evaluar así las capacidades que tienen sus empresas y directivos, reconociendo indicadores claves para monitorear la evolución en estos entornos.

Cada una de las unidades incluye lecciones en video, textos explicativos, tareas y prácticas para poner en uso lo aprendido, recursos y documentos adjuntos complementarios. También tendrás acceso a un Foro exclusivo donde podrás interactuar con todos los alumnos del curso.

UNIDADES:

U1: Claves sobre gestión estratégica en entornos cambiantes
Tema 1: Impactos de la pandemia en las organizaciones.
Tema 2: Competencias directivas para tomar decisiones en esta crisis.
Tema 3: Recomendaciones estratégicas frente a la pandemia.

U2: Estrategias frente a la pandemia
Tema 1: La necesidad de desarrollar una nueva experiencia del cliente.
Tema 2: Dinámica de la industria.
Tema 3: Reinventando el modelo de negocio en incertidumbre.

U3: Marketing Digital
Tema 1: Introducción al Marketing Digital.
Tema 2: Diseñar un embudo de conversión.
Tema 3: Conocer los canales de comunicación.

U4: Recursos Humanos post COVID-19
Tema 1: Marca Empleadora y Branding.
Tema 2: Cultura y Engagement.
Tema 3: Home Office y el Teletrabajo. Liderazgo a Distancia.
Tema 4: Del feedback al feedforward.
Tema 5: Empleabilidad y Gestión del Talento.
Tema 6: Relaciones Laborales Sustentables.

U5: Mediciones e información digital en tiempos de crisis
Tema 1: Transformación digital acelerada.
Tema 2: Información y tecnología frente a la crisis.
Tema 3: Palancas de control para enfrentar la crisis.

U6: Liderazgo en entornos volátiles VUCA (Volátil, Incierto,Complejo y Ambiguo)
Tema 1: Las características del nuevo liderazgo.
Tema 2: El líder transformacional ante la crisis.
Tema 3: La comunicación como base del Liderazgo.

ALBERTO MARIO BALLVÉ

MARCELO BARRIOS

TOMÁS BLOUSSON

DIEGO HILAIRE CHANETON

Pagos Internacionales

Se abona por medio de tarjetas de crédito o Débito Visa, MasterCard y American Express o mismo si tienes saldo en una cuenta Paypal.

Pagos Nacionales

Tarjetas de Crédito y/o Débito con las siguientes opciones:

El cursado es 100% online y a través de la plataforma digital Whetu (whetu.org).
Los cursos empiezan y acaban cuando tú quieras. Tú marcas el ritmo de la clase.
Puedes volver a ver lo que te interese, pasar lo que ya sepas, resolver dudas y mucho más.

La dedicación del curso es de 76 horas catédra, que se impartirán a lo largo de 6 unidades. Al finalizar el cursado
se realizará un Examen Final Integrador.