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Plan de Estudios

SEMINARIO DE ENTRENAMIENTO INTENSIVO 1

Introducción: habilidades socio-emocionales y emprendedoras. Los desafíos del liderazgo. El arte de la re-invención permanente. Aprender a aprender y el cultivo de estados de ánimo poderosos. Lenguaje, acción y conversaciones.
a.- Sintonizar con el mundo del cliente: Entender y cultivar la habilidad para escuchar. Crear una visión centrada en el cliente. Desplazamiento desde las necesidades hacia las preocupaciones (concerns).
b.- Escuchar el mundo del cliente: Leer el mundo del cliente como espacio de prácticas sociales y estilos con los que se debe sintonizar.
c.- Declarar anomalía: Escuchar los limites de las prácticas sociales actuales para el cuidado de los concerns del cliente. Identificar los espacios de resignación tranquilizada como oportunidad de articular ofertas.
Clase 1.1: Coaching de visión: movilización de los proyectos de los participantes con foco en los desafíos de la construcción de visión.
Clase 1.2: Economía para emprendedores: claves económicas para la comprensión de los mercados y la toma de decisiones.
Clase 1.3: Análisis estratégico de los factores del Macro ambiente a la hora de emprender.
Clase 1.4: Aspectos legales, impositivos y societarios en la creación de negocios (taller).

SEMINARIO DE ENTRENAMIENTO INTENSIVO 2

Introducción: Las relaciones como espacios de cuidado y construcción de confianza. Diseñar conversaciones para cultivar posibilidades de negocios.
a.- Escuchar los juicios de los clientes: aprender a entrevistar clientes y escuchar e indagar fundamentos de los juicios de los clientes: hechos, estándares y concerns.
b.- Evaluar oportunidades: considerar oportunidades de crear valor a partir de las entrevistas con clientes.
c.- Crear ofertas innovadoras: sintonizar estilos, crear ofertas innovadoras a partir de lo anómalo en el mundo de nuestros clientes. Innovación por articulación, apropiación y reconfiguración. Crear portafolios de ofertas innovadoras.
Clase 2.1: Coaching para el diseño de oferta: movilización de los proyectos de los participantes con foco en los desafíos de la creación de ofertas y la innovación. Entrenamiento en pitching para narrativas de creación de valor.
Clase 2.2:Tecnología y emprendimiento: Las tecnologías y su rol como recurso para crear valor e innovar.
Clase 2.3: Fundamentos de marketing: Definición de objetivos y Posicionamiento como centro de la estrategia de marketing.
Clase 2.4: Fundamentos del marketing: Precio y canales de distribución dentro del marketing mix.
Clase 2.5: Marketing digital – Definición de buyer persona, Jobs to be Done, Value communication Framework, Customer Journey.
Clase 2.6: Marketing Digital – Lead generation, Análisis de métricas, Creación de campañas de comunicación online.

SEMINARIO DE ENTRENAMIENTO INTENSIVO 3

Introducción:Las relaciones como espacios de cuidado y construcción de confianza. Conversaciones para coordinar acciones y producir delivery de valor y satisfacción de clientes. Organizaciones como redes de conversaciones para la acción. Cultivar resiliencia: propósito, integridad y fortaleza emocional. Sintonizar propósitos y agenda cotidiana.
a.- Evaluar capitales y anticipar quiebres: Obtener capitales y hacer frente a quiebres.
b.- Crear el ciclo de acción del emprendimiento: Crear las conversaciones que diseñan y crean el futuro que queremos.
c.- Evaluar la consistencia de estilo: sintonizar la cultura de la organización con la novedad de estilo que la innovación trae, de manera de encarnarla.
Clase 3.1: Coaching para la ejecución: movilización de los proyectos de los participantes con foco en los desafíos de la ejecución.
Clase 3.2: Finanzas para emprendedores I.
Clase 3.3: Finanzas para emprendedores II.
Clase 3.4: Herramientas para la presentación de ideas de negocio (Taller).
Clase 3.5: Taller de diseño de Business Plan.
Clase abierta de finalización: presentación de trabajos y cierre del programa.

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