Secciones

Contenidos

Clase 1: El entrepreneur y la economía.

Estado de la cuestión respecto al estudio del entrepreneur en el análisis económico.
Primeros rastros de su figura en la literatura económica. Entrepreneur e instituciones económicas. Su rol en el surgimiento del capitalismo.

Clase 2: Elon Musk y su estilo emprendedor:

Elon Musk el nuevo paradigma de entrepreneur. Cuáles son sus características y cómo revolucionó la industria automotriz con su compañía TESLA y la aeroespacial SpaceX. Por qué se lo considera un emprendedor controversial.
Caso: Elon Musk

Clase 3: La crisis y el entrepreneur:

Crisis internas y crisis externas. ¿Por qué un empresario llega a ser exitoso?
Cómo afectan las crisis a los entrepreneurs y sus emprendimientos. ¿Cómo reaccionan ante estas circunstancias. ¿Es cierto que las crisis son una oportunidad?
Caso: Walt Disney, Coca Cola, IBM y P&G
Conversatorio: Barry Diller de Fox Network “Aprender Siempre”
“Aprender a desaprender”

Clase 4: ¿Para qué sirve el fracaso?:

¿Es el fracaso el compañero de viaje del entrepreneur? ¿Cómo se lo enfrenta? En esta clase se verán algunos de los casos más resonados de “fracasos” y sus consecuencias.
Conversatorio: Ev Willians fundador de Twitter “Nunca descartes tu primera idea”

Clase 5: La “Revolución Tecnológica” y la economía de internet:

Sillicon Valley y la sinergia creadora. ¿Qué nuevo tipo de entrepreneur surge a partir de 1970? ¿Cómo es su nuevo medio? ¿De qué manera se observa la destrucción creativa en estos casos?
Casos: Groove, Gates y Jobs
Conversatorio: Reed Hastings fundador de Netflix “Shock Cultural”

Clase 6: La revolución del comercio minorista.

Como un joven revolucionó la forma de comprar de todo del mundo. De los libros a todo. Cuál fue la visión de Bezzos y qué obstáculos encontró en su camino. Qué rol jugó la evolución tecnológica en el crecimiento de su empresa. Qué estrategias implementa y cómo es su relación con los clientes. ¿Cómo afectó el sector del retail: Barnes&Noble, Walmart, Macy’s, etc?
Caso: Jeff Bezzos

Clase 7: Emprendedores de redes sociales:

Cómo un joven de 20 años cambió la forma de relacionarnos. Cuál es el impacto de las redes sociales. Cómo se desarrollaron estos emprendimientos. Hasta dónde somo capaces de renunciar a nuestra intimidad.
Casos: Facebook, Whatsapp e Instagram

Clase 8: Emprendedores del entretenimiento y el ocio:

Nuevos hábitos de entretenimiento y esparcimiento. Cómo impactaron las nuevas plataformas la forma de consumir y de relacionarnos. Cuánto ganamos y cuánto perdemos con estos emprendimientos.
Casos: Netflix, Airbnb, y Uber.

 

Curso de Extensión Universitaria

Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99

Compartir