EMPRESAS Y NEGOCIOS

Las mejores prácticas para las empresas sobre corrupción, control interno, fraude, psicología y género, comentadas por especialistas.

Proponemos un programa de formación especializado y diseñado por medio de una experiencia dirigida en un ambiente de inmersión real, que tiene en cuenta los desafíos en creatividad de proyectos matriciales, la situación actual de coyuntura de las empresas y organizaciones vinculadas al mundo del entretenimiento. Utilizando conceptos de innovación abierta, pensamiento lateral, prospectiva y diseño centrado en las personas, se mapea el presente y las oportunidades a futuro.

Dirigido a: Dueños, Directores y Gerentes de alto rango de empresas de entretenimiento y turismo.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

1. Formato interactivo y lúdico, con utilización de la gamificación.

2. Sesiones que van de lo conceptual a lo netamente práctico, con utilización de herramientas que pueden ser utilizadas posteriormente en cada empresa u organización.

3. Contenidos vinculados entre sesión, a fin de integrar incrementalmente.

4. Utilización de casos, referentes e interlocutores de otras industrias similares a fin de ampliar la mirada sobre el propio negocio.

5. Trabajo grupal con presentación final de las ideas en un enfoque netamente experiencial. Utilización de herramientas digitales colaborativas


Curso de Extensión UniversitariaCertificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99

Los proyectos son la herramienta para transformar a una organización. Son el vehículo para transportarla desde un punto A hacia un punto B, desde una situación actual hacia un estado futuro en donde las empresa se hace más eficiente, gana porción de mercado con respecto a su competencia e internaliza nuevas tecnologías y formas de trabajar para mantener su liderazgo.

El enfoque predictivo (tradicional) en el ciclo de vida de un proyecto presupone que es conveniente y que que se puede hacer un plan, y que se puede seguirlo y corregir los desvíos. El enfoque ágil permite adaptar la forma de trabajo al entorno de negocios y del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para llegar a los resultados esperados.

Ambos enfoques no se chocan, al contrario, se complementan: los directores, gerentes y líderes de proyecto deben conocer ambos mundos, ya que existen muchos proyectos más aptos para implementar con el modelo predictivo, otros más aptos para el modelo ágil y también otros proyectos que requieren una combinación de ambos enfoques.

 

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El mundo se encuentra atravesado por los cambios. Las crisis despiertan en las empresas la necesidad de reinventarse frente a una nueva era ¿Cuáles son las claves de gestión en tiempos de incertidumbre? ¿Cuáles son los principales desafíos en materia de liderazgo y gestión de personas? ¿Cómo generar disrupción en los modelos de negocios? ¿Cómo generar valor en la era de la digitalización?

El enfoque predictivo (tradicional) en el ciclo de vida de un proyecto presupone que es conveniente y que que se puede hacer un plan, y que se puede seguirlo y corregir los desvíos. El enfoque ágil permite adaptar la forma de trabajo al entorno de negocios y del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para llegar a los resultados esperados.

Deseamos que sea una experiencia memorable y una oportunidad para consolidar tu formación.

Este Workshop se dicta en el marco de la Cumbre Latinoamericana de Management 2022

El cambio que estamos atravesando de forma permanente, abrupta y veloz nos lleva a repensar nuevas formas de hacer negocios, de encarar proyectos, de trabajar y relacionarnos.

Si las personas no acompañan el cambio no es viable.

Los tiempos, los canales y la forma de comunicarnos ya no es la misma ni lo será.

La capacidad de adaptación y aprendizaje continuo es imperiosa y quienes están a cargo de equipos de trabajo en las organizaciones se encuentran con esta doble responsabilidad, adaptarse rápidamente y ayudar a otros a hacerlo.

La cultura de una organización, la forma de ser y hacer, es llevada adelante por cada uno de sus miembros.

OBJETIVOS:
– Instalar nuevos paradigmas de pensamiento y acción en la dirección de recursos humanos.
– Fortalecer las habilidades, aptitudes y actitudes de todos aquellos que deban gestionar equipos de trabajo en las organizaciones.
– Profesionalizar en el dominio de las nuevas tecnologías y herramientas de gestión.

 

 

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Ocupar el cargo de Jefe requiere destrezas que van más allá de aquellas que se necesitan para ser un excelente técnico, vendedor u operador.

Desafortunadamente, en muchas organizaciones son promovidos a jefe quienes tienen mejor desempeño en sus tareas individuales, mayores conocimientos y/o más experiencia, sin tener en cuenta sus habilidades de conducción ni su visión global de la empresa.
Además, en la mayoría de los casos, terminan siendo promovidos como jefes, sin ninguna evaluación a priori que atestigüe si tienen el potencial para tener éxito en este nuevo rol.

Otras veces, estos jefes lideraron durante años con un estilo que hoy ya se encuentra obsoleto y, a pesar de ser conscientes en la necesidad de cambiarlo, no saben cómo hacerlo. Para hacer una rápida inmersión en el Liderazgo moderno y extraer su mayor potencial, el Jefe
debe adquirir las habilidades y conocimientos necesarios, poniendo foco en conducir a su equipo hacia la superación constante de los objetivos de la empresa.

OBJETIVOS

  • Reconocer las propias Fortalezas y Debilidades en su rol de conducción.
  • Incorporar conocimientos y entrenar las habilidades necesarias para liderar con efectividad.
  • Sortear las principales dificultades que implica asumir un trabajo de conducción de personas
  • Incorporar herramientas que faciliten la transición desde una posición de trabajo individual, a las nuevas responsabilidades como líder de un grupo de colaboradores.
  • Comprender las diferencias que implican su nuevo puesto de trabajo.
  • Generar en los participantes un cambio de paradigma respecto de las tareas que deberá priorizar, y aquéllas que deberá delegar y dejar de lado.

¿En qué se diferencia de la oferta de programas de conducción y liderazgo?

• Está pensada específicamente para quienes están por asumir, asumieron recientemente el rol de conducción o tienen tiempo en un cargo de jefatura pero deben cambiar su estilo.
• Contempla la realización de un DIAGNÓSTICO de Liderazgo.
• Se halla orientada a la mejora inmediata tanto del líder como de su equipo de trabajo.
• Se basa en el entrenamiento de habilidades y herramientas de aplicación simple y concreta en el puesto de trabajo.
• Plantea soluciones prácticas a los problemas que inesperadamente suelen surgir en su trabajo diario como líderes.
• Se trabaja con un SIMULADOR GERENCIAL que permite aplicar in situ lo aprendido en la clase.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA:
Este es un Programa orientado a lograr mejoras reales en el estilo de conducción de los participantes, quienes deben lograr cambios significativos en sus Equipos de trabajo, volviéndolos más productivos y eficientes. Al ser un Programa que se diseña a medida, se adapta completamente a la Cultura imperante en la empresa. Su nivel de introspección hace que los participantes se motiven y se comuniquen mucho mejor entre ellos.

PERFIL DEL PARTICIPANTE:
Este programa está destinado a todos aquellos profesionales que estén desempeñando puestos directivos y que se ven en la posición de tener personal a su cargo. Profesionales con aspiraciones a ocupar puestos gerenciales, tanto en grandes empresas como en Pymes, o con posibilidades de desarrollar capacidades para conducir nuevos emprendimientos. Conductores de cualquier rango jerárquico que están teniendo bajos resultados en la conducción de sus equipos.

 

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OBJETIVOS: 

Adquirir y potenciar habilidades gerenciales para asumir posiciones de mayor jerarquía y responsabilidad en la empresa, ofreciendo una visión integral de las distintas áreas que componen un modelo de negocios profundizando la comprensión de la interrelación entre las distintas funciones.

Ofrecer un panorama de las nuevas tendencias en Management.

Efectuar un fuerte anclaje con la realidad a través de la realización de un Plan de Negocios que integra todos los módulos y el Simulador de Casos.

Destinatarios:

Dirigido a profesionales y no profesionales que se desempeñen en el ámbito de los negocios y directivos o ejecutivos de diferentes áreas de una Empresa con responsabilidad en el proceso de toma de decisiones que quieran incorporar nuevas herramientas o actualizarse. 

Emprendedores que busquen optimizar o desarrollar herramientas para su proyecto.

 

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La era digital cambia la forma de hacer negocios, la forma de liderar y la forma de crear valor de manera continua. Se desarrollan aceleradamente prácticas cada vez más horizontales, colaborativas y ágiles para moverse en el mundo de los negocios.

Digitalizar tu empresa no tiene que ver exclusivamente con tecnología, va mucho más allá. Se trata de comenzar a pensar cómo piensan las startups digitales.

Por eso, este programa no es para aprender sobre tecnología digital, es para aprender sobre cómo gestionar, liderar e innovar en el mundo de los negocios de la era digital.

 

 

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Este Programa Ejecutivo se ha diseñado para aquellos profesionales cuyas dinámicas de actuación están estratégicamente interrelacionadas con la creación y gestión de espacios de Talento en la organización.

Está dirigido a Líderes o Directivos de la Línea Organizacional o Consultoría, preferentemente del Área de Recursos Humanos, con más de 3 años de experiencia, que tengan como objetivo actual o futuro la gestión integral del Talento en sus organizaciones, ya sea desde una de sus Áreas (Selección, Desarrollo, Capacitación, HRBP u otras) o en su globalidad, desarrollando un modelo focalizado en la aplicabilidad de los aprendizajes a la realidad de las organizaciones.

Objetivos a lograr:

  • Reflexionar sobre los factores clave de la Gestión del Talento, sobre la base del modelo de negocio.
  • Alinear el Negocio con el Talento, uniendo las personas de la organización con la estrategia
    corporativa.
  • Conocer las capacidades analíticas y funcionales de las personas en la Organización, que permitan a
    los participantes mejorar su ámbito de actuación en lo relacionado con Negocio y Talento.

 

 

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