SOLICITAR INFORMACIÓN

Licenciatura en Gestión Educativa

Turno:
Mañana
Modalidad:
Presencial
Cursada:
Sábados de 9 a 17.30hs
Duración:
2 años
Fecha de inicio:
Marzo 2020

Ciclo de complementación curricular – Pre-inscripción.

Constituye una formación universitaria de mayor nivel para gestionar Escuelas y áreas de Recursos Humanos fortaleciendo sus capacidades, competencias e inserción a partir de propuestas educativas.
Tiene como función central colaborar en la formación de capital humano y social de excelencia para sumarse a la nueva etapa de desarrollo educativo del país.

  • Objetivos: 
    Fortalecer la formación de profesionales capaces de mejorar la gestión del sistema educativo en su conjunto, capaces de analizar y evaluar los procesos e las instituciones educativas o áreas de formación de RRHH y concretar procesos de transformación e innovación institucional.
  • Destinatarios:
    Directores, Docentes y graduados de nivel superior no universitario así como profesionales que se desempeñen en áreas afines.

                 APOYANDO A LA EDUCACIÓN:

Perfil del egresado:
El Licenciado en Gestión Educativa es un profesional con capacidad para diseñar, ejecutar, dar seguimiento y evaluar Proyectos educativos.

 

 

 

 

1° AÑO2° AÑO
I CuatrimestreI Cuatrimestre

Administración y Sociología de las organizaciones

Procesos del aprendizaje y didáctica

Políticas públicas y educación

Gestión presupuestaria y control (online)

Administración estratégica en la organización de políticas públicas

Formulación de proyectos

Negociación y resolución de conflictos

Gestión de la Institución educativa

II CuatrimestreII Cuatrimestre

Curriculum y evaluación como ejes de la política educativa

Comportamiento Institucional

Estrategias educativas situadas

Evaluación y gestión de la calidad educativa

Gestión del talento y de los procesos de cambio

Inglés técnico

Análisis sistémico de la gestión educativa

Taller de trabajo final

 


APOYANDO A LA EDUCACIÓN

 

 

 

 

Director

Mg. Gustavo Iaies: Profesor de Estrategias Educativas Situadas.

Máster en Educación, con orientación en Política Educativa, Universidad San Andrés; Especialista en Política educativa, Universidad San Andrés; Licenciado en Ciencias de la Educación. Universidad de Buenos Aires; Profesor para la enseñanza Primaria. Escuela Nacional Normal de Villa Urbana. Entre 2000 y 2001 fue Secretario de educación Básica del Ministerio de Educación de la Nación; de 2002 a 2006 fue Asesor de la Subsecretaría de Educación Básica de México; desde 2004 dirige el Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP); de 2004 a 2007 coordinó el Programa de Evaluación Estructural de los Sistemas Educativos de  Chile, Colombia, Costa Rica y México (Fundación CEPP – Fundación Konrad Adenauer); de 2014 a 2016 fue Docente de la materia “Modelos educativos en América Latina”, en la Universidad Torcuato Di Tella; de 2010 a la actualidad es Director del Centro de Recursos para la Evaluación y el Cambio Educativo (CRECE); desde 2017 es Director de la Escuela de Gestión educativa de la Universidad Eseade. Es analista de política educativa en Clarín y La Nación y desde 2015 hasta la actualidad coordina los equipos de educación de Sergio Tomás Massa.

Dr. Luis del Prado – Profesor de Comportamiento institucional.

Doctor en Administración de Empresas (Universidad Católica Argentina). Licenciado en Administración de Empresas (UCA). Executive Program for the Americas (M.I.T. Sloan School of Management). Rector de ESEADE y Director de la Maestría en Administración de negocios (MBA). Profesor Invitado en el Master en Administración de Empresas de la Université de Pau et des Pays de l´Adour (Institut D´Administration des Enterprises) Pau-Bayonne (Francia). Profesor Titular de Liderazgo y negociación en UP.. Ex Director del Departamento de Administración de la F.C.S.y E. (UCA) y del Programa de Desarrollo Gerencial (UCA). Socio de Marble Tree Group SA, grupo especializado en formación y consultoría en temas de comportamiento humano, estrategia e innovación. Autor de numerosos libros y artículos.

Dr. Juan Carlos Lucas – Profesor de Gestión del Talento y de los Procesos de Cambio.

Master Coach Profesional (AACOP), Master Coach Ontológico Acreditado (FICOP).  Director de TRANS-FORMAR, Director Académico del “Programa de Liderazgo & Coaching Profesional” (de ESEADE en partnership con su Escuela Hacer Historia). Director de Hacer Historia Consultores. Director del Programa “Coaching Organizacional para Líderes” en IDEA. Es autor del libro “El Arte de hacer Historia” en el que comparte su modelo de formación de líderes y coaches y también speaker internacional. Ha trabajado para Banco Santander, Dow, Bridgestone, Nidera, Sinopec, Allaria Ledesma, entre muchas otras empresas. Ha desarrollado actividades en Argentina, Colombia, Venezuela, México, Uruguay, Chile y Paraguay. Actualmente es Profesor de ESEADE, IDEA, UCA, ITBA, y UNSAM. Fred Kofman, Fernando Flores, Humberto Maturana, Tony Robbins, Claudio Naranjo y Tsoknyi Rimpoche son los principales maestros que han influido en su trabajo y en su vida. Es practicante budista (del linaje Drukpa Kagyu). Tiene una extensa trayectoria como científico, Químico (UBA), Dr. en Materiales (UNMdP), Postdoctoral Fellow (FSU-USA) y MBA (UCA). Juan Carlos está a cargo de.

Lic. Sergio Siciliano: Profesor de Sociología y Administración de las Organizaciones.

Profesor en el Nivel Primario de Educación. Profesor en Ciencias de la Educación y Licenciado en Ciencias de la Educación. Posgrados en Especialización en Gestión y Evaluación de Instituciones Educativas, y en Planeamiento y Gestión de la Educación. Fue Director General de Carrera Docente  y Director Ejecutivo de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde 2016 es Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Dr. Alberto Olivero: Profesor de Gestión de la Institución Educativa: planificación y uso de la información.

Abogado y Profesor Superior en Ciencias Jurídicas por la Universidad Católica Argentina, y Postgrado en Dirección de Centros Educativos por la Universidad Austral. Se desempeñó como profesor Universitario en la UCA en las cátedras de Derecho Procesal Civil y Comercial y Concursos y Quiebras  Del 1992 al 2005 fue profesor, Director de Estudios, Rector y Director General del Colegio San Tarsicio; desde el 2006 es Director General del Colegio Cardenal Newman en Buenos Aires.  Es Presidente de la Asociación de Colegios Privados EPEA y fundador y Presidente de la Fundación Cosechando Alegría que trabaja con chicos con capacidades diferentes, y se ha desempeñado como asesor en la Presidencia de la Nación en el tema de discapacidad.

 


APOYAN A LA EDUCACIÓN

 

 

 

Compartir