Secciones

Director y Docentes

Director

Mg. Gustavo Iaies

Profesor de Estrategias Educativas Situadas.

Máster en Educación, con orientación en Política Educativa, Universidad San Andrés; Especialista en Política educativa, Universidad San Andrés; Licenciado en Ciencias de la Educación. Universidad de Buenos Aires; Profesor para la enseñanza Primaria. Escuela Nacional Normal de Villa Urbana. Entre 2000 y 2001 fue Secretario de educación Básica del Ministerio de Educación de la Nación; de 2002 a 2006 fue Asesor de la Subsecretaría de Educación Básica de México; desde 2004 dirige el Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP); de 2004 a 2007 coordinó el Programa de Evaluación Estructural de los Sistemas Educativos de  Chile, Colombia, Costa Rica y México (Fundación CEPP – Fundación Konrad Adenauer); de 2014 a 2016 fue Docente de la materia “Modelos educativos en América Latina”, en la Universidad Torcuato Di Tella; de 2010 a la actualidad es Director del Centro de Recursos para la Evaluación y el Cambio Educativo (CRECE); desde 2017 es Director de la Escuela de Gestión educativa de la Universidad Eseade. Es analista de política educativa en Clarín y La Nación y desde 2015 hasta la actualidad coordina los equipos de educación de Sergio Tomás Massa.

Dr. Luis del Prado 

Profesor de Comportamiento institucional.

Doctor en Administración de Empresas (Universidad Católica Argentina). Licenciado en Administración de Empresas (UCA). Executive Program for the Americas (M.I.T. Sloan School of Management). Rector de ESEADE y Director de la Maestría en Administración de negocios (MBA). Profesor Invitado en el Master en Administración de Empresas de la Université de Pau et des Pays de l´Adour (Institut D´Administration des Enterprises) Pau-Bayonne (Francia). Profesor Titular de Liderazgo y negociación en UP.. Ex Director del Departamento de Administración de la F.C.S.y E. (UCA) y del Programa de Desarrollo Gerencial (UCA). Socio de Marble Tree Group SA, grupo especializado en formación y consultoría en temas de comportamiento humano, estrategia e innovación. Autor de numerosos libros y artículos.

Dr. Juan Carlos Lucas 

Profesor de Gestión del Talento y de los Procesos de Cambio.

Master Coach Profesional (AACOP), Master Coach Ontológico Acreditado (FICOP).  Director de TRANS-FORMAR, Director Académico del “Programa de Liderazgo & Coaching Profesional” (de ESEADE en partnership con su Escuela Hacer Historia). Director de Hacer Historia Consultores. Director del Programa “Coaching Organizacional para Líderes” en IDEA. Es autor del libro “El Arte de hacer Historia” en el que comparte su modelo de formación de líderes y coaches y también speaker internacional. Ha trabajado para Banco Santander, Dow, Bridgestone, Nidera, Sinopec, Allaria Ledesma, entre muchas otras empresas. Ha desarrollado actividades en Argentina, Colombia, Venezuela, México, Uruguay, Chile y Paraguay. Actualmente es Profesor de ESEADE, IDEA, UCA, ITBA, y UNSAM. Fred Kofman, Fernando Flores, Humberto Maturana, Tony Robbins, Claudio Naranjo y Tsoknyi Rimpoche son los principales maestros que han influido en su trabajo y en su vida. Es practicante budista (del linaje Drukpa Kagyu). Tiene una extensa trayectoria como científico, Químico (UBA), Dr. en Materiales (UNMdP), Postdoctoral Fellow (FSU-USA) y MBA (UCA). Juan Carlos está a cargo de.

Lic. Sergio Siciliano

Profesor de Sociología y Administración de las Organizaciones.

Profesor en el Nivel Primario de Educación. Profesor en Ciencias de la Educación y Licenciado en Ciencias de la Educación. Posgrados en Especialización en Gestión y Evaluación de Instituciones Educativas, y en Planeamiento y Gestión de la Educación. Fue Director General de Carrera Docente  y Director Ejecutivo de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde 2016 es Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Dr. Alberto Olivero

Profesor de Gestión de la Institución Educativa: planificación y uso de la información.

Abogado y Profesor Superior en Ciencias Jurídicas por la Universidad Católica Argentina, y Postgrado en Dirección de Centros Educativos por la Universidad Austral. Se desempeñó como profesor Universitario en la UCA en las cátedras de Derecho Procesal Civil y Comercial y Concursos y Quiebras  Del 1992 al 2005 fue profesor, Director de Estudios, Rector y Director General del Colegio San Tarsicio; desde el 2006 es Director General del Colegio Cardenal Newman en Buenos Aires.  Es Presidente de la Asociación de Colegios Privados EPEA y fundador y Presidente de la Fundación Cosechando Alegría que trabaja con chicos con capacidades diferentes, y se ha desempeñado como asesor en la Presidencia de la Nación en el tema de discapacidad.

 


APOYAN A LA EDUCACIÓN

 

 

 

*Autorizada por APN-MECyT Resolución: Nº 2019-3421

Compartir