Curso Neurociencias y Enseñanza de la Lengua

Martes de 17.30 a 19.30hs
6 Clases
14 de Julio

La enseñanza de la Lengua se ha basado en distintos encuadres teóricos, pero lo cierto es que sus resultados en materia de aprendizaje de la lectura y la escritura son razonablemente pobres. Florencia Salvarezza propone un planteo basado en sus investigaciones desde las Neurociencias, junto a Facundo Manes, para el trabajo en la escuela y el logro de resultados en el aprendizaje.

El camino de las neurociencias recorre los aprendizajes que los alumnos deberán lograr para manejar la lectura y la escritura, gradualmente, con ejercicios sistemáticos que recorren estructuralmente al lenguaje. La idea es que todos los alumnos alcancen dichos logros en los tiempos indicados.

El curso es una invitación a reflexionar sobre la enseñanza de Lengua, deteniéndose en cuestiones teóricas de fundamento y prácticas, de implementación en las aulas.

LIC. FLORENCIA SALVAREZZA

Florencia Salvarezza - Spiquers

Directora de educación de la fundación INECO, Egresada del departamento de Lingüística, con Noam Chomsky como mentor, investigadora en trastornos del lenguaje, Neurociencias y educación.

Egresada de la carrera de letras, Especializada en lingüística de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA (1984).

En 1984 fue concurrente en CEMIC en el Centro de Afasias. En el período comprendido entre 1984 y 1990 fue docente del Dpto. de Lingüística de la FFyL en la UBA. En ese mismo período fue becaria del CONICET.

En 1988 estuvo en el Dpto. de Lingüística de la Universidad de Amberes, (UIA) Bélgica, becada por la misma universidad y por la Asociación Internacional de Pragmática (IPrA) de la cual era corresponsal.

En 1990 recibió una Beca Fullbright –Conicet con la cual fue visiting schollar en el departamento de lingüística del Massachussets Institute of Technology (MIT), USA, su mentor fue el prof. Noam Chomsky. En ese año trabajó además con el Dr. Harold Goodglass en el Aphasia Research Center del VA Medical Administration de Boston en el estudio de métodos alternativos de comunicación para afásicos globales.

El propósito del curso tendrá como objetivo principal introducir a los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas, en los conocimientos basados en la Propiedad Intelectual y los desafíos actuales de esta rama del derecho.

Una formación actualizada en Propiedad Intelectual, les permitirá crear mecanismos rigurosos en la gestión empresarial y conocer los diferentes mecanismos de protección de la que gozan las invenciones o creaciones en el mundo moderno. Contar con estos conocimientos, será vital para lograr que un emprendimiento o negocio privado prospere en el mercado, sin dificultades.

Para ello, se debatirán casos jurisprudenciales nacionales e internacionales y se realizará un análisis basado en las teorías académicas del análisis económico del derecho.

FECHA DE INICIO: 14 de julio

CURSADA: Martes de 17.30 a 19.30hs.

DESTINATARIOS: Directivos y Docentes de nivel primario.

Escribime por Whatsapp