SOLICITAR INFORMACIÓN

Escuela de Gestión Educativa

Turno:
Mañana-Tarde
Modalidad:
Presencial
Cursada:
Sábados de 9 a 17.30 hs
Duración:
2 años
Fecha de inicio:
Marzo y Agosto 2020

Bienvenidos al mundo de la escuela…

La escuela y las instituciones educativas, en general, se han vuelto ámbitos mucho más complejos de lo que eran.

No hablamos ya de un sistema en el que las directivas “bajan”, sino de la multiplicación de los ámbitos de reconstrucción de las políticas.

Todos queremos participar de la toma de decisiones.
Todos asumimos un nuevo protagonismo y una nueva responsabilidad por la decisión sobre lo que hacemos, y la responsabilidad de dichas decisiones.

La escuela de gestión educativa será un ámbito para pensar esos nuevos espacios y las nuevas preguntas que nos plantean estas nuevas situaciones.

Bienvenido/a a este mundo.

Gustavo F. Iaies

 

 

 

 

Un ciclo de complementación curricular que te enseñará a ver y pensar la escuela de diverso modo.

Pensada para Docentes, Directores, Supervisores y todos aquellos que se desempeñen en instituciones educativas. Complementa tus estudios en  terciarios docentes  y te otorga en dos años, un título de Licenciado en Gestión Educativa.

Es un espacio para pensar la conducción y gestión de las instituciones, el liderazgo de los equipos, los modos de implementar proyectos, concretar procesos de transformación e innovación institucional.

Te vas a encontrar con un conjunto de profesores expertos en gestión, directores de instituciones, ministerios y programas,  que te invitarán a reflexionar acerca de los modos de liderar el proceso de enseñanza de una institución y te acompañaran en este camino de aprendizajes profundos.

Escribinos a info@eseade.edu.ar o comunícate al 4773 5825 Int 121 y te daremos toda la información necesaria para conocerla e inscribirte.


APOYANDO A LA EDUCACIÓN:


 

*Autorizada por APN-MECyT Resolución: Nº 2019-3421

 

Director

Mg. Gustavo Iaies

Profesor de Estrategias Educativas Situadas.

Máster en Educación, con orientación en Política Educativa, Universidad San Andrés; Especialista en Política educativa, Universidad San Andrés; Licenciado en Ciencias de la Educación. Universidad de Buenos Aires; Profesor para la enseñanza Primaria. Escuela Nacional Normal de Villa Urbana. Entre 2000 y 2001 fue Secretario de educación Básica del Ministerio de Educación de la Nación; de 2002 a 2006 fue Asesor de la Subsecretaría de Educación Básica de México; desde 2004 dirige el Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP); de 2004 a 2007 coordinó el Programa de Evaluación Estructural de los Sistemas Educativos de  Chile, Colombia, Costa Rica y México (Fundación CEPP – Fundación Konrad Adenauer); de 2014 a 2016 fue Docente de la materia “Modelos educativos en América Latina”, en la Universidad Torcuato Di Tella; de 2010 a la actualidad es Director del Centro de Recursos para la Evaluación y el Cambio Educativo (CRECE); desde 2017 es Director de la Escuela de Gestión educativa de la Universidad Eseade. Es analista de política educativa en Clarín y La Nación y desde 2015 hasta la actualidad coordina los equipos de educación de Sergio Tomás Massa.

Dr. Luis del Prado 

Profesor de Comportamiento institucional.

Doctor en Administración de Empresas (Universidad Católica Argentina). Licenciado en Administración de Empresas (UCA). Executive Program for the Americas (M.I.T. Sloan School of Management). Rector de ESEADE y Director de la Maestría en Administración de negocios (MBA). Profesor Invitado en el Master en Administración de Empresas de la Université de Pau et des Pays de l´Adour (Institut D´Administration des Enterprises) Pau-Bayonne (Francia). Profesor Titular de Liderazgo y negociación en UP.. Ex Director del Departamento de Administración de la F.C.S.y E. (UCA) y del Programa de Desarrollo Gerencial (UCA). Socio de Marble Tree Group SA, grupo especializado en formación y consultoría en temas de comportamiento humano, estrategia e innovación. Autor de numerosos libros y artículos.

Dr. Juan Carlos Lucas 

Profesor de Gestión del Talento y de los Procesos de Cambio.

Master Coach Profesional (AACOP), Master Coach Ontológico Acreditado (FICOP).  Director de TRANS-FORMAR, Director Académico del “Programa de Liderazgo & Coaching Profesional” (de ESEADE en partnership con su Escuela Hacer Historia). Director de Hacer Historia Consultores. Director del Programa “Coaching Organizacional para Líderes” en IDEA. Es autor del libro “El Arte de hacer Historia” en el que comparte su modelo de formación de líderes y coaches y también speaker internacional. Ha trabajado para Banco Santander, Dow, Bridgestone, Nidera, Sinopec, Allaria Ledesma, entre muchas otras empresas. Ha desarrollado actividades en Argentina, Colombia, Venezuela, México, Uruguay, Chile y Paraguay. Actualmente es Profesor de ESEADE, IDEA, UCA, ITBA, y UNSAM. Fred Kofman, Fernando Flores, Humberto Maturana, Tony Robbins, Claudio Naranjo y Tsoknyi Rimpoche son los principales maestros que han influido en su trabajo y en su vida. Es practicante budista (del linaje Drukpa Kagyu). Tiene una extensa trayectoria como científico, Químico (UBA), Dr. en Materiales (UNMdP), Postdoctoral Fellow (FSU-USA) y MBA (UCA). Juan Carlos está a cargo de.

Lic. Sergio Siciliano

Profesor de Sociología y Administración de las Organizaciones.

Profesor en el Nivel Primario de Educación. Profesor en Ciencias de la Educación y Licenciado en Ciencias de la Educación. Posgrados en Especialización en Gestión y Evaluación de Instituciones Educativas, y en Planeamiento y Gestión de la Educación. Fue Director General de Carrera Docente  y Director Ejecutivo de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde 2016 es Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Dr. Alberto Olivero

Profesor de Gestión de la Institución Educativa: planificación y uso de la información.

Abogado y Profesor Superior en Ciencias Jurídicas por la Universidad Católica Argentina, y Postgrado en Dirección de Centros Educativos por la Universidad Austral. Se desempeñó como profesor Universitario en la UCA en las cátedras de Derecho Procesal Civil y Comercial y Concursos y Quiebras  Del 1992 al 2005 fue profesor, Director de Estudios, Rector y Director General del Colegio San Tarsicio; desde el 2006 es Director General del Colegio Cardenal Newman en Buenos Aires.  Es Presidente de la Asociación de Colegios Privados EPEA y fundador y Presidente de la Fundación Cosechando Alegría que trabaja con chicos con capacidades diferentes, y se ha desempeñado como asesor en la Presidencia de la Nación en el tema de discapacidad.

 


APOYAN A LA EDUCACIÓN

 

 

 

*Autorizada por APN-MECyT Resolución: Nº 2019-3421

Centro de Recursos para la Evaluación y el Cambio Educativo
El Crece es un programa destinado a la evaluación de aprendizajes de los alumnos .

Trabaja sobre un modelo de pruebas en comprensión lectora, matemática y escritura, y se centra en los informes y en el trabajo de devolución de resultados.

El CRECE es una apuesta a que las escuelas mejoren en el nivel de aprendizaje de sus alumnos, y en la capacidad de los equipos de pensarlos y trabajar con ellos.

Contamos con un equipo pedagógico de mucha experiencia, liderado por Jorge Fasce, un profesional  con mucha experiencia en la dirección de escuelas y ex – director pedagógico del Operativo Nacional de Evaluación de la calidad.

Trabajamos con varias decenas de escuelas a las que evaluamos en Matemática, Comprensión lectora y Producción escrita.

El trabajo,  con los resultados en la escuela, es el eje del programa, lo que más nos interesa: las fortalezas y debilidades de los alumnos, de cada desempeño, los chicos que se quedan atrás, son las claves para pensar el trabajo de mejora. La idea es que los alumnos mejoren sus aprendizajes, por arriba de cualquier otra discusión.

Escribinos a info@eseade.edu.ar o comunícate al 11 4773 5825 Int 122 y te daremos toda la información necesaria para conocerla e inscribirte.

Postítulos para la enseñanza de la Matemática y la Lengua

La Escuela de Gestión Educativa pone en marcha programas para la mejora de la enseñanza de la matemática y la Lengua.

Centrados en la comprensión de los contenidos y los modos de transmitirlos a los alumnos, el trabajo abordará la lectura conceptual y el trabajo del aula como práctica.

Ningún alumno abandonará los programas sin experimentar prácticas de enseñanza, de definición curricular, y de lectura comprensiva en las disciplinas.

Escribinos a info@eseade.edu.ar o comunícate al 11 4773 5825 Int 121 y te daremos toda la información necesaria para conocerla e inscribirte.