Escuela de Gestión Educativa

Bienvenidos al mundo de la escuela…

La escuela y las instituciones educativas, en general, se han vuelto ámbitos mucho más complejos de lo que eran.

No hablamos ya de un sistema en el que las directivas “bajan”, sino de la multiplicación de los ámbitos de reconstrucción de las políticas.

Todos queremos participar de la toma de decisiones.
Todos asumimos un nuevo protagonismo y una nueva responsabilidad por la decisión sobre lo que hacemos, y la responsabilidad de dichas decisiones.

La escuela de gestión educativa será un ámbito para pensar esos nuevos espacios y las nuevas preguntas que nos plantean estas nuevas situaciones.

Bienvenido/a a este mundo.

Gustavo F. Iaies

Máster en Educación, con orientación en Política Educativa, Universidad San Andrés; Especialista en Política educativa, Universidad San Andrés; Licenciado en Ciencias de la Educación. Universidad de Buenos Aires; Profesor para la enseñanza Primaria. Escuela Nacional Normal de Villa Urbana. Entre 2000 y 2001 fue Secretario de educación Básica del Ministerio de Educación de la Nación; de 2002 a 2006 fue Asesor de la Subsecretaría de Educación Básica de México; desde 2004 dirige el Centro de Estudios en Políticas Públicas (CEPP); de 2004 a 2007 coordinó el Programa de Evaluación Estructural de los Sistemas Educativos de  Chile, Colombia, Costa Rica y México (Fundación CEPP – Fundación Konrad Adenauer); de 2014 a 2016 fue Docente de la materia “Modelos educativos en América Latina”, en la Universidad Torcuato Di Tella; de 2010 a la actualidad es Director del Centro de Recursos para la Evaluación y el Cambio Educativo (CRECE); desde 2017 es Director de la Escuela de Gestión educativa de la Universidad Eseade. Es analista de política educativa en Clarín y La Nación y desde 2015 hasta la actualidad coordina los equipos de educación de Sergio Tomás Massa.

 

 

 

Centro de Recursos para la Evaluación y el Cambio Educativo
El Crece es un programa destinado a la evaluación de aprendizajes de los alumnos .

Trabaja sobre un modelo de pruebas en comprensión lectora, matemática y escritura, y se centra en los informes y en el trabajo de devolución de resultados.

El CRECE es una apuesta a que las escuelas mejoren en el nivel de aprendizaje de sus alumnos, y en la capacidad de los equipos de pensarlos y trabajar con ellos.

Contamos con un equipo pedagógico de mucha experiencia, liderado por Jorge Fasce, un profesional  con mucha experiencia en la dirección de escuelas y ex – director pedagógico del Operativo Nacional de Evaluación de la calidad.

Trabajamos con varias decenas de escuelas a las que evaluamos en Matemática, Comprensión lectora y Producción escrita.

El trabajo,  con los resultados en la escuela, es el eje del programa, lo que más nos interesa: las fortalezas y debilidades de los alumnos, de cada desempeño, los chicos que se quedan atrás, son las claves para pensar el trabajo de mejora. La idea es que los alumnos mejoren sus aprendizajes, por arriba de cualquier otra discusión.

Escribinos a info@eseade.edu.ar o comunícate al 11 4773 5825 Int 122 y te daremos toda la información necesaria para conocerla e inscribirte.

Postítulos para la enseñanza de la Matemática y la Lengua

La Escuela de Gestión Educativa pone en marcha programas para la mejora de la enseñanza de la matemática y la Lengua.

Centrados en la comprensión de los contenidos y los modos de transmitirlos a los alumnos, el trabajo abordará la lectura conceptual y el trabajo del aula como práctica.

Ningún alumno abandonará los programas sin experimentar prácticas de enseñanza, de definición curricular, y de lectura comprensiva en las disciplinas.

Escribinos a info@eseade.edu.ar o comunícate al 11 4773 5825 Int 121 y te daremos toda la información necesaria para conocerla e inscribirte.

Gustavo Iaies: «Si nos proponemos mejorar la educación, sin evaluaciones es muy difícil»

Gustavo Iaies: “Es clave que los padres separen vacaciones de cuarentena; tienen que poner horarios”

https://www.lanacion.com.ar/opinion/coronavirus-la-escuela-surgira-cuarentena-nid2361888

https://www.lapoliticaonline.com/nota/126720-acceso-a-la-educacion/

https://www.lv12.com.ar/escuela/educacion-proponen-volver-la-escuela-grupos-n72515

http://late931.com.ar/gustavo-iaies-en-liberman-en-linea/

http://www.noticiauno.com.ar/nota/5713-Educacion-como-achicar-la-brecha-digital-en-un-contexto-de-pandemia

https://radiocut.fm/audiocut/libermanonline-lic-gustavo-iaies-especialista-en-educacion-geducativa-arg/

https://www.baenegocios.com/politica/La-vuelta-a-clases-traera-polemica-gremios-piden-contratar-mas-maestros-20200520-0048.html

https://www.clarin.com/opinion/estudiar-casa-tiempos-coronavirus_0_-XCtJc0sE.html

https://fmdelta903.com/blogs/supersabado/44777-gustavo-iaies-el-mundo-educativo-esta-convulsionado

https://radio.perfil.com/noticias/politica/educacion-a-distancia-cuales-son-los-primeros-resultados.phtml

Especialista en Educación: “El Estado debe obligar a los padres a mandar a sus hijos a la escuela”

Desafíos de la educación en cuarentena: “Sin un orden, a los pibes les cuesta mucho estudiar”

https://rosarionuestro.com/educacion-en-tiempos-de-cuarentena-como-lograr-un-buen-esquema-de-trabajo-y-estudio/

https://educar2050.org.ar/mediar/

https://www.elprotagonistaweb.com.ar/noticias/val/14198-2/oscar-mart%C3%ADnez-%E2%80%9Cel-estado-tiene-la-obligaci%C3%B3n-de-garantizar-la-educaci%C3%B3n-de-los-m%EF%BF%BDs-vulnerables%E2%80%9D.html

https://www.pressreader.com/argentina/clarin/20200211/281736976455397

https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/el-estado-tiene-la-obligacion-garantizar-la-educacion-los-mas-vulnerables-n2585521.html

https://www.telam.com.ar/notas/202005/461151-piden-conectividad-gratuita-para-plataformas-educativas-y-whatsapp-en-barrios-populares.html

https://www.memo.com.ar/coronavirus/campana-sin-conexion-no-hay-educacion

Un ciclo de complementación curricular que te enseñará a ver y pensar la escuela de diverso modo.

Pensada para Docentes, Directores, Supervisores y todos aquellos que se desempeñen en instituciones educativas. Complementa tus estudios en  terciarios docentes  y te otorga en dos años, un título de Licenciado en Gestión Educativa.

Es un espacio para pensar la conducción y gestión de las instituciones, el liderazgo de los equipos, los modos de implementar proyectos, concretar procesos de transformación e innovación institucional.

Te vas a encontrar con un conjunto de profesores expertos en gestión, directores de instituciones, ministerios y programas,  que te invitarán a reflexionar acerca de los modos de liderar el proceso de enseñanza de una institución y te acompañaran en este camino de aprendizajes profundos.

Escribinos a info@eseade.edu.ar o comunícate al 4773 5825 Int 121 y te daremos toda la información necesaria para conocerla e inscribirte.


APOYANDO A LA EDUCACIÓN:


 

*Autorizada por APN-MECyT Resolución: Nº 2019-3421

 

La enseñanza de la Lengua se ha basado en distintos encuadres teóricos, pero lo cierto es que sus resultados en materia de aprendizaje de la lectura y la escritura son razonablemente pobres. Florencia Salvarezza propone un planteo basado en sus investigaciones desde las Neurociencias, junto a Facundo Manes, para el trabajo en la escuela y el logro de resultados en el aprendizaje.

 El camino de las neurociencias recorre los aprendizajes que los alumnos deberán lograr para manejar la lectura y la escritura, gradualmente, con ejercicios sistemáticos que recorren estructuralmente al lenguaje. La idea es que todos los alumnos alcancen dichos logros en los tiempos indicados.

 El curso es una invitación a reflexionar sobre la enseñanza de Lengua, deteniéndose en cuestiones teóricas de fundamento y prácticas, de implementación en las aulas.