MEYCP – Maestría en Economía y Ciencias Políticas

12 razones para cursar nuestra Maestría

Es un programa multidisciplinar que combina Economía,  con otras ciencias sociales como la Filosofía, la Política, el Derecho y la Historia.Cuerpo docente compuesto por Doctores en economía, filosofía, ciencias  políticas, derecho e historia.Enfocado en la otra biblioteca que hoy se denomina el Mainline Economics.
Rodeamos el análisis económico con cuestiones culturales, históricas e institucionales.El egresado aprende a desarrollar una vida académica y de consultoría que contribuye luego a obtener posiciones en universidades y think tanks.Enfoque ideal para quienes tienen intereses en la situación económica y política del país, sus causas y soluciones.
Se puede cursar en formato  intensivo. Permite  completar la cursada con sólo 4 viajes en dos años.Ideal para entender la economía y política mundial.Profesores investigadores  que ofrecen programas con la última Literatura desarrollada en cada campo.
Alumni  compuesto de  Legisladores, asesores y futuros ejecutores de políticas públicasOrientado al universo emprendedor en todos los ámbitos en que se expresa.El objetivo es desarrollar en los líderes las capacidades para tomar decisiones en un marco de incertidumbre, interpretando apropiadamente las señales.

Siguiendo la tradición de ESEADE, la Maestría en Economía y Ciencias Políticas se propone brindar una formación amplia con una perspectiva profunda. Integra los conocimientos que forman la llamada “corriente principal” de la teoría económica con el pensamiento de la Escuela Austríaca de Economía, la perspectiva de la Escuela de la Elección Pública, el análisis económico del derecho, la nueva economía institucional, la economía experimental, y los hallazgos de la economía del comportamiento.

Abarca también otros enfoques, tales como el diseño de políticas públicas y su conciliación con los órdenes espontáneos o los estudios acerca de desigualdad, pobreza y crecimiento económico, todo lo cual responde a la pregunta esencial que se formulaban los economistas clásicos sobre el modo de convivir en un marco de paz y prosperidad.

Fue inspirada por James M. Buchanan, premio Nobel de Economía del año 1986, cuando era Presidente del Consejo Consultivo de ESEADE y apuntaba a la importancia de integrar el análisis económico con los aspectos políticos e institucionales, a fin de lograr una adecuada comprensión de los fenómenos sociales.

El perfil del egresado de la carrera se orienta a:
 ejecutivos de empresas
 emprendedores independientes
 consultores de empresas en materia económica y política
 funcionarios públicos
 diseñadores de políticas públicas a nivel local, regional, nacional e internacional
 académicos dedicados a la docencia y la investigación teórica y aplicada

Carrera Acreditada por CONEAU, Resolución N°885/12

Título Magister en Economía y Ciencias Políticas

*Acreditada por CONEAU, Resolución Nº 885/12

Cuerpo Docente

Dr. Adrián Ravier

Director de la Maestría

Mg. Ivan Carrino

Subdirector de la Maestría

Dr. Alberto Benegas Lynch (h)

Enfoques Económico-Institucionales

Dr. Gabriel Zanotti

Debates Actuales de Filosofía de las Ciencias Sociales

Mg. Aldo Abram

Elem. para la toma de decisiones

Dr. Enrique Aguilar

Pensamiento Político

• Entrevista con el Director de la Maestría y CV actualizado
• Fotocopia del DNI
• Fotocopia del Título Universitario/Analítico (*2)
• Ficha de Inscripción
• Abonar la Matrícula

Extranjeros:

Fotocopia de DNI – 1º y º hoja o frente y reverso de pasaporte.
Con un certificado de alumno regular emitido por ESEADE, se puede gestionar en migraciones el DNI para extranjeros.
Más información en nuestra secretaria académica.

(*2) De la Ley 25.754

Ley Nº 25.754 Formación de posgrado. Modificación de la Ley Nº 24.521 (ley superior de Educación).

ARTICULO 2º Agrégase el artículo 39 bis a la Ley Nº 24.521, que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 39 bis: Para acceder a la formación de posgrado, el postulante deberá contar con título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y reunir los prerequisitos que determine el Comité Académico o la autoridad equivalente, a fin de comprobar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que aspira. En casos excepcionales de postulantes que se encuentren fuera de los términos precedentes, podrán ser admitidos siempre que demuestren, a través de las evaluaciones y los requisitos que la respectiva universidad establezca, poseer preparación y experiencia laboral acorde con los estudios de posgrado que se proponen iniciar así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. En todos los casos la admisión y la obtención del título de posgrado no acredita de manera alguna el título de grado anterior correspondiente al mismo.

*Acreditada por CONEAU, Resolución Nº 885/12

Noche
Presencial - Intensiva
25 de Marzo 2020