CONSULTAS:




Secciones

MDE – Maestría en Derecho Empresario

La Maestría de Derecho Empresario de ESEADE es un programa único en su tipo, que permite fortalecer las capacidades profesionales de quienes cursan y aprueban el programa, tanto en conocimientos como en experiencia, mejorando sensiblemente sus posibilidades de proyección profesional cursando en grupos reducidos que se enriquecen sensiblemente y en muchas ocasiones generan amistades y grupos de trabajo inescindibles.

Presenta al derecho empresario desde las perspectivas más modernas, tal como el análisis económico del derecho.

Contribuye a la preparación para el ejercicio profesional en estudios jurídicos, en departamentos legales de empresas y en la actividad legal en la administración pública, desarrollando, entre otras materias, conocimientos prácticos del derecho económico y comercial.

El cuerpo docente combina abogados practicantes de primer nivel, que desarrollan su actividad profesional en importantes estudios y empresas o en el sector público del Estado Argentino, con profesores altamente especializados dedicados a la actividad académica.

El plan de estudio está diseñado para abordar, de un modo integral y desde distintas perspectivas, siempre con un sentido práctico y didáctico, diferentes problemáticas que suelen enfrentar las organizaciones. Por ello se estudian aspectos centrales de la administración de empresas, contabilidad, finanzas, marketing, gestión, estrategia, combinados con las bases del derecho contractual, concursal, societario, mercado de capitales, propiedad intelectual, entre otras materias.

La participación en el programa genera a su vez la posibilidad de participar en otras actividades académicas y de investigación que se desarrollan en ESEADE, con reconocimiento nacional e internacional.

 

Destinatarios:

El programa se dirige a aquellos profesionales del derecho y la asesoría jurídica que planifiquen profundizar o adquirir conocimientos para proyectar sus capacidades en el ejercicio profesional en empresas, estudios jurídicos,  funcionarios públicos, miembros del Poder Judicial y de otros organismos del Estado, con el objetivo de adquirir las competencias necesarias y tener una visión global de los principales regímenes jurídicos que rigen el mundo de los negocios.

 

 

*Acreditada por CONEAU, Resolución Nº 1031/11

Compartir